Tabs

lunes, 18 de julio de 2011

¿Pero no estábamos en verano?

Esta mañana me costaba aceptar que estamos en pleno verano. Salir a correr antes de las 6:00am es garantía de no pasar mucho calor, pero de ahí a pasar incluso frío a mediados de julio hay un buen trecho... Guardé el corta vientos en mayo, pues en el río tengo viento todo el año y eso refresca bastante la temperatura, ya no creo que lo saque hasta octubre, pero hoy reconozco que no me habría sobrado. Cielo nublado, aire fuerte y frío, amenaza de lluvia... Nada que no impidiera salir a hacer un rodaje cochinero, recuperador de la aventura del domingo, que me deje listo para la Q2 del miércoles.

Ritual habitual, el punto 8 ha dejado de ser noticia por fin, todo ha salido bien, y a mi hora habitual estaba estirando y pensando en el frío que hacía. Tenía unos 12 kilómetros por delante, así que a correr. Dirección a Montcada, viento muy fuerte, que hizo que el primer kilómetro transcurriera a un ritmo de piara despistada, 6:27, creo que andando voy más rápido... Poco a poco fui despertando y mejorando el trote, pero intentando fijar el objetivo cochinero por excelencia, que no es una velocidad en concreto, sino un grado de esfuerzo, el hecho de correr relajado, cómodo, intentando mantener las pulsaciones alrededor de los 140bpm, y así fue.

Ya con el viento a favor fui a velocidad de crucero de 5:15 durante 4 kilómetros, y al volver del nuevo el viento en contra me plantó cara. Pero la idea estaba clara, pulsaciones controladas, recuperar fibras, articulaciones y tendones, cochinear por el río y volver a casa a ducharme, comerme un inmerecido desayuno e irme a trabajar. Después de correr 11,88 kilómetros, a un ritmo cochinero de 5:36.


Mañana descanso, y el miércoles las series más largas del plan. Plan, por cierto que ya he actualizado en la pestaña Mi Plan, por si alguien tiene curiosidad en ver cómo va progresando... :)

7 comentarios:

  1. Eso es un ritmo digno de Jack y no esos esfuerzos que me regalas otros días.

    ResponderEliminar
  2. Isidro. Ese ritmo esta "genial". Es el que me sale a mí la mitad de los días. La otra mitad voy más despacio, jeje.

    Lo del frío si que es un poco "extraño". La semana pasada aquí en Madrid salí con la flaca a primera hora de la mañana y tuve que tirar de manguitos. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Jolín que yo he ido a la playa y he tomado el sol con camiseta y todo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy empezando a mirar cosillas para empezar en septiembre así que miraré tranquilamente "tu plan JD"

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy pensando fichar a Jack...ya te pediré consejos... Por cierto, nos quejamos de todo..que si calor, que si frío...jajaja

    ResponderEliminar
  6. Veo que te va de maravilla Isidro. Eso de entrenar sin pasar de 140 ppm te va a venir de perilla, veras cuando llegue finales de Agosto lo bien que vas a estar para empezar el curso.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, pero no me quejo por mi que sigan las temperaturas así, hasta duermo con calcetines y manta :-)
    Veo que Jack esta de vuelta!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar