Tabs

miércoles, 23 de junio de 2010

Mejorando tiempos en cuestas

Ayer me sentí bien y acabé contento mi sesión de cuestas, después de una semana de entrenamientos muy llanos. Me fui a dormir sin tener claro por dónde iría hoy, y me levanté aún con la duda en el cuerpo. Mientras me pertrechaba, decidí que ya había corrido demasiados días en llano, y que teniendo el sábado la Cursa de Premiá, que acaba con una cuesta asesina, lo mejor sería irse otra vez a subir e intentar apretar un poco más, lo de ayer estuvo bien pero podía estar mejor.



Empecé la ruta calcando la de ayer, el primer tramo de más de dos kilómetros a 5:04. Miré el Forerunner, y viendo que iba igual, me dije "chaval, o apretamos o esto no progresa". Comenzó la subida, el primer tramo, hasta el lugar donde empieza el circuito alrededor del hospital, me salió más lento que ayer. Pero me sentía cómodo. La primera vuelta también fue algo más lenta. Pero las sensaciones buenas... La segunda más o menos igual. Y a partir de la tercera todo empezó a ir bastante mejor, fui de menos a más, hice la tercera rascando 14 segundos a la subida y 22 a la bajada, en la cuarta 8 menos en la subida y 13 menos en la bajada, en la quinta estuve con un tiempo algo superior al de ayer, y en la última lo di todo y subí a 5:31 y bajé a 4:38, muchísimo mejor que ayer. Normalmente en la última vuelta llego ya bastante tocado, pero haber empezado con algo más de calma creo que me benefició mucho al final.

Tanto que los dos últimos tramos, el de bajada hasta el cauce del río y el tramo llano hasta casa, los hice a 4:31 y 4:34, con el mismo viento en contra que ayer pero mucho mejor de fuerzas, pese a los dos días de cuestas.

A ver si consigo convencerme de que correr de menos a más suele ser muy buena táctica. Pero sobre todo, a ver si no se me olvida el día de las carreras... :) Visto que yendo de menos a más he arañado un minuto a la misma ruta y he acabado bastante entero, voy a intentar hacerlo así una vez más, a ver si ésta en serio, en la carrera del sábado por la tarde en Premiá.

He salido tres días seguidos y correré el sábado por la tarde. No sé si no salir más hasta el día de la carrera, o hacer unos 30 minutos light el viernes. Descansar casi todo el miércoles, todo el jueves y viernes y casi todo el sábado me parece descansar mucho, incluso saliendo a trotar el viernes un rato. Además mañana es fiesta y no tengo la presión horaria de ir a trabajar... Y tengo pendiente visitar a los zombis del Turó del Pollo... Buffffff, demasiada tentación... ¿Seré capaz de quedarme en casa o saldré a hacer la madre de todas las cuestas? Si lo hago mañana pronto, tengo aún medio jueves, el viernes entero y medio sábado para descansar. Qué terrible dilema... Quiero llegar fresco a Premiá, creo que la última carrera en sábado me faltó un día de descanso. Pero no quiero quedarme tres días en reposo...

¿Algún sabio consejo con el que podáis iluminarme? :)

7 comentarios:

  1. No soy dado a dar consejo, porque eminencia en esto no soy, pero bajo mi humilde opinion te digo: 1º Consejo: las competis las ha de correr no de menos a más, sino de mediomás a más, después te costaría recortar tiempo y mas si la carrera es cortita. y 2º Descansa hasta el dia antes de la carrera, en donde te pegas un ligero rodaje cortito que llaman de activación, realmente funciona. Suerte para la carrera de Premia amigo...Vamoosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola I.S.I.D.R.O...!! Mejor que descanses antes de la competición y una vez estés en ello: sal rápido, corre rápido y llega más rápido todavía..!! Seguro que no fallas...!! Un abrazo... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos te han dado ya. Ya me vais conociendo y si fuera yo no descansaría más que un día, el jueves por ejemplo, para el viernes salir a trotar 20 minutillos y ya está. Listo para la carrera.
    Pero cada maestrillo tiene su librillo, sólo hay que encontrarlo, je.
    Suerte para la carrera del sábado.

    ResponderEliminar
  4. Para una carrera corta estoy con Oscar, descanso el jueves y el viernes 20 minutos con un par de progresiones de 200 metros acabándolas fuerte. Y listo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Caletero en que en las carreras hay que guardarse algo al inicio pero ya hay que salir con ritmo si queremos hacer MMP porque luego cuesta mucho recuperar.

    ResponderEliminar
  6. Soy el pero para dar algun consejo , todos saben mis metodos...hehehe
    Animo isidro!!
    Molinete: el plato mas pequeño y el piñon mas grande...es la relacion mas facil para pedalear y subir lo que quieras...
    Computrainer, es el rodillo que tengo en casa para entreno indoor, mirate el blog de Computrainer en mi blog y veras que arma!
    Tubeless, como los del coche , sin camara.Me exprese diciendo que hinche la Epic y no la Classic...para salir hoy en btt....Hinche los neumaticos claro!!! hehehe argot betetero..
    Un saludo y a seguir!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isidro, veo que eres otro colega del BRT, así que me quedo aqui con tu permiso.

    Suerte para la prueba del sábado. Yo no soy de mucho descansar, pero un día te puede venir bien, yo diría el jueves, y el viernes ruedas tranquilo unos 30 minutos si puede ser grama (hierba) en plano, muy suave, solo para calentar bien y puego estirar la musculatura y dejarla lista.

    Un abrazo desde Panama y nos seguimos leyendo,

    Fer Panama

    ResponderEliminar