Tabs

viernes, 25 de junio de 2010

Pequeño trote un día antes de la carrera

Siguiendo los impagables consejos de mis amigos bloggers, he salido un rato esta tarde, con sol de justicia, a trotar un poco, añadiendo unos cambios de ritmo al final y procurando mantener un ritmo tranquilo.

Han sido poco más de 5 kilómetros, pero he sacado algunas conclusiones interesantes...


Salí muy tranquilo, no quería correr, pero cuando miré el Forerunner iba a unos 4:40 minutos por kilómetro. No me creía nada, el ritmo de piernas que llevaba era lento, pensaba que iba a más de 5:00, pero no, estaba yendo relativamente rápido para ser el primer kilómetro...

Seguí por la ruta de Montcada, de nuevo incrédulo con el tiempo, rondando los 4:30. Seguía notándome lento, algo raro pasaba... Y una vez más, cuando me di media vuelta en el tercer kilómetro, descubrí que mi amigo el viento estaba de guasa, y soplaba casi igual de fuerte que estos últimos días, pero esta vez, lo hacía en dirección contraria. Al darme la vuelta noté inmediatamente el viento en contra, y entendí por qué iba tan rápido el primer tramo...

A partir del kilómetro 3 hice un cambio de ritmo durante 200 metros, ritmo normal otros 300, y vuelta a empezar. En el primer cambio de ritmo el Forerunner me llegó a marcar 3:55, en el segundo 4:15 y en los otros tres rondando los 4:20. Aunque luego la gráfica del SportTracks no llega a esas marcas, supongo que será por la ponderación que hace de la velocidad...

Durante los cambios de ritmo las sensaciones fueron buenas, los hice de 200 metros pero tenía ganas de más, aunque preferí no pasarme. Recuperé bien, en los tramos posteriores al cambio de ritmo subí muy poco de los 4:30 y acabé quedándome con ganas de correr más pero pensando que la salida de hoy era la correcta antes de correr mañana.

De entre todas las camisetas que tengo, por supuesto, salí a correr con La Roja... :) Los que van a jugar esta tarde con la selección son unos deportistas que están viviendo uno de los momentos más emocionantes de su vida, y desde aquí, sentado delante del ordenador y con la rodilla en hielo, no puedo contener decirles ¡ánimo y a ganar!

5 comentarios:

  1. Siempre es muy importante que uno se quede con ganas de correr un poco más... Eso es una buena señal...!! Seguro que consigues tu objetivo... Adelante...!!

    ResponderEliminar
  2. Esa sensación de ir lento pero realmente ir a ritmos altos significa que el entrenamiento realizado es bueno y que puedes ir a más.
    Buen entrenamiento el de hoy y mañana a por todas.

    ResponderEliminar
  3. Venga que mañana vas a hacer una gran carrera, suerte

    ResponderEliminar
  4. Buenas carrerita de activación amigo, ahora solo queda esperar la competi de premia. Suerte socio. Un abrazo...Vamoossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Trote tranquilito eh? Los de rojo ya ganaron (aunque de azul) así que ahora te toca a ti vaciarte en esa carrera ¡Suerte!

    ResponderEliminar