Tabs

martes, 9 de febrero de 2010

Running in the rain...

Hoy he pasado una auténtica prueba... Estoy muy decidido a entrenar con más constancia, empiezo a encontrarle el gustillo a esto, y hoy he tenido una buena oportunidad de demostrarme a mí mismo que voy en serio.

Ayer estuvieron amenazando todo el día con que hoy llovería. No es la primera vez que se queda en una simple amenaza... Pero algo me hacía pensar que esta vez llovería de verdad, y que mis planes de salir esta mañana a echar unos kilómetros se verían en peligro. Dejé la ropa preparada, me fui a dormir, y hoy a las 6 de la mañana me desperté escuchando cómo el sonido la lluvia invitaba a quedarse un rato más en la cama.

Superé la tentación de dejarlo para otro día y me encaminé a una buena prueba de voluntad, correr bajo la lluvia. Hoy no tenía pensado hacer más de 10 kilómetros, así que mis planes eran no pasar mucho más de 45 minutos en remojo. Y así fue, una llovizna constante estuvo haciéndome compañía durante toda la ruta. El juego de luces de las farolas, charcos y reflejos varios dibujó un paisaje fluvial inédito para mí. Fue bonito visitar el río en esas condiciones... Aunque algo más de luz me habría ayudado a no meter todo el pie en un par de charcos durante el recorrido...

La verdad es que se corre bien con lluvia y algo de frío. Mis mejores 10Km los hice con llovizna, en la Cursa de la Sagrera, con 42:13. La Media Maratón de Vilanova también fue con lluvia, y ahí conseguí acabar en 1:36:44, casi 6 minutos menos que en las de Sitges y Terrassa.

Hoy el rodaje fue bastante bien, volví a correr in crescendo y acabé los dos últimos kilómetros a 4:30 y 4:38, con viento en contra y en ayunas. Ya no me queda la más mínima duda de que he estado haciendo el cenutrio mucho tiempo, sin dosificar bien y malgastando energías al principio para hundirme al final. El día 21 me espera la Media Maratón de Gavá, si acabo entero y fuerte, creo que intentaré la maratón de Barcelona. He dicho... :)

Mañana toca volver a rodar. La segunda prueba de fe será poner el despertador a las 5:30 para intentar hacer 14 ó 15 kilómetros. Probaré a comerme unos dátiles antes de salir, a ver qué tal me sientan, mi alergia a los plátanos no parece que vaya a desaparecer de repente, y no quiero hacer el animal y correr totalmente en ayunas tres o cuatro días por semana.

2 comentarios:

  1. Yo también salí a entrenar pero por la tarde. Creo que la llovizna y la visibilidad eran de una intensidad parecida, así te concentras más en evitar los charcos (alguno no lo vi)y no ves lo cansado que vas. Además el sudor es algo intrascendente al ir chorreando.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido cobarde! :) He leído que muchos cobardes han hecho sus mejores marcas con lluvia, incluso uno dice que su mejor maratón lo ha hecho bajo un aguacero! Algo tiene que haber, a ver si me entero... :) El cuerpo produce sudor con la intención de bajar la temperatura del cuerpo. SI ya estamos mojados y frescos, probablemente ese esfuerzo no es necesario y se pueden aprovechar la energía necesaria para correr más...

    ResponderEliminar