Tabs

miércoles, 14 de marzo de 2012

Pre tapering, el cochino ha muerto

Pues ya está aquí la maratón de Barcelona como quien dice... Digamos que estoy de pre tapering, ya sabemos la historia, menos volumen, mismo ritmo, afilar el hacha... El domingo, después de la tirada larga del sábado, ya salí a un ritmo un poco mayor que el habitual. Y ayer martes y hoy miércoles he vuelto a hacer dos salidas cortas pero intensas.

Unas series el martes, por ningún motivo en especial, me apetecieron dos tresmiles a ritmo entre media maratón y maratón. 3 kilómetros a 5:35, y luego 3 más a 4:29 con viento favorable, 3 minutillos recuperando, 3 kilómetros más con viento en contra, a 4:32, superando por poco los 170bpm, de nuevo recuperación de algo más de 2 minutos, y 1 kilómetro más volviendo a casa enfriando. No son ritmos de series intensas, ni siquiera a ritmo de media maratón. Pero con todo lo que llevo encima y habiendo recuperado poco desde Sevilla, creo que es un ritmo bueno para encarar estos últimos días. El umbral aeróbico es lo que debo trabajar...

Y hoy quería hacer los 9,5 kilómetros de rigor por el río, ida y vuelta, sin pensar en cochinear. El cochino ha muerto. No quiero verlo hasta después de Barcelona... :)

Primer kilómetros muy suave, a esas horas cuesta entrar en calor, ritmo de 5:41. Pero luego me enchufé y corrí muy atento a la pisada, sé que cuesta mucho corregir algo tan automatizado como la manera de correr, pero visto lo mucho que puede afectar al rendimiento, seguiré trabajando para intentar conseguirlo... Salieron unos ritmos de 4:56, 4:56, 4:55, 5:00, y ya de vuelta y con el viento en contra, un poco más despierto y concentrado, empezaron a salir a 4:46, 4:42 y 4:40. 500 metros de bonus callejeando, más relajado, a 5:02, y vuelta a casa. Ritmo medio de 4:57. Poco usual a esas horas...


Mañana descansaré y el viernes tocará cambio de aires... Ya contaré... :)

16 comentarios:

  1. veo que encaras tu pre tapering. Yo estoy en la fase premaraton. este domingo si mi soleo lo permite correremos los 42195 m. Lo vas a bordar en Barcelona

    ResponderEliminar
  2. ISIDRO tendriamos que hacer una quedada para plasmar el momento en nuestros blog no? tu que tienes buenas ideas... propon algo, ahora que mataste el cochino y no te tienes que preocupar del.

    ResponderEliminar
  3. ánimo Isidro!!...ojalá pudieramos vernos por ahí...al menos antes de la salida para la foto de rigor!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me acordé de ti en un entreno de calidad en el que estaba animado...probé a esa pisada hacia adelante evitando el talón y la verdad es que se nota tela. hay que esforzarse pero a poco que lo consigues se alarga mucho la zancada y el efecto "levitación" es inmediato. Eso sí, creo que es para ritmos inferiores a 5...cuando me di cuenta iba a 4:20 tras 15 kms y lo flipé. Me ha gustado..igual sigo probando, ya que creo que las piernas/rodillas sufren menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el pisar de metatarsos lleva implicito disminuir zancada, no alargarla. Es aquello de ir a un ritmo de 180 pasos/minuto, si se puede más, mejor. Pasitos cortos.

      Eliminar
    2. Y se trata de meter la pisada bajo la cadera para que el peso caiga uniformemente.

      Eliminar
  5. El Cohino ha muerto Isidro, y en Barcelona te lo comes, dale caña...

    ResponderEliminar
  6. El cochino muerto y el pescao vendio. Ya la tienes.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que estás fuerte, muy buenos ritmos a esas horas intempestivas que entrenas!!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos... con tanto cochino en tus entradas se nos ponen los dientes largos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿menos volumen mismo ritmo significa cochineros más cortos?

    ResponderEliminar
  10. Después de correr un Maratón no me creo eso de seguir apretando con entrenamientos duros, pienso que son más eficaces los rodajes con algún cambio de ritmo por sensaciones, nunca forzando. Tu ya cumpliste.

    ResponderEliminar
  11. 9,5kms solo..., isidro se esta pasando al lado oscuro... te dejo un chandal si quieres ;)

    ResponderEliminar
  12. jejeje que máquina, pretapering y haciendo series... Si es que estás muy fuerte!!! En Barcelona te sales!!!

    ResponderEliminar
  13. A por Barcelona! seguro que reniegas del cochinero?

    ResponderEliminar