Tabs

domingo, 18 de marzo de 2012

Me quito 300 de la muñeca

No es que sea muy impulsivo a la hora de comprar gadgets... Simplemente, lo que me pasa, es que una vez que decido hacer una adquisición tecnológica relacionada o no con el running, no espero a un aniversario, a una alineación planetaria o a vender el gadget sustituido para comprarlo. Simplemente, pienso que si voy a comprar algo, cuanto antes lo haga, antes lo disfrutaré, y al final me gastaré lo mismo... :)

Así que después del tremendo trauma que me provocó el idiota del Forerunner 610, que no es capaz de guiarme por una ruta previamente enviada al peluco, decidí pasarme al 310XT. Ya había visto el 305 y la verdad es que en su momento pensé que era muy buena opción, aunque me decanté por el 405CX. Fueron muchos meses con él, pero el bisel se me atragantó... Y el 610 parecía que iba a ser todo lo bueno del 405CX, pero sin lo malo de él. Verdad a medias... La pantalla táctil es impresionante. La funcionalidad, idéntica. La batería, lo esperado. Vamos, que me iba a quedar con él mucho tiempo... Hasta que descubrí la carencia que hizo que ayer sábado me fuese de expedición con mi cachorro mayor, en busca de un 310XT.

Al final lo encontré en el Decathlon de La Illa, bastante bien de precio, muy por debajo del oficial. Supongo que venden pocos... Y algo aún peor... Me explico... Miré en la web de la tienda, y decía que sí que lo tenían disponible. Cuando llegué, sólo vi el de exposición, pero ninguna caja. El encargado del departamento no estaba, pero un tipo muy amable consultó en el ordenador y me dijo que había dos, el de exposición y otro más, y avisó al encargado. Éste apreció al poco rato, me confirmó que sí, que había dos, pero que sólo encontraba el de exposición, así que el otro seguramente lo había cogido un cliente y aún no había pasado por caja. Vamos, que sí, que me lo creo, chaval. En el ordenador vi que el último se vendió hace tres meses, y casualmente, resulta que hoy un tipo ha cogido el penúltimo, y antes de que pase por caja, yo me llevo el último, que es el de exposición... A ver si el que faltaba lo había cogido alguien... Y aún no ha pasado por caja... Ni piensa hacerlo, pues lo chorizó hace algunos meses y nadie quiere darse cuenta... :?

Bueno, sea cual sea el destino del otro 310XT, me llevé el mío para desterrar definitivamente el 610. En unos días lo pondré en venta en eBay, pero si a algún amiguete le interesa que me haga una oferta que no pueda rechazar, y así eBay no se queda ninguna comisión... :)

Hoy salí a estrenarlo. Tocaba la última tirada larga antes de la maratón de Barcelona, y probablemente, la última tirada larga en un tiempo. Con unos 21 kilómetros me conformaba. Además, decidí hacerlos un poco tarde, para acostumbrar al cuerpo al previsible calor que tendremos el 25 de marzo, y para poder ver la Formula 1 en directo... ;) Así que a las 9:30am estaba en la calle, en manga corta, provisto de hidratación suficiente, un gel y una barrita de frutas y carbohidratos.

Primer susto, me dispongo a buscar satélites con mi flamante 310XT, y resulta que ayer dejé el teclado bloqueado, sin querer... Empiezo a probar combinaciones, y no consigo desbloquearlo... Lo intento un buen rato, mientras estiro, se me resiste... Pero... Como soy el hombre gadget... :) Busqué en Google cómo desbloquearlo, con mi iPhone, y pude apretar la combinación mágica sin tener que volver a casa a mirar el manuel... ;)

Con la ilusión que hace estrenar cacharro, salí en busca de la ruta clásica del litoral. Primer kilómetro a 5:09, con muchas ganas pero controlándolas, y hasta salir del río, 4 kilómetros más entre 4:45 y 4:54. 5,5 kilómetros más por el litoral, viento en contra, a ritmos entre 4:48 y 4:54, bastante constantes. Me como la barrita, media vuelta, viento favorable, y los 5,5 kilómetros de vuelta salen a ritmos entre 4:41 y 4:51, sorprendentemente cómodo.

La vuelta al río se presagiaba dura. Ya empezaba a hacer calor, debíamos andar muy cerca de los 20 grados. Y el viento era especialmente fuerte, ya vi en el litoral cómo se formaron unas mini tormentas de arena en dirección hacia el mar... Y sí, hacía calor y mucho viento en contra. Bebí bastante durante los 16 kilómetros anteriores, así que ya iba algo justo de bebida. Pero tengo comprobado que una pisada más de metatarso y un buen empuje hacia atrás al tocar el suelo, plantan mucha más cara al viento en contra... Tanto que esos kilómetros salieron a 4:43, 4:45, 4:52 (muuuucho viento), 4:45, y ya, con bastante sol, sin agua, y con muchas ganas de llegar a casa, el 21 a 4:39 y 400 metros más llegando a casa a 4:22...

21,38 kilómetros, todos hacemos lo mismo, si corremos más de 20, siempre han de ser al menos 21,097, ¿no? ;) Ritmo medio de 4:49 y pulsaciones medias de 156. Buen estreno para el 310XT... :)


La semana de lunes a domingo acaba con 53,8 kilómetros. La que viene será muy suave, taper total, carga de carbohidratos, menos volumen y alguna serie larga. Y el domingo Barcelona me espera. Saldré a acompañar a un amigo, no voy a ir con el cuchillo entre los dientes. No, el domingo por la noche no escribiré nada parecido a "salí tranquilo, pero empecé a sentirme bien, las piernas se me iban y sin darme cuenta estaba corriendo a 4:30"... :) Eso será dentro de 6 meses en Berlín. Mientras, correré las 10K clásicas de primavera, pensando en disfrutar y no en hacer marca, El Corte Inglés, Nike, Montmeló y Sant Quirze. Descansaré mucho... Y a mediados de mayo... Empezaré el nuevo plan.

De cara al sábado... ¿Quedada runner, no? Ya somos varios confirmados, la idea es quedar en primera convocatoria a las 17:00 y en segunda a las 17:30... :) El lugar, la entrada de la feria del corredor, pabellón 6, ¿qué tal? Entre 17:00 y 18:00 podemos hacernos unas fotos, recoger dorsales, contarnos los planes de carrera, y después disolvernos pacíficamente, que al día siguiente toca hacer algo grande... :) ¡Espero veros!

21 comentarios:

  1. Se te ve como un niño disfrutando de tu Garmin. Yo con los aparatos tecnológicos también soy un poco "dicho y hecho" así que no me extraña que no esperaras para comprarlo.
    Pues feliz garmin!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo del Decathlon!!! A ver si el que lo había mangado fue el mismo que te atendió

    Espero verte el Sábado!!!

    Un abrazo y descansa un poquito que ya te toca!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de disolvernos pacíficamente me parece una acotación muy adecuada teniendo en cuenta la agresividad que muchos de vosotros llevareís contenida; allí estaré.

    ResponderEliminar
  4. Buen estreno para ese Garmin nuevo. No sabía que ibas a Berlin. Yo stoy mirando maratón cercana para Otoño. Valencia?
    Animo Isidro, tu amigo te agradecerá esa ayuda que en maratón es importantísima.

    ResponderEliminar
  5. Al final por lo que cuentas, el reloj se lo llevo un empleado de decathlon a su casa y tu as descubierto el pastel...ji ji ji eres un genio. Bueno ya as visto que Miguel a perdido los papeles y fue por faena en Badajoz... ya te vigilare yo a ti en BCN.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ritmos buenos... No está mal estrenar el Garmin dando caña para que se vaya acostumbrando.

    ResponderEliminar
  7. la semana que viene correrás todo chulo con tu 310XT. Disfrutaló!!! yo seguiré con mi reloj de pared en la mano (305) un abrazo y descansa esta semana!!

    ResponderEliminar
  8. Pero vendes el 610? al igual le interesaa mi cuañao qu esta buscando uno.Dime algo.saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy encantado con mi 310, pero ya tengo entre ceja y ceja el 910, cuando encuentre una oferta y mi mujer me deje, me lo pillo fijo.
    Disfrutarás mucho acompañando a tu amigo. A ver si puedo llegar a la quedada!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ni las peleas con los gadgets, te quita ni una pizca de fuerza. Mucha suerte el Domingo que viene. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Suerte el Domingo , seguro que te saldra un pedazo de carrera, lo del Garmin que fuerte , por cierto , mañana hare los tramites para la maraton de Berlin ya te contare , la duda la tengo si salir de Madrid o de Barcelona ,saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya estreno que le has dado al nuevo Garmin!! Estoy hasta pensando hacer lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  13. tiene muy buena pinta el 310; yo tengo el 110 y estoy contento pero se me empieza a quedar corto. Espero verte el Sábado. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Para el estreno, no ha estado mal. Ahora a disfrutarlo en tiradas mas largas y que te salga bueno,

    un abrazo isidro

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte Isidro, tienes suerte que te hayas comprometido con tu amigo, porque sino es muy difícil contenerse.

    ResponderEliminar
  16. buen entreno, dices, no, una pasada... y encima probando aparatito nuevo

    ResponderEliminar
  17. A mi en Garmin connect no me saca parciales por km, como lo haces?

    ResponderEliminar
  18. Has acertado con el 310, pero conociéndote me sorprende que no hayas ido a por el 910...
    Por si no escribes hasta el sábado(que lo dudo) muchísima suerte en la carrera, y ten cuidado no vaya a ser que a ese amigo "le de por buscar mmmp" y tengas que acompañarle en el intento...

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el 405 y ni me planteo pasarme al 605. No quiero saber de nada táctil nunca más en los relojes de running. Y a veces me aburro, el 410 siempre me ha parecido la mejor elección sobre todo viendo lo que dura la batería. Mucha suerte este sábado en Barcelona...

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo el 405 para diario y el 205 para seguir rutas en montaña y me va genial.

    Lo de hacer una media es inevitable :)

    Mucha suerte este domingo.

    ResponderEliminar
  21. Seguramente yo también me tenga que pasar al 310, justo esta semana mi 205 ha dejado de funcionar, y lo peor, no encuentro la factura!!!!

    ResponderEliminar