Tabs

jueves, 8 de marzo de 2012

Descochinando

Un día de descanso, y vuelta a la carga para seguir con este plan que no es plan ni es nada... El martes me autoimpuse hacer un entrenamiento de calidad, que llamé la pirámide del cochino. ¡Ojo! Que no dije que hice el entrenamiento a ritmo cochinero... :) Pero sí que fue un ritmo conservador respecto al de otras veces que he hecho el mismo entrenamiento. Llegué cansado al martes, la gastroenteritis, el rodaje largo del domingo, el cochinero (éste sí) del lunes...

Así que ayer miércoles no corrí, y hoy jueves sí que me sentía como nuevo. Como me he acostumbrado a hacer calidad los martes y viernes, y tirada larga el domingo, hoy opté por un Easy, not cohinero, guardando fuerzas para mañana.

Todo salió redondo. Me levanté a mi hora, café y galletas, punto 8, poco satisfactorio, pero punto 8 al fin y al cabo. Se nota al instante cuando un punto 8 es completo o cuando es sólo un tapón y lo bueno viene detrás... Hoy era más tapón que otra cosa... Pero justo cuando estaba a punto de abrir la puerta, sentí la llamada de la selva, y pude completar la faena, salí unos minutos más tarde, pero completamente tranquilo y sin preocuparme de si llevaba papel o no...

Por eso hasta las 6:04am no empecé a correr en dirección al río. Piernas frescas, me sentía ligero, respiración cómoda, y ganas de correr. Primer kilómetro a 5:23, estaba claro que hoy la palabra cochino no iba a salir en el entrenamiento. 5:10, 5:19, 5:03 y 4:54, hacia el mar, muy cómodo, media vuelta, viento en contra, 5:17, 5:14, 5:03 y medio kilometrillo a 4:43. Se me pasaron los 9,54 kilómetros volando y las sensaciones fueron excelentes.


Pero al final se me complicó el plan y voy a tener que improvisar un poco. Mañana toca coger el AVE pronto y volver a la hora de cenar... Así que el entrenamiento del viernes no será posible. Me quedan dos fines de semana antes de Barcelona. En un plan normal, ya estaría pensando en el tapering. Pero en este mini plan de mantenimiento aún voy a intentar acumular un poco de kilometraje estos próximos días. Así que creo que voy a salir sábado y domingo. El sábado por la mañana, será el día de calidad, una tirada larga quizá con algún tramo a ritmo alegre, y el domingo, si no se tuerce nada, podría meter un cochinero también largo. Sí, suena bien.

9 comentarios:

  1. No estamos para mucho trote, estamos mas para descansar que para apretar las tuercas, asi que estos descansos obligados vienen de perlas.

    ResponderEliminar
  2. Menonos mal que el tigre te llamo en la misma puerta que sino la putada es bien gorda,jajaja , saludos maquina

    ResponderEliminar
  3. Por acumular kms que no quede no? A veces deberíamos pensar si corremos por diversión o por vicio...

    ResponderEliminar
  4. No es que te haga falta acumular muchos más kilómetros, pero si el cuerpo te lo pide, pues adelante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es mantener la forma y llegar fresco a Barcelona. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo un lío sobre como entrenar entre maratones. Después la carretera dictará su ley.

    ResponderEliminar
  7. Ayer me acordé de tí, 6 kilómetros con crisis de punto ocho :(

    Tampoco acumules mucho, llega fresco y disfruta.

    ResponderEliminar
  8. De aquí a la maratón ir haciendo lo que el cuerpo te vaya pidiendo; estás en forma; un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De maratón en maratón y tiro porque me toca.. jejeje. Espero el día de descanso de hoy aunque con el viaje será algo ajeteadro te ayude a recuperar esas piernas. Aunque viendo las sensaciones tan buenas de ayer casi que estoy convencido que el sábado y el domingo tus zapas van a quemar bastante asfalto. Un abrazo!

    ResponderEliminar