Tabs

martes, 20 de marzo de 2012

Un cochino para despedir el plan

Creo que hoy he hecho el último entrenamiento del plan. Barajaba la posibilidad de salir el jueves a hacer unas series sin forzar más de la cuenta, pero conociendo mis rodillas, y por una leve molestia con la que he acabado esta mañana, si no cambia todo radicalmente voy a dejar las zapatillas guardadas hasta el domingo.

Ha sido los clásicos 9,5 kilómetros de madrugada por el río, recibiendo corriendo a la primavera. El domingo no voy a salir a morir, así que esta última semana me la tomo con mucha más calma que en Sevilla. Hoy, cochino clásico, a 148bpm de media. He corrido otras veces a menos pulsaciones, pero desde que volví de Sevilla creo que las tengo más altas, quizá no he descansado lo necesario, y la nueva pisada con la que sigo peleando también hace que el corazón lata más rápido.

La primera mitad, en progresivo, 5:43, 5:25, 4:58 y 4:43. El quinto kilómetro dando ya la vuelta, a 4:50, y entonces tenía dos opciones. Con las pulsaciones cerca de 160, podía intentar mantener el ritmo con el viento en contra y que éstas subieran, o dejar que vuelvan a la calma, no luchar contra el viento y llegar a casa descansado. Opté por la segunda. 5:04, 5:27, 5:14 y 5:31, relajado, bajando pulsaciones. Y los últimos metros del plan a 4:47, acabando con un cambio de ritmo en la última recta que me lleva a casa.


Estirando ya empecé a notar algo raro. No era un dolor, ni siquiera le puedo llamar molestia. Simplemente, notaba algo en la pierna derecha, no puedo definir exactamente dónde, sobre la zona de los cuádriceps. Un poco de Voltarem parece que lo ha reducido bastante. Así que seguiré con ello y descansaré plácidamente estos días.

Ahora sí, me retiro a mis aposentos y me despido de todos hasta el sábado, si nos vemos en la feria del corredor, hasta el domingo, si coincidimos en la maratón, y hasta el mismo domingo o lunes si pasáis por aquí a leer la crónica de mi quinta maratón.

17 comentarios:

  1. Estira el cuádriceps y date masajes en la zona, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  2. A descansar q te lo mereces!! un abrazo y espero poderte saludar in person el sábado!

    ResponderEliminar
  3. Descansa pisha y te deseo toda la suerte del mundo, tu ya eres veterano de guerra en estas batallas y sabes de que va, espero un pedazo de cronica,saludos

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajaj son los tipicos dolores de antes de una maraton.el domingo estaras de PM.Estaré en el kilometro 30,esperando a un colega que andará por 3,30,osea que a ti te tengo que ver seguro.

    ResponderEliminar
  5. Estaré muy pendiente de la crónica, te deseo mucha suerte, descansa y a por ella. ÁNIMO MAQUINAAAAAAAA....

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte, Isidro, la poquita que te hace falta porque estás de pm. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos el sábado y a cuidarse esa rodilla.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para la carrera. El Domingo estarás en plenas condiciones, ya verás.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo y suerte, espero poder saludarte

    ResponderEliminar
  10. si es que lo de los cuadriceps se ha puesto de moda ;) descansa y recupera

    ResponderEliminar
  11. Eso es que las piernas quieren más guerra, el Domingo estarás como nuevo. Seguramente nos veremos el Sábado!!!

    ResponderEliminar
  12. A cuidar esas molestias ¿no serán las típicas de la semana pre-maratón? jeje. Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta la semana y la carrera, cuida bien esas molestias para que no aparezcan el domingo.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  14. Suerte y aguanta los impulsos y los malos pensamientos, que los tendrás.

    ResponderEliminar
  15. Cuida ese cuadriles. Mucha, mucha suerte en el Maraton de Barcelona. Ojala realices la carrera de tu vida. Quedo a la espera de leer tu crónica de la carrera.

    ResponderEliminar
  16. Creo que en estos caso suele se puedo desearte mucha suerte !!!

    ResponderEliminar