Tabs

lunes, 21 de junio de 2010

Back to the river

El sábado por la noche llegué a casa después de una semana fuera, en la que vi muchas cosas interesantes, salí a correr 5 días y pude completar la misión que me encargaron los zombis layetanos... La vuelta siempre es más dura cuando se viaja a América desde Europa, pues el día del retorno dura sólo 15 horas y hay que intentar dormir poco para llegar al final del mini-día con sueño y así intentar volver a retomar el ritmo normal. Por suerte tenía el domingo para acabar de volver a mi horario, y pese a que me lo pensé, no salí a correr y tuve a dos niños encima durante todo el día, lo cual tampoco fue la mejor manera de descansar... :)

Pero hoy lunes ya no había excusa, el domingo resistí a echarme una siesta y me dormí bien por la noche, me desperté un par de veces pero volví a conciliar el sueño rápido, y puntual como un reloj, que es lo que se supone que es, el despertador sonó a las 5:45 y rápidamente me puse la ropa que tenía preparada y salí a correr por mi querido río Besós.

Hoy nos anunciaban que el verano ya está aquí, la temperatura empezará a subir y ya no bajará, pero por las mañanas todavía hace bastante fresco, y aunque no eché de menos los guantes y el corta vientos, tampoco me planteo todavía salir en manga corta, como en Los Angeles, a hacer mi ruta habitual de casi 10 kilómetros.



Tuve un infatigable compañero de ruta, el viento, que me ayudó a empezar a correr a unos 4:40 los primeros kilómetros, pero que por supuesto se empeñó en fastidiarme los cinco últimos, que hice a algo más de 4:50. No me empeñé en lugar contra los elementos, estuve por debajo de los 160ppm toda la carrera y además comprobé que en el minuto largo que tardó en ponerse verde el semáforo en el que acabo la ruta, bajé rápidamente a 88ppm. Volví trotando a casa, sin pasar de 130ppm, sorprendido de que el punto 8 no amenazara en ningún momento. Tal y como me pasó en el viaje de ida, el punto 8 parece que tarda un poco más en adaptarse al nuevo horario, aunque supongo que pronto volverá a ser otro enemigo a batir durante mis salidas matutinas... :)

Buenas sensaciones, no estaba fresco, aún me quedan secuelas del cambio horario, pero mantuve un ritmo bastante constante, contando con el factor viento. Hoy espero dormir a pierna suelta y de un tirón, y mañana, puntual como un reloj, sonará el despertador e iré a ver a mis zombis del Espíritu Santo, quiero hacer unas cuestas porque el sábado por la tarde estoy apuntado a los 10K de Premià, ya los corrí el año pasado y son espectaculares, un buen tramo al lado de la playa, y un final asesino con una subida demoledora, que después del calorcito sienta muy bien...

¿Alguien se anima?


http://atletisme.com/cursesol/1006premia/


No es una carrera para hacer marca, pero sí para sufrir, que también para eso corremos... :)

3 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo amigo. Suerte para esa carrera de Premia. Vamoosssssssssss go go go. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal para acabar estar con jet-lag... o sin él.

    A preparar esa carrerita en Premiá.

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de combatir el jet-lag, jejeje, a correr se ha dicho!!! Y encima estabas en LA cuando Gasol ganó su 2º anillo!!! Qué envidia!!!

    ResponderEliminar