Tabs

viernes, 30 de septiembre de 2011

Running in MAD

Desde que tenemos el AVE entre Barcelona y Madrid, mis viajes relámpago han sido normalmente de ida y vuelta el mismo día. Cuando me toca hacer ese trayecto, lo que para muchos es pegarse un madrugón, para mí es levantarse a la hora normal, coger el tren, llegar por la mañana, despachar tareas que necesitan mi presencia y estar sobradamente en casa a la hora de cenar. Antes de la llegada del tren, solía irme el día anterior por la noche en avión. Intentar estar en Madrid a las 10:00am yendo en avión era un deporte de alto riesgo. Había mil motivos estúpidos para que se retrasase el vuelo y aparecer a las tantas, así que prefería llegar el día anterior por la noche y saber que iba a estar listo a la hora que toca...

Después de muchos viajes relámpago de ida y vuelta, ayer me tocó pernoctar en Madrid y volver a casa al día siguiente. Y como una de las innumerables ventajas del tren es que puedes llevar lo que quieras en la bolsa sin ser sospechoso de nada, metí las zapatillas, el Forerunner, el gel efecto calor, y me fui a trabajar con la idea de respetar el plan de entrenamiento y salir también hoy por la mañana a hacer unos kilómetros y tener un recorrido nuevo para mi colección... :)

Llegué al mediodía a Madrid con mi compañero, empezamos a preparar faena y fuimos a reponer fuerzas porque la tarde prometía ser larga... Qué mejor que un poco de hidratos de carbono, ¿no?


Se supone que eso era para tres personas... Yo comí un tercio de lo que se ve en la foto... Y estuve acordándome del arroz toda la tarde y parte de la noche... :) La tarde fue laboralmente muy productiva, y ya casi a la hora de cenar llegamos al hotel a descansar e irnos a dormir pronto. Pues hoy tocaba levantarse a las 5:00am, para no perder las buenas costumbres de mis entrenamientos nocturnos, en su acepción horaria, aunque diurnos, si de haber dormido hablamos... :) Ya había visto en Google Maps que a pocos metros del hotel había una especie de parque con un circuito de casi dos kilómetros, así que después de dormir y cumplir los prerrequisitos necesarios para salir tranquilo, ya que no tenía la certeza de que por la zona hubiera aspersores o zonas donde poder hacer los deberes con algo de intimidad, salí a hacer unos 6 kilómetros para completar el kilometraje semanal.

En la zona en la que estaba, San Sebastián de los Reyes, al lado de Antena 3, a las 6:00am no se veía un alma... Eché de menos el viento del Besós, pero la temperatura era muy parecida a la que tengo en casa. Llegué al parque, estuve corriendo paralelo al circuito por un carril bici, empezando a coger el ritmo y haciendo el primer kilómetro a 5:37. Después me metí en el circuito que rodeaba el parque, y comprobé que en Google Maps no se veía que el circuito no estaba en perfecto estado ni mucho menos... :( Muchas piedras sueltas y gravilla, pero decidí seguir y darle tres vueltas. El circuito tenía poco menos de dos kilómetros, pero era muy divertido, el tramo de ida recto, con una pequeña subida constante, media vuelta, y de repente vienen toboganes y una especie de chicane cuesta abajo, espectacular, esas cosas las echo de menos en el Besós... :) Hice los kilómetros por el circuito a 5:22, 5:17, 5:04, 5:04 y 5:05, animándome cada vez un poco más mientras entraba en calor, y volví al hotel a unos alegres 4:51 los últimos metros. Lo mejor, las pulsaciones medias de 140bpm. Y el ritmo quedó en 5:14. Me hubiera gustado seguir, pero ya había sobrepasado el kilometraje del plan, y el terreno me estaba castigando un poco la rodilla.


Un buen desayuno para celebrarlo, pues el día iba a ser duro, a trabajar un poco, y a Atocha para comer algo y volver a casa. Y en la estación ocurrió algo que me dejó helado... Mi compañero también es seguidor de Fringe, y me señaló disimuladamente a la mesa de al lado... ¡Donde estaba sentado un Observador! Acababa de comer... Cuando llegamos nosotros ya había pedido la cuenta... Ahí estaba, impasible, cabeza rapada al cero, traje impecable, con esa mirada siempre perdida, observando cómo transcurría todo en este universo... Permaneció muchos minutos sin moverse, sin hablar... Empezamos a comer... En un momento determinado, sonó su voz... Desprovista de todo sentimiento... Se dirigió a la camarera y le recordó que había pedido una Coca Cola light... Pagó, y se la llevó... Me impresionó mucho ver uno en persona... Los había visto y escuchado en muchos capítulos de Fringe... Pero en persona realmente te dejan helado...

Viaje de vuelta entretenido, hice mi MMP en AVE, 2h35', con algún tramo a 318 km/h. Parece que sí que va en serio lo que dicen de que en diciembre se rebajará aún más el tiempo de viaje.

Y el domingo, después de muchas semanas, me volveré a poner dorsal en la Media Maratón de Sant Cugat. Pero no voy a hacer ninguna cafrada. Calentaré, 21 kilómetros a ritmo M, que es lo que marca el plan, y listo. Ya vendrán buenas ocasiones de intentar sacarse esa espinita del 1:30:00 en media maratón este invierno...

8 comentarios:

  1. Que pinta el arroz... mmmm!!!. Buena manera de no perder días de entreno. Suerte en la media, y a frenarse.

    ResponderEliminar
  2. Uy, ahí donde has estado durmiendo y justo donde has empezado a correr hay un sitio en la esquina que ponen unas tapas de escándalo...

    ResponderEliminar
  3. Hoy me acorde de ti viendo la tele, amigo Isidro, se lo dije a mi mujer, por hay andará el chico aquel que lleve al Langa.
    Viendo lo que había montado de video juegos y nuevos lanzamientos en el mercado... sabia que tu no faltarías a esa cita... igual que no as faltado a tu cita con el amigo Jack... jijiji.

    ResponderEliminar
  4. ¿qué es eso de ir a correr a otro territorio sin avisar? Como se entere la mafia runner madrileña te van a crujir por haber invadido su territorio.

    ResponderEliminar
  5. Que me gustan los arroces, y ese tiene buena pinta.

    Sabia decisión echar las zapas para realizar el entreno.
    Yo hace unos años subí a Madrid a un curso de S. he Higiene y salía a rodar a esas horas mañaneras por el Retiro.
    Seguro que este año con disciplina te sacas la espinita y bajas de 1.30 h.

    salu2 desde matraquilandia.

    Pd: si algún día te da por bajar cerca de Rota no se te ocurra invadir nuestro territorio sin avisar, jejee.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Isidro... Con ese "avituallamiento" yo me apunto a tus viajes relámpago a Madrid... No me extraña que después de sintieras un poco pesado...!! Menos mal que para la media del domingo ya habrás digerido sobradamente... Buena carrera..!!

    ResponderEliminar
  7. El domingo en S. Cugat por poco que hagas ya verás cómo te saldrá un buen tiempo. aunque no te lo propongas.
    A ver si nos vemos por allá.

    ResponderEliminar
  8. buena zona esa de san sebastian de los reyes, la dehesa boyal es preciosa...

    ResponderEliminar