Tabs

viernes, 22 de julio de 2011

Not-so-cochinero evening run

Sigo con mis nuevos hábitos, cochineros muy cochineros en los días de acumular kilómetros, un poco más de esfuerzo en los días de calidad, mi leche con avena y plátano a media mañana, y el rodaje vespertino del viernes para acabar la semana. La adaptación va bien, lo único que se resiste todavía un poco es el punto 8... Los viernes aprovecho para dormir un par de horas más, para así llegar más despejado al rodaje nocturno, pero eso hace que el ritual matutino del punto 8 antes de ir a correr y sus réplicas al volver se rompa bruscamente el viernes...

El viernes pasado ya corrí bastante incómodo por ello, y hoy, no las tenía todas conmigo pero al final todo fue bien y pude correr a gusto. Me tomé una barrita energética antes de salir, preparé mis cacharros, y a 19:54 empecé correr.

Tocaba cochinero, 15 kilómetros para completar los 72 de esta semana, y opté por seguir el curso del río hacia el mar, girar hacia el litoral, rodear el Fórum y volver sobre mis pasos.

Decidí estrenar mi nuevo botellín de medio litro ajustable a la cintura, pero no me ha convencido nada. No sé si he hecho algo mal, pero si me coloco el cinturón de manera que el botellín me quede en la espalda, se va moviendo mucho y me molesta. Al final acabé con el botellín en el costado y el cinturón rozándome un poco, y moviéndose cada dos por tres de manera que tenía que ponérmelo en el costado cada poco rato... :(

Pero bueno, pese al botellín oscilante, corrí un poco más suelto que de costumbre, el clima era perfecto, el viento habitual que ha dejado de ser noticia, una temperatura muy suave, algo de sol que no molestaba (sí, estamos en julio, no dejo de repetirlo para acabar de creerlo) y muy buena visibilidad.

Primer kilómetro a 5:46, calentando, y luego me salieron todos bastante regulares, un poco por encima de 5:00 en el tramo de ida, con viento en contra, y todos por debajo de 5:00 durante la segunda mitad, con el viento esta vez de mi parte. Algo más animadas las pulsaciones, gracias al calor y al hecho de estar bien despierto a esas horas, 153bpm de media, sobre todo porque al final me animé un poco y me dejé llevar, los últimos 5 kilómetros los hice entre 160 y 170bpm, corriendo muy cómodo. El ritmo medio se quedó en 5:04, sin contar ese primer kilómetro tan cochinero habría acabado rozando los 5:00 de media, que de todas maneras tampoco era mi objetivo.


La semana que viene toca descargar. Serán sólo 56 kilómetros, para prepararme para la siguiente, la primera de 80. El domingo tengo series a ritmo umbral y la Q2 será otro fartlek. Y mucho cochinero entre medio...

8 comentarios:

  1. Yo llevo este cinturón de kalenji desde hace más de un año y va de fábula, con 2 botellas de 300cc y no se mueve nada: http://www.decathlon.com.br/products-pictures/250/gd-asset_14609705.jpg

    ResponderEliminar
  2. Lo del agua lo solucioné haciendo pasar la tirada larga por algún sitio que hubiese una fuente o que se vendiese agua. Una moneda de 1€ pesa menos que un cinturón de hidratación.

    ResponderEliminar
  3. Isidro creo que te as equivocado.. un botella de 500cc!!! que creo saber cual es...para mi es incomodisimo, de cinturones y mochilas tengo unos cuantos... y el tuyo ? que decias que funcionaba muy bien?

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidro, justo cuando iba a hacerte el comentario sobre mi cinturón de hidratación he visto que Miguel ya lo ha comentado. Yo utilizo el mismo que Miguel y va muy bien, hoy ha sido la segunda vez que me lo he puesto y he realizado algo más de 20 km y muy cómodo, antes tenía uno de estilo del tuyo y siempre terminaba con el bidón en la mano con la consiguiente incomodidad además de que el agua se calentaba antes al contacto con la mano.
    Por otra parte felicitarte por tu blog, lo sigo hace poco y me gusta ya que creo que vamos más o menos al mismo nivel, yo me estroy preparando para mi primera maratón que tengo planeado hacer en Diciembre. Si quiere ver mis entrenamientos te dejo el link: http://www.gps-sport.net/users/cervellera
    Aún no me he puesto con las series, nunca he hecho pero quiero empezar cuando haga algo menos de calor que por estas latitudes ahora hace mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. los cinturones son un rollo. Mi metodo es, o como hoy, saber donde hay fuentes, o ponerme una botellita de 33cl en ya sabes donde...

    ResponderEliminar
  6. Hola Isidro, yo cuando llevo el cinturon, le pongo una botella cuadrada de 500cc de solán de cabras, de todas las maneras, pienso como Jan, los cinturones son un rollo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. 500cc de agua para entrenar???? Pues si que bebéis mucho vosotros. Por suerte yo si es menos de 16km no necesito beber y cuando llevo mi bidón siempre me sobra más de la mitad.

    Isidro, consulta con el abuelo, que ya sabes las broncas que le echa su mujer por comprarse bidones y más bidones y después dejarlos tirados por casa ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo uso otro de kalenji con 4 botellas más pequeñas, una especie de granadas...no va mal, aunque estaba buscando uno mayor, en concreto estyve viendo el que has comprado en Decathlon..menos mal que me lo pensé...jeje

    ResponderEliminar