Tabs

viernes, 23 de septiembre de 2011

7 kilometrillos no tan cochineros

Otro entrenamiento corto y se ha acabado la semana de running. Me quedan 4 semanas, incluyendo taper. Esto ya está a la vuelta de la esquina... Y hoy me ha ocurrido algo que creo que a todos nos ocurre cuando se acerca el momento... He visualizado por primera vez, y no será la única, el momento de acabarla. No he estado nunca en Bilbao, así que en mi imaginación sólo se ha formado una imagen borrosa, de noche, con un foco en la llegada, y yo acabando muy contento y levantando los brazos... Espero que sea así... :)

Esa visión ha ocurrido cuando ya llevaba 5 de los 7 kilómetros que he hecho hoy. Entrenamiento vespertino, he empezado a correr a las 19:48, ambiente muy agradable, buena temperatura pero mucha humedad. Las reglas eran correr cómodo, sin pasar de 150bpm, con las NB 904, subir la rampa del puente a toda leche y rematar así los 64 kilómetros de esta semana.

He empezado a 5:30 el primer kilómetro, y luego, mirando de reojo las pulsaciones, he corrido a ritmos de entre 4:50 y 4:57, con las pulsaciones alrededor de 150bpm y sintiéndome muy cómodo. 7,10 kilómetros en 35:35, a un ritmo medio de 4:59 y pulsaciones a 146bpm.



Una vez más, las sensaciones con las NB 904 han sido muy buenas. Las compré hace ya un año y medio, llevo 323 kilómetros con ellas y las compré para correr las 10K y las medias maratones. Con mi condropatía en la rodilla izquierda, empiezo a pensar si será verdad lo que dicen algunos de que demasiada amortiguación no es siempre lo mejor para el corredor. Estoy corriendo uno o dos días por semana con las NB 904, más ligeras, con menos suela sobretodo en la parte del talón. Y empiezo también a pensar si no sería mejor llevarlas en la maratón... Corro muy cómodo con ellas, me siento mucho más ligero, piso más plano y con menos esfuerzo...

7 comentarios:

  1. Disciplinado Isidro, por supuestísimo que la vas a terminar. Solo tienes que disfrutarla y dejarte llevar. Ya está todo hecho. Solo falta disfrutarla. La hora de la verdad! Ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  2. Al final se te harán más largas estas semanas finale sque las anteriores, ya verás. Estás tan acostumbrado a dare caña que ahora lo echarás de mmenos.
    En cuanto a lo de las zapas, yo sigo un dicho popular: los experimentos con gaseosa...

    ResponderEliminar
  3. Te pongas el calzado que te pongas, decidelo antes.. para rodar la ultima semana con ellas.
    Aparte de las zapatillas, creo que el trabajo realizado dará sus frutos.
    A mi me gusta mucho Bilbao incluida su gente y no lo digo por temas políticos que hay no entro.

    ResponderEliminar
  4. Las NB 904 aguantan una maratón hasta corriendo de talón. Pero tú corres bien, de mediopie, así que no tendrás problemas aunque en los últimos kilómetros descuides la técnica; pero no lo harás. ;)

    ResponderEliminar
  5. Isidro, si te planteas correr con esas zapas, haz alguna tirada larga con ellas, aunque la pisada con ellas le venga bien a las rodillas, puede que si los pies no estan habituados te den algún problemilla.

    ResponderEliminar
  6. Todo suma y estos entrenos cortos son tan buenos como los largos, cada uno en su medida, por supuesto.

    Buenas zapas, disfrutalas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo llevas muy bien, yo si he estado en Bilbao, nunca corriendo y te garantiza que la recuperación y la recarga de hidratos y proteínas va ser de lujo

    ResponderEliminar