Tabs

domingo, 4 de marzo de 2012

Semana accidentada

El martes pasado las sensaciones fueron muy buenas, apenas 10 kilómetros de madrugada, pero a un ritmo interesante y acabando con ganas de más. Pero era el segundo día que corría después de Sevilla, y preferí descansar el miércoles para ir poco a poco volviendo a la rutina.

Primer contratiempo... Viaje relámpago el jueves, a coger el AVE a las 6:30am, así que ese día tampoco entrené. Y aparte de perderme el entrenamiento, el jueves se me complicó el resto de la semana... :( Por la mañana todo bien, una reunión interesante y bastante trabajo productivo. Un receso para comer, y ahí empezó todo... Los jueves es día de paella. No estaba mal la paella, pero las he comido mucho mejores. De segundo, dudo y al final pido dorada. No tenía mala pinta, pero el primer bocado no me dejó buena sensación. Pero como soy un tragaldabas, seguí dándole a la dorada... El postre me dejó buen recuerdo, un cafelito, y vuelta al tajo. Más trabajo... Taxi a la estación... Y el estómago ya no andaba bien...

Me tomé una Coca Cola antes de subir al tren, que suele ir bien cuando una digestión se hace un poco pesada... Subí al tren... Fui al baño porque por la mañana me salté el punto 8... Éxito a medias... Aligeré los intestinos pero el problema estaba en el estómago... Volví... Segundo asalto al baño... Y eché toda la comida... :( Se ve que el estómago no había digerido absolutamente nada, algo estaba mal y el cuerpo que es muy listo, decidió cerrar el píloro a cal y canto, y vomitada al canto...

Volví a mi asiento y mi compañero casi me pega un tiro en la cabeza, pues mi aspecto era lo más parecido a un Walking Dead... Cara amarilla, andar desequilibrado, ojos rojos y manchas rojas en la cara... Vamos, un poema... En casa no cené, me acosté pronto y sintiéndome mal, y al día siguiente, lo último que se me pasó por la cabeza fue quedarme en casa. Me levanté algo más tarde, obviamente el viernes tampoco corrí, salí para la oficina con el estómago aún mal, sin desayunar, y al tajo. Me comí el bocata a media mañana, me sentó de maravilla en un primer momento, normal, tenía hambre, pero después se acentuó el malestar aunque no llegué al vómito. Arroz hervido para comer, otra tarde larga en la oficina, y cena ligera para ir a dormir pronto. Y el sábado, aún renqueante, obviamente tampoco corrí.

El sábado vegeté un poco, ya comí un poco mejor y cené bien, y hoy domingo ya no había excusas, así que había que reactivar el plan.

Mi plan, sigue siendo el mismo. Acompañar a Manu en la maratón de Barcelona, si no me deja tirado a partir del 30, pues llega fuerte al final del plan... Para ello correré entre semana, sin machacarme, con algunas series largas, y el domingo tirada larga a media mañana, para ir acostumbrándome a la temperatura que el 25 de marzo puede ser un problema para mí. Con esta idea, hoy, a las 11:22am, estaba listo, en manga corta, para correr.

No tenía claro ni el ritmo ni la distancia. No tenía referencias, después de 3 días fastidiado. Así que salí hacia el río, y me dejé llevar. Cierto es que las piernas tenían ganas de correr. Pocas veces acabo el primer kilómetro en menos de 5 minutos, hoy fue una de ellas. Otro a 4:47, y luego 4:42, 4:42 y 4:40. Sin aparente sensación de esfuerzo. Adelanté a un grupo de 3 runners antes de salir del río.

Salgo del río hacia el litoral, cruzo el puente, y veo al mismo grupo otra vez. Habrán acortado el giro que hago yo para tomar el puente sobre el Besós. Giran hacia el mar una vez cruzado el puente, y sigo por ahí, los adelanto otra vez antes de llegar al Forum. Como me sentía bien, voy buscando el camino más largo y con más cuestas. Tomo una subida en zig zag por un parque antes de llegar al Fórum, el grupillo de 3 runners vuelve a estar delante cuando ya entramos al Fórum por un puente, y en el puente los paso otra vez... :) Ritmos entre 4:30 y 4:48, muy bien de fuerzas, con ganas de subir y bajar.

Sigo probando variantes nuevas de la ruta por el Fórum, doy algún rodeo más para hacer algunas subidas, en el mapa se ve bien, y ya por la Avenida Litoral vuelven a aparecer los 3 runners y justo los vuelvo a adelantar cuando estaban llegando a su coche, donde acababa su entrenamiento... Si me estáis leyendo... Chicos, os juro que no fue intencionado... :)

Sigo bien de fuerzas por el litoral, viento en contra y ritmos entre sobre 4:54, sorteando ciclistas y paseantes, me tomé una barra de frutas con hidratos de carbono, por probar alternativas, que no me pareció que hiciera mucho efecto... Media vuelta en el hotel W, con 14 kilómetros encima, fruto de los rodeos, normalmente son 13...

Velocidad de crucero, entre 4:43 y 4:54, de nuevo por el litoral, con más gente que nunca, algún frenazo gracias a esas adorables familias que ocupan todo el ancho del espacio que hay para pasear... Pero empiezo a notarme cansado. Ahora sí, me tomo un Accel Gel, se acabó el experimento de la barrita de frutas, y llego al río ya un poco justo de fuerzas, el calor empieza a notarse más.

Los 5 últimos kilómetros por el río se me hacen duros. Curiosamente el viento lo tengo a favor, pero eso hace que aumente la sensación térmica y la sed. 4:58, 4:58, 5:04, 5:08, y el último, sin ganas de esforzarme, a 5:23. Quizá me esforcé más de la cuenta, hace dos semanas acabé la maratón y no he podido volver todo lo gradualmente que quería, pero el cuerpo pedía guerra, quedan 3 semanas, he optado por la táctica del shock, a ver qué tal... :)

El resultado final lo considero bueno, han sido algo más de 27 kilómetros, con algunas cuestas en la primera mitad, a un ritmo medio de 4:52, y pulsaciones de 166bpm, que seguro fueron menos porque el Forerunner sigue haciendo cosas raras.


Y para acabar el día, emulando al gran RA, por la tarde tocó doblar. Fue algo improvisado, pero un entrenamiento corto, duro, intenso y con dificultad añadida. Volvía de estar con mis padres por la tarde, con mis cachorros... A unos 50 metros de esquina donde empieza la calle en la que para el autobús, estaba, más o menos a esa misma distancia en dirección contraria, el B30 en un semáforo a punto de ponerse verde... Pese a la distancia, vi claramente la mirada del conductor, con el pie en el acelerador, desafiante, que pensaba...
Jejeje... Es domingo. Sabes que el próximo autobús no pasará antes de 20 minutos. Quizá 30...  Son 50 metros hasta la esquina, luego tengo un giro un poco complicado, 50 metros más, y sabes que en esa parada no suele bajar nadie, así que como no estés ahí cuando yo llegue, ya puedes maldecir lo que quieras que yo pasaré de largo... Así que chaval, tú mismo, si quieres llegar pronto a casa, ¡corre!
No lo dudé un instante, cogí al pequeñajo con el brazo izquierdo, el grande corrió como un campeón, y recorrimos esos 100 metros a toda velocidad, escuchando el motor del autobús más forzado que nunca, apurando la curva, el pequeñajo se reía como pocas veces le he escuchado reír, el grande me aguantaba el ritmo, y después de 100 metros a morir aún llegamos con unos 10 metros de ventaja sobre el autobús... Subimos los tres, di las buenas tardes al conductor, desafiante, y llegamos a casa a la hora prevista... :)

Aún no sé si mañana me animaré a cochinear un poco. Creo que sí. Así descanso el martes, y según como me vea, meteré algunas series largas miércoles o jueves.

15 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas recuperado de ese "punto super 8 dorado"...:)
    Buen entreno después del parón y luego metiendo el gusanillo a los críos...jajaja

    ResponderEliminar
  2. La madre que te parió, después de echar las tripas por la boca, andar sin comer o con verduritas, vas y te cascas 27 km a 4.52 humillando a los runner de la zona (que para el próximo día te estarán esperando y te van a poner un cepo), y después te haces una serie con los cachorros. Puff lo tuya ya es pa mirárselo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO TE COLOQUES EL DORSAL, YA ME DIRAS EL RITMO QUE LLEVARAS EN EL MARATON VALE?
    ESO DE ACOMPAÑAR A ALGUIEN!!!! SIEMPRE SIEMPRE SE DICE LO MISMOJI JI JI.

    ResponderEliminar
  4. eres un crack...después de la semana accidentada y sin hacer prácticamente nada te haces una gran tirada larga a ritmos a los q yo no hago ni un 10000

    Muy bueno lo del 2º entreno del día!!

    ResponderEliminar
  5. Esos 27k anuncian buenas sensaciones en Barcelona. Lo de acompañar al amiguete supongo que será hasta linea de salida, luego el camino está marcado por la organización, no se perderá. De hecho si vas a su lado le puedes quemar. Déjale tranquilo, acompáñale un par de kilómetros y sal a por todas.
    Nota: tu hijo seguro que te gana en velocidad, son así los niños, rápidos por naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Maldita dorada y sus secuelas. Lo importante es que pareces recuperado y menudo entrenamiento te marcastes después, sin apenas tiempo para haberte recuperado e tu problema gastrointestinal. Lograras acompañar a tu amigo en el maratón y si te lo propones, le harás de liebre

    ResponderEliminar
  7. Qué maloso el conductor del autobús, jeje! confío que ya estés mejor del estómago aunque parece que sí a la vista del rodaje del domingo. Un besote y ánimo, ya queda nada para Barcelona

    ResponderEliminar
  8. ¿doblar emulando a RA? Definitivamente te has convertido en un Walking Dead.

    ResponderEliminar
  9. Habría que escuchar la conversación de esos tres runners cada vez que pasaba la locomotora Izydro como un tiro. Por cierto, que ritmo es el quiere llevar tu amigo, yo no me fiaría mucho de ti.

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien... qué envidia me das con el estado de forma en el que estás.
    A estas alturas no te va a pasar nada porque estés tres días descansando por una gripe estomacal.

    ResponderEliminar
  11. Pues si estando enfermo los días antes te sale esa tirada... no quisiera que hicieras de liebre mía en un maratón.

    Sigues manteniendo la forma, salir sin presión en el maratón te hará disfrutarlo aún más que de costumbre.

    ResponderEliminar
  12. Los malditos virus quieren amargarnos, pero no lo conseguiran!!!

    ResponderEliminar
  13. Que te sirva de escarmiento, un menú de 7,50 euros no pueden traer buenas consecuencias nunca. Coño Isidro no será para tanto la crisis :) :)

    Por lo demás te has marcado un entreno de padre y muy señor mio, eso sí, los runners que una y otra vez adelantabas, contentos, lo que se dice contentos no debían estar.

    Y encima rematas doblando, el no va más, desde luego....

    Salud y kms amigo

    ResponderEliminar
  14. te falto hacer barefoot el doblaje autobusero... me alegro de que ya estes recuperado

    ResponderEliminar
  15. Venga, 27k a esos ritmos tras haber estado "soltando lastre"... se te va de las manos (es el típico comentario de envidia pura)...

    Un saludo máquina

    ResponderEliminar