Tabs

viernes, 16 de marzo de 2012

Garmin, la habéis cagado...

El entrenamiento del miércoles me dejó muy buenas sensaciones, pero el jueves y viernes iban a ser un poco peculiares para mí... No quería renunciar a entrenar uno de los dos días, así que, pese a estar en Madrid de viaje, me atreví a salir hoy de madrugada a correr por la zona donde he estado.

Resulta que en la oficina tengo un compañero que ya lleva un tiempo aficionado a correr, aunque él se lo pasa mejor subiendo por la montaña que en el asfalto... Pero prefiere la tarde a la madrugada. Como también venía conmigo, estuvimos investigando con Google Maps los alrededores y encontramos una ruta que nos iba bien a los dos. Estaba cerca del hotel, era de casi 10 kilómetros y tenía algo de pendiente. Como previsor que soy, y con lo fácil que me resulta perderme, la metí en Google Maps y siguiendo mi tutorial de hace ya unos meses dejé todo preparado para transferirla al Forerunner.

Con las zapatillas en la maleta, el jueves me levanté a mi hora habitual y salimos en AVE hacia Madrid. Viaje entretenido, acabamos con los donuts del vagón cafetería, y cumplimos una jornada de trabajo muy productiva. Nos retiramos a descansar antes de la cena, mi compañero salió a hacer la ruta, le gustó bastante, cena ligera en un japonés y a dormir, que al día siguiente tocaba correr y currar.

Hoy me levanté a mi hora, sigilosamente, para no despertar a mi compañero, el cambio de hábitos alimenticios y la ausencia de café recién hecho creo que afectó a la regularidad de mi punto 8 y salí un poco apresurado y con los deberes no muy bien hechos... Unos estiramientos en la puerta del hotel, seleccioné la ruta en el Forerunner, le di a Start... Ummmm... Y no salió la flecha indicando la dirección a seguir...

Qué raro, pensé... ¿Me habré equivocado de opción? Bueno, la ruta parecía sencilla, todo recto hasta llegar a una especie de bosquecillo o jardín, según se veía en Google Maps, rodearlo y volver. Empecé a correr en dirección al bosquecillo...

Y a los dos kilómetros largos empezaba a visualizarse una especie de parque enorme... Pero claro, estaba muy oscuro, y salí con a tranquilidad de que llevaba la ruta grabada y el Forerunner me iba a indicar el camino, cosa que no ocurrió... Me metí por el primer desvío de lo que parecía un parque inmenso. Pero a los pocos metros me di cuenta de que estaba casi volviendo sobre mis pasos... Tomé un desvío que giraba 180 grados, pero no me di cuenta de que el camino no estaba en muy buen estado, era una especie de arena muy blanda con una base de tierra compacta, muy irregular... Vamos, que corría casi pisando huevos y con miedo a torcerme un tobillo... Lo bueno de meterme por ese camino fue que estaba muy resguardado... Totalmente oscuro...  Con unos matorrales muy acogedores... Creo que mis intestinos se dieron cuenta de lo ideal del momento, y activaron el proceso por el que se pone en marcha el punto 8... Parada técnica a oscuras... Y seguí corriendo por el caminito de arena mucho más ligero...

Volví a salir casi por el mismo sitio por el que me metí en ese parquecillo, descartando que fuera el que buscaba... Pero sin la referencia de la ruta en el Forerunner, y con los oscuro que estaba, no tenía muy claro dónde me encontraba... Luego mirando el mapa en la página de Garmin vi que estuve casi en la ruta buena, pero en el momento me desvié demasiado pronto y acabé en otro parque distinto... Di una vuelta muy rara a una especie de parque-plaza, volví al mismo punto una vez más, y al final encontré un espectacular carril bici que rodeaba una especie de parque inmenso. Pensé que estaba en el camino bueno, pero cuando llevaba 8 kilómetros aún no había empezado a rodear el supuesto parque, así que tiré la toalla, di media vuelta y volví sobre mis pasos... :(

Al no meterme por ningún camino raro ni dar vueltas en círculo, acabé desandando lo recorrido y aparecí de nuevo en el hotel 1 hora y 7 minutos después, tras recorrer 12,6 kilómetros a un ritmo de 5:20, con algo de desnivel y sin saber en ningún momento dónde estaba...


Un buen desayuno en el hotel, donde volvimos a acabar con todos los donuts que había, una mañana muy productiva, comida en Atocha y vuelta para casa... ¡Ah, y MMP en AVE, 2:26:00 Madrid-Barcelona, además de una siesta espectacular! :) Estuve pensando un buen rato qué había hecho mal para que el Forerunner no me hubiera mostrado la ruta correcta y el camino a seguir, qué rabia...

Y ya en caso googleo un poco y me encuentro... ¡¡¡Que los iluminados de Garmin han decidido eliminar esa opción en el Forerunner 610!!! Así la iba a encontrar yo... :(

Bueno... ¿Alguien está interesado en un Forerunner 610 de segunda mano, casi nuevo, y no necesita la opción de seguir rutas? Precio a negociar... Lo vendo y me pasaré al 310XT seguramente... La voy a usar poco, pero con lo fácil que me resulta perderme, necesito un reloj al que le pueda enviar rutas y que me indique el camino...

Y cambiando de tema... ¡Queda apenas una semana para la maratón de Barcelona! He estado hablando con algunos bloggers de la zona, :), pensamos que podríamos organizar una mini quedada en la feria del corredor, el sábado, sobre las 17:00... ¿Qué os parece? ¿Quién se apunta? :) Ya iremos precisando el sitio... ¡Hay que hacerse un pedazo de foto de miembros de BRT, amigos y conocidos!

15 comentarios:

  1. Vaya putada lo del Garmin!

    En cuanto a la quedada del Maratón, yo intentaré estar por ahí aunque no lo puedo asegurar porque llego el Viernes por la noche y me quedo en casa de unos amigos así que iré a por el dorsal cuando me dejen

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar esa pega del nuevo garmin cuando los estuve revisando antes de comprarme el último..y elegí el 310 aunque fue sobre todo por la batería.

    ResponderEliminar
  3. Yo me decanté por el 310 porque aunque no es tan bonito, tiene más funciones y la batería aguanta más.
    El Sábado me pasaré por la feria del corredor a dar una vuelta, pero no se todavía si iré por la mañana o por la tarde. A poco que pueda, estaré encantado de encontrarme con vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que eres un perdido Isidro jajaja,....anda que los donuts contigo la llevan claro. Tapering amigo y ánimo

    FER

    ResponderEliminar
  5. Cuando compre mi Garmin, vi precisamente que el FR 610 no incorporaba rutas, algo que me sorprendió y no entendí el motivo. Finalmente me compre el 310 XT pero por la duración de la batería, pq cuando he salido de viaje, al final no he hecho uso de incorporar rutas al dispositivo. Lo mismo el día que quiera hacerlo no funciona o no se hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Respecto a la quedada a mi me va perfecto, yo estaré en la feria sobre las 12h y me quedare a la comida de la pasta con algún compañero de club, espero estar listo a las 17:00h no?.
    Isidro la entrada a la feria es un buen sitio para quedar, pabellon 6

    ResponderEliminar
  7. Isidro yo como no uso Garmin no tengo ese problema, aunque de todas formas el Keymaze que tengo sí me da esa opción y la verdad es que tampoco la utilizo. Sobre la quedada, yo no corro el maratón aunque me gustaría pasarme para conocer a la peña y hacer alguna foto que otra; si me lo puedo organizar iré.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. Le doy poco uso al que tengo 405 cx , la verdad que no le saco el rendimiento que pueda tener pero por dejadez mia, ojala pudiera estar con todos vosotros alli en esa quedada, otro año tocara,saludos

    ResponderEliminar
  9. Haces bien en avisar yo las rutas las uso mucho. Lo de los donuts... has sido maaaalo!!!! jajaja. La quedada me parece bien.

    ResponderEliminar
  10. Otro que estará por allí sobre esa hora; un saludo y pasa una buena semana

    ResponderEliminar
  11. Como se enteren los capos runner locales de que has estado por Madrid en su territorio...
    Cómo me gustaría estar en esa quedada y conocerlos a todos. A vber si el año que viene...

    ResponderEliminar
  12. Estos de Garmin me estan decepcionando cantidad. Primero con las modificaciones en el mapa de la pantalla inicial que solo se podia ver la ruta sobre un mapa de Bing (muy poca resolución), después cambian la programación de los gráficos de Flash a Html5 para que se vean en ipads e iphone,¡ muy bien!, pero dejan el reproductor con Flash y con la mierda de mapas Bing!, después ponen una función para hacer y descargarte rutas directamente desde Garmin Connect a tu dispositivot, ¡pero en mi Forerunner 305 no funciona! Después sacan una gama de Forerunners nueva, 610, 910XT y una de las funciones más interesantes y diferenciales respecto a la competencia, los Trayectos, se olvidan de incorporarla!, no lo entiendo!,Por no hablar de los constantes fallos de la cinta cardíaca! más aún cuando esta a punto de salir el nuevo y presuntamente fantástico Suunto Ambit, que nace como un anti Forerunners. Yo, personalmente, si cumple lo que promete, me paso a Suunto Ambit fijo!

    ResponderEliminar
  13. Estos de Garmin me estan decepcionando cantidad. Primero con las modificaciones en el mapa de la pantalla inicial que solo se podia ver la ruta sobre un mapa de Bing (muy poca resolución), después cambian la programación de los gráficos de Flash a Html5 para que se vean en ipads e iphone,¡ muy bien!, pero dejan el reproductor con Flash y con la mierda de mapas Bing!, después ponen una función para hacer y descargarte rutas directamente desde Garmin Connect a tu dispositivot, ¡pero en mi Forerunner 305 no funciona! Después sacan una gama de Forerunners nueva, 610, 910XT y una de las funciones más interesantes y diferenciales respecto a la competencia, los Trayectos, se olvidan de incorporarla!, no lo entiendo!,Por no hablar de los constantes fallos de la cinta cardíaca! más aún cuando esta a punto de salir el nuevo y presuntamente fantástico Suunto Ambit, que nace como un anti Forerunners. Yo, personalmente, si cumple lo que promete, me paso a Suunto Ambit fijo!

    ResponderEliminar
  14. Yo en mi For 410 he metido trayectos y sin problemas. Ahora, si te soy sincero y tuviera que volverme a comprar uno me decantaría por el 310, más que nada por la duración de la bateria.

    ResponderEliminar