Tabs

jueves, 24 de junio de 2010

Pensando en Premiá

La Cursa de Premiá del año pasado fue la primera que corrí con el RunKeeper. Así que gracias a las posibilidades de exportar, convertir, editar y sacar gráficas, es la primera que voy a repetir un año después y que puedo analizar mínimamente.

Antes de la carrera me pasé una semana descansando, en aquella época no corría tan a menudo... Hoy, siguiendo los consejos de mis amigos bloggers, he preferido quedarme en casa, después de tres días seguidos de entrenamiento, dos de ellos con cuestas. Mañana la idea es salir un rato suave, con algún cambio de ritmo, y el sábado por la tarde sufrir mucho, salir fuerte, aprovechando la bajada, no morir en el paseo que nos pegaremos por la playa, y afrontar la subida final pensando en las cuestas que he hecho estos días y no dejar de adelantar gente... Ante todo, optimista, ¡eh! ;)

Ahí va la gráfica y mapa del año pasado...







Recuerdo que empecé rápido, bueno, lo que para mí quería decir rápido hace un año, hice los cuatro primeros kilómetros a menos de 4:30, que era un tiempo que no había hecho nunca entrenando. El tercer kilómetro que tenía un buen tramo de bajada lo hice a 4:16, y cuando lo escuché en el RunKeeper pensaba que iba a ser el kilómetro más rápido que iba a hacer en mi vida... :) Luego, al llegar a la playa, la gráfica de lentitud, no me atrevo a decir de velocidad, habla por sí sola, empecé a desinflarme, recuerdo que era durísimo, la playa llena de gente que nos miraba incrédula, el calor sofocante, la sed incontrolable, y el ritmo iba bajando lentamente...

Fueron unos tres kilómetros y medio insufribles... Había un avituallamiento con esponjitas mojadas en agua, me la eché en la cabeza, y pese a ser una guarrada monumental, me bebí parte del preciado líquido, estaba medio deshidratado... Cuando por fin dimos la vuelta y salimos de la playa me animé bastante, pero cuando vi la subida que venía casi me muero... Los últimos dos kilómetros eran una subida constante, iba perdiendo velocidad metro a metro, hasta hacer un tramo a más de 6:00, y ya casi al final tuvimos una pequeña bajada, en la que me retrataron de esta guisa:



Recuerdo que la subida fue muy dura físicamente, pero el tramo en la playa fue tremendo psicológicamente.

Este año la carrera es por la tarde, aunque la experiencia que tengo de la de Delta Prat es que no sé si es incluso peor... Aquel día en El Prat pasé mucho calor, aunque quizá corriendo al lado de la playa la brisa marina vespertina pueda hacerme un favor. Conociendo ya el recorrido y las sensaciones de hace un año, voy a salir a darlo todo cuesta abajo, la primera subidilla también fuerte, que luego bajamos otra vez, y en cuanto llegue a la playa, intentaré poner el piloto automático a un ritmo bueno, el mejor que pueda llevar sabiendo que me debe quedar un hálito con el que subir los dos últimos kilómetros, que quiero hacer a un ritmo constante, para morir en el último kilómetro... A ver si me acuerdo de todo esto el día de la carrera... :)

4 comentarios:

  1. ok, perfecto... voy a comerme 4 doble chesseburguers de Burger King y luego me cuentas.

    Angel B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isidro; problema solucionado descargando Firefox; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isidro por tus ánimos y comentarios, a partir de ahora ya tienes un seguidor más, un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Isidro, buen planteamiento de carrera pero yo que tú no me cebaría en la bajada: bajar rápido si pero no a tope que luego se paga, sobre todo por el calor que se espera que haga.
    Estaré atento a tu crónica.

    ResponderEliminar