Tabs

sábado, 6 de febrero de 2010

Bienvenidos al blog

¡Hola cobardes!

A muchos de los que nos gusta correr nos hace especialmente gracia llamarnos "cobardes" entre nosotros, por aquello de que dicen que correr es de cobardes. Un amigo, eh Alberto, me decía que un tal Sting cantaba que "A gentleman will walk but never run". Yo no entendía qué quiere decir, y mi amigo no entendía que yo no supiera quién es ese Sting. Bueno, exagero, me suena que canta o algo así... Pero no comulgo con esa refinada frase cuyo significado no llego a entender y cuyo análisis dejo a los que siguen sus letras. Vaya, ya me está saliendo la vena borde, ¿tendrá algo que ver mi otro blog?

Siempre me ha gustado practicar deporte, especialmente de competición. De joven jugaba a fútbol sala, podía permitirme jugar los lunes por la noche y durante el fin de semana. Pero cuando uno se hace mayor, se casa, se reproduce y todas esas cosas, armonizar la vida familiar y encontrar un hueco para el deporte comienza a ser complicado. Por eso colgué las botas de fútbol y empecé e comprarme zapatillas para correr, bambas, como decimos en Barcelona.

Correr solo te da cierta libertad a la hora de planificar los horarios y las competiciones en las que participas. En cambio, el fútbol te crea una dependencia y una corresponsabilidad con tus compañeros que se hace cada vez más difícil compatibilizar con el resto de tu existencia. La última temporada que jugué a fútbol sala tuvimos que saltar al campo en más de una ocasión con un jugador menos. En un partido de 11 contra 11 un jugador menos supone menos de un 1% de diferencia. En cambio, en un partido de 5 contra 5, uno menos es un 20% menos de jugadores en el campo. Lo mejor de esto es que alguno de esos partidos lo ganamos. Pero no era fácil repetir así un año más. Es una decisión personal, entiendo y aplaudo a los que pueden seguir jugando a fútbol a mi edad, igual que sé que ellos valoran mi opción de cambiar el calzado y dejar de correr detrás de una pelota.

Quiero mantener este blog por dos razones: primero, he encontrado muchos consejos y me ha dado muchos ánimos leer blogs de otras personas que cuentan sus experiencias como corredores. Ojalá algún día pueda yo dar un consejo o animar a alguien que quiera ser un valiente cobarde. En segundo lugar, uno de los consejos que más he leído es que es muy importante recordar las sensaciones de cada carrera, de cada entrenamiento, para conocerse mejor a uno mismo y saber dónde están tus límites y cómo puedes mejorar. Así que intentaré hacer las dos cosas...

No voy a contar ahora mismo mi historia como corredor, pues no creo que sea interesante. Pero seguro que iré recordando batallitas y algo se me escapará. Sí que dejaré escritas mis sensaciones, y si creo que algo puede ser útil a algún despistado que encuentre este blog, lo escribiré también, citando fuentes, como es debido.

2 comentarios:

  1. Algún día (por vacaciones, si se puede) tendré que hacer un repaso general al blog. Hoy me ha hecho gracia leer el primer día.

    ResponderEliminar