Tabs

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cochinero que sabe a gloria

Después de sobrevivir a lo del domingo, hoy había que dedicar unas pocas fuerzas a un rodaje de recuperación. Cuando pienso en el calor que hizo, en las veces que me paré en una fuente y en mi desafortunada ocurrencia de salir sin gorra, me da la sensación de que lo que me pasó fue un pequeño golpe de calor o un inicio de lipotimia, no lo sé... La semana anterior hice más kilómetros, con tramos a ritmo umbral y acabé muy entero y a muy buen ritmo. No se puede perder la forma de un día para otro. Simplemente, no valoré todos los factores, el calor en especial. Tampoco voy a darle más vueltas, sencillamente, da un poco de rabia haber desaprovechado un entrenamiento de calidad de esa manera. Pero aún me quedan muchos... :)

Hoy la misión era muy distinta. Esta semana el plan me pide 56 kilómetros. Ya hice 27 el domingo, calculo que la Q2 del miércoles se llevará unos 13 ó 14, así que no quedan muchos para repartir en tres tiradas a ritmo E. Hoy hice 6 kilómetros, jueves y viernes otros tantos, y lo mismo aún me sobre alguno.

Con las piernas un poco dolidas pero el ánimo alto a las 6:00am estaba corriendo. Por suerte no tenía más dolores que una simple pesadez en los muslos, y acabé haciendo una especie de cochinero progresivo empezando a 6:27, 5:49, 5:47, 5:35, 5:39 y 5:14. Las pulsaciones a una media de 136, relativamente altas para lo lento que fui, supongo que consecuencia del esfuerzo de ayer.


Sigo meditando sobre el horario de la tirada larga... El domingo por la noche lo descarto en principio, cuando salgo a correr tarde me cuesta un poco más de la cuenta dormir, y los lunes hay que despertarse pronto y despejado, que la semana es muy larga y uno ya tiene una edad... :) Lo normal es que ya empiece a hacer mejor tiempo (en idioma runner) y los domingos, si me levanto un poco antes, me dé tiempo a desayunar y correr con buena temperatura... A ver si hay suerte.

Mañana, ahora sí, un inmerecido descanso total.

6 comentarios:

  1. Isidro, correr con calor es un muy duro, pero más que el calor en si, la sensación térmica, yo diría que es el sol en lo alto de tu cabeza. Sientes que te vas secando como si fueses una mojama por eso más que beber, que también, lo que quieres es echarte todo el agua posible por encima del cuerpo., y es lo que suele funcionar, cubrirse de agua de arriba a abajo.
    En cuanto a lo de desaprovechar... yo soy de las que piensan que cuanto peor lo pasas y más puedes aguantar más fuerte te haces. Igual es puro masoquismo.

    ResponderEliminar
  2. No todos los dias esta uno igual, pero lo mejor de todo es tu constancia porque salir a las seis cuesta.
    Ese rodaje de recuperacion es de los que suman tela, regeneran y encima te hacen recobrar fuerza.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  3. Cuidate, que estas cosas nos dan mas sustos de los que queremos. Ese rodaje te ha servido para regenerar. Recupera bien y a seguir con nuestro ritmo de vida.

    Por cierto, gracias por tu comentario. No ibas mal encaminado, jeje

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos Isidro. De los errores se aprende y de las experiencias también. Recupera bien y sigue dando caña y contándolo aquí para los que te seguimos!

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  5. Ay amigo, el calor lo sufrimos todos. No te lamentes, el domingo te has topado con el sol cuando ya llevabas el entreno empezado.

    La locura hubiera sido que salieras a las 12h, con el sol en todo lo alto y el mercurio marcando ya los 27ºC.
    Como te han dicho, es peor la sensación térmica que se sufre por estas tierras: unos 27ºC de termómetro a lo mejor es una sensación térmica de 30-32ºC!

    ResponderEliminar
  6. Esta época es complicad para sacar el rato adecuado sobre todo si es mucho, yo también pienso que te has hecho más fuerte, sufriendo eso sí

    ResponderEliminar