Tabs

martes, 6 de marzo de 2012

La pirámide del cochino

Ayer lunes, después de un cochinerus tortuguensis, pensaba que hoy me iba a sentar muy bien descansar. Pero a última hora me lo repensé y dejé preparada la ropa para salir esta mañana a mi hora habitual.

Sin un plan fijo y con las piernas aún cargadas me fui a dormir. No me desperté con las piernas frescas. Pero sí con la determinación de intentar meter un rodaje de calidad, trabajando un poco la velocidad y el umbral aeróbico, y entonces sí, descansar el miércoles, cochinear el jueves y el viernes intentar meter un segundo rodaje de calidad un poco más exigente.

Después del café y las galletas, decidí que iba a probar con una pirámide que aún tenía programada en el Forerunner. Tenía claro que los ritmos no iban a ser buenos, pero me pareció buena idea intentar variar el entrenamiento un poco. Así que después de cumplir con el punto 8, un poco a medias, salí dispuesto a calentar 3 kilómetros, y luego hacer tramos de 1, 2, 3, 2, 1, 2 y 3 pares de minutos, el primero a ritmo intenso y el segundo recuperando. El punto 8 a medias dejó de ser un problema tras el primer tramo lento... Por suerte ya no salgo de casa sin papel...

Estando en buena forma, los minutos rápidos los suelo hacer a ritmo de 10K, entre 3:45 y 4:10. Y los de recuperación, entre 5:15 y 5:30. Hoy, resumiendo, los rápidos han ido entre 4:13 y 4:22 con viento a favor, y entre 4:29 y 4:32 con viento en contra. Las recuperaciones, a 5:15, 5:45 las dos primeras, y las demás sobre 6:30. Vamos, que lo que hice puede llamarse la pirámide del cochino, porque los ritmos fueron bastante conservadores, las piernas no daban para más.

Aunque haya sido un entrenamiento de calidad poco exigente, en el que los ritmos de 10K han sido más bien de umbral aeróbico, y los Easy han sido cochi-joggers, creo que me ha sentado bien, el cuerpo debe entender que dentro de pocos días toca correr otra vez 42 kilómetros, a un ritmo menos exigente pero 42 kilómetros al fin y al cabo con sus torsión completa... :) Mañana espero recuperar bien, el jueves buscar un ritmo Easy cómodo y el viernes volver a coquetear con mis umbrales.

10 comentarios:

  1. No si al final el ritmo del cochino sera mas rápido que el del abuelo runner... un cochinero es cochinero y sin cambios de ningún tipo

    ResponderEliminar
  2. Sigues en muy buena forma; a los ritmos rápidos me remito; da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el Abuelo runner, al cochino lo que es del cochino.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos, con estos entrenamientos variados las piernas no pierden tanta chispa.

    ResponderEliminar
  5. 1, 2, 3, 2, 1, 2 y 3 ¿estabas bailando tango cochinero o qué?
    Hay que inventar un nombre para los rodajes ligeros de entre semana pero que no son series, esos del 70% de la FCC. ¿que tal trote perruno?

    ResponderEliminar
  6. Esto cada vez se parece más a una clase de matemáticas con tanto número.
    Y como sigáis llamando cochinero a esos ritmos...voy a tener que buscar otro nombre para mis supuestos rodajes cochineros, porque nada que ver, oiga!

    ResponderEliminar
  7. Si te esforzaste, aunque los ritmos fueran más lentos, de cochinero nada.

    ResponderEliminar
  8. En tu línea, colega, esos ritmos no pueden llamarse cochineros. Como "nombrador oficial" de tipos de entreno debes cambiarlo, por el bien de los que cochineamos...

    ResponderEliminar
  9. Cierto, ese cochineros insultante para los otros cochineros

    ResponderEliminar
  10. Jejejejejeje, con tanto cochinero tendremos que montar una tienda de venta directa.

    A seguir dando guerra, y sal a disfrutar en Barcelona.

    Para el año que viene me tendréis en vuestra Maratón.

    salu2

    ResponderEliminar