Tabs

miércoles, 6 de julio de 2011

Vuelve Jack Daniels

Ya no me acordaba de estos entrenamientos del Plan A de Jack Daniels... Aún no he llegado al primer exprime limón, pero sí he hecho el primer combinado asesino de ritmo umbral aeróbico más tirada E. Te deja jodido, pero contento... :)

Esta semana la Q1 era un combo de 3 kilómetros a ritmo cochinero más 5 series de 5 minutos a ritmo T, con 1 minuto de descanso, para después correr una hora a ritmo E. Y la Q2 constaba de 3 series de 1 kilómetro con 4 minutos de jogging entre serie y serie.

Como el domingo corrí una 10K, descarté la Q2, y la Q1 del domingo la hice hoy, aunque la acorté un poco para no meterme demasiados kilómetros de golpe esta semana y porque la 10K con la que sustituí la Q2 ya se pasaba del kilometraje de la Q2... De manera que lo dejé en 2,7 kilómetros calentando, y 4 series de 4 minutos a ritmo T más 1 de descanso, además de la hora corriendo que se quedó en 51 minutos... El calentamiento muy suave, a 6:04, las cuatro series a 4:26, 4:28, 4:22 y 4:19, despertando poco a poco con cada una y corriendo hacia el mar, con viento a favor, y los 51 minutos a ritmo E, cochinero en toda la regla, a 5:19, bastante condicionado porque las hice con viento en contra.


Me costó correr un poco más de la cuenta... Me levanté antes y salí también antes, para tener tiempo de desayunar, y me temo que igual que me pasó hace casi un año, cuando adelanté 30 minutos la hora del entrenamiento, me costará unos días habituarme. Entre eso y un punto 8 poco efectivo antes de salir, corrí un poco tenso y medio dormido. Pero cumpliendo los objetivos que me planteé para hoy.

He leído muy atentamente lo que me habéis comentado sobre los entrenamientos nocturnos para preparar Bilbao... Igual que si me tomo un café o una Coca Cola después de las 4 de la tarde no duermo, si hago deporte a partir de las 6 ó 7 de la tarde tampoco puedo conciliar el sueño bien... Cuando jugaba a fútbol sala los lunes me costaba horrores coger el sueño después del partido. Y la única vez que he salido a correr por la tarde-noche, más de lo mismo, ese día me costó dormir y no descansé bien. Quizá lo intente un día en vacaciones, pero me temo que me pasará lo mismo...

¡Ah! Y saludos del loco que entrena un montón de kilometros cerca del rio y muy temprano a mi nuevo follower... :) Me ha gustado mucho la frase... ;)

8 comentarios:

  1. Es inevitable que si haces una tirada larga de noche luego tendrás problemas para dormir. Pero también es inevitable que si no lo haces, el día de la carrera estarás como un zombi en la segunda media. Cómo me gusta Jack, él sabe lo que hace. Cuando te jubiles y tengas tiempo de sobra te haces el plan elite.
    Vuelve Jack, vuelve el hombre.

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable al principio que te cueste descansar bien, pero, como a todo, nuestro cuerpo es una máquina que se adapta perfectamente.
    Me da mucha curiosidad esta maratón, no dejo de pensar en ella, aunque la fecha para mi es mala.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego vas genial, y dentro de nada estaras en una buena forma, jeje.

    Animo, y cuidado con las maratones, que corres el riesgo de acostumbrarte.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo, no te va bien correr por las tardes, yo que queria invitarte a correr la popular de Canyelles del dia 16, ya no lo hago pues es a las 7 de la tarde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si tienes ese problema al correr por la noche, todavía es más importante acostumbrarte, sobre todo teniendo los sábados para recuperar, piensa que el día M a las 11 de la noche llevaras ya 2 horas corriendo y todavía tendrás bastantes kms. por delante.

    ResponderEliminar
  6. Vaya nombres clave, que si cochinero que si jack daniels... es una jerga propia ejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buff, no he entendido demasiado. Entre la jerga y las abreviaciones poco pesco. Pero me gusta tu manera de escribir y para mi que empiezo en esto de correr por placer me ayuda a ver como entrenan los que saben.

    Saludos!

    ResponderEliminar