Tabs

lunes, 11 de julio de 2011

Hace un año

Ayer estaba tendiendo la ropa por la noche, es uno de los momentos más duros que me toca pasar durante la semana, ya que mis adorables vecinos suelen poner Tele 5 a todo volumen, con el audio desincronizado de manera que los cacareos y exabruptos que suelen emitir los personajes que pululan por ese canal que nunca pongo en casa suenan con eco, a puro grito, mientras yo pacientemente voy ordenando la ropa tratando de evadirme de las estupideces que oigo salir por las ventanas de mis queridos cohabitantes del edificio...

Pero ayer me sorprendió no escuchar gritar e insultar a los ilustres colaboradores de esa magna casa, sino escuchar como España ganaba un mundial de fútbol contra Holanda en el minuto 116 de partido... Después vi en el facebook que un amigo se emocionaba con el gol de Iniesta, y fue entonces cuando recordé que hoy se iba a celebrar el primer aniversario de ese día y que estaban haciendo un programa especial para rememorarlo. ¿Y por qué me acuerdo tan bien? Porque al día siguiente salí a entrenar, después de haberme acostado tarde, haber comido mucha pizza, bebido mucha cerveza y fumado muchos cigarrillos... Y superé la prueba, completé 10 kilómetros sufriendo, me di cuenta de que el entrenamiento para la maratón iba en serio, y sin saberlo, hice el primer rodaje verdaderamente cochinero de mi vida. Fueron 10,20 kilómetros, a un ritmo de 5:34 y con las pulsaciones medias a 137bpm. Nunca había ido tan despacio, venía acostumbrado a entrenamientos cortos y rápidos orientados a los 10K y la media maratón, y me pareció que nunca volvería a ir tan despacio como ese día.

Pero un año después, estoy aprendiendo a hacer esos rodajes cochineros sin necesidad de ganar un mundial, fumar como un carretero, beber como un cosaco y comer como un gorrino... Es difícil vencer a la tentación, no escuchar al diablillo que en el hombro derecho te dice que vayas más rápido, que te acaba de adelantar un caracol, que para eso mejor ir andando... Las piernas piden más, el orgullo te dice que puedes ir más rápido, menos mal que entreno muy pronto y no hay casi gente, así que nadie me adelanta con el alto riesgo de pique que eso implica. Empiezo a disfrutar los cochineros sabiendo que el día de calidad estaré mejor si llego descansado, a ser humilde, a valorar el descanso, y como muestra un botón.

Hoy, celebrando el primer aniversario del mundial y de mi primer cochinero, he hecho un cochinero espectacular, lento, cutre, parsimonioso, ni siquiera adaggio, más bien larghissimo, pensando en recuperar fibras y fuerzas después del castigo del domingo, y llegando a casa satisfecho después de casi calcar el cochinero del mundial, 12,14 kilómetros, un par más que hace un año, a 5:34 de media (¡clavado!) y 139bpm.

Mañana un pequeño descanso, me ha gustado esta semana de Q1 el domingo, cochinero el lunes, descanso el martes, calidad el miércoles, cochinero el jueves, y cochinero vespertino el viernes. Creo que ya tengo plan.

11 comentarios:

  1. El cochinero es bienvenido cuando es buscado, no cuando te es imposible ir más rápido. La verdad es que me esta llamando la atención como vuestro amigo Jack os ordena los entrenamientos, en especial esta semana que cuentas (¿es descarga?).

    ResponderEliminar
  2. buen cochinero... esos ritmos los hago hasta yo...

    ResponderEliminar
  3. Veras cuando hagas calidad como estas como un toro.. hay te puedes exprimir si lo deseas... ya que al día siguiente nuevo cochinero.

    ResponderEliminar
  4. Je,je. Debe ser cuestión de costumbre. Yo estoy formándome como corredor a base de ritmos lentos, o sea que estoy acostumbrado a que me adelanten de vez en cuando. Aunque a veces, me doy cuenta de que un poco más adelante, el tipo paró a coger aire y lo vuelvo a adelantar tan tranquilo. En definitiva, no me preocupa lo más mínimo adelantar o ser adelantado.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy casi lo consigo, salí a 5:35 pero en el km.7 había una subida y empecé a acelerar sin querer, al final acabé a 4:35 y me quedó una media de 5:12. Seguiré probando.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, supongo que la calor hace que nuestros biorritmos vayan más lentos y seamos capaces de correr más despacio.
    Yo también lo intento, lo intento...

    ResponderEliminar
  7. Creo que es buena idea lo de publicar los cochineros que hagamos y sobre todo consigamos. Por lo visto se puede presumir más que de hacer un 10x400.

    ResponderEliminar
  8. No conozco el plan que sigues, pero veo o imagino que si hay cochineros es porque hay también rodajes o series a un ritmo muy exigente. Leeré tus entrenos para ver si es así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre escucho al diablillo, no puedo ir lento...

    ResponderEliminar
  10. Buen entreno cochinero! (que estos días también se merecen su felicitación)
    Debe ser la semana del ritmo cochinero porque está siendo muy recurrente en la blogosfera. Me alegro, es mi especialidad.
    Con tu permiso me uno a tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esa forma de describir la estúpida telebasura, que odio a reventar. Me alegro por ese entreno cochinero.... Slds

    ResponderEliminar