Tabs

miércoles, 19 de mayo de 2010

Vuelven las cuestas y los zombis

Después de la salida madrugadora de ayer, y las más de 6 horas en tren que tuve que soportar, hoy, pese a irme a dormir más tarde de lo normal, me levanté con ganas de volver a darme caña con las cuestas, y dicho sea de paso, de ver cómo iban las cosas con los zombis.

Esta vez el despertador sonó a la hora habitual, y a las 6:10 ya estaba en la calle, eso sí, bien provisto de guantes y corta vientos. Enfilé el camino al hospital muy tranquilo, me notaba más pesado de lo normal, con el cambio de horario y localización el punto 8 de ayer no fue especialmente satisfactorio, así que mi habitual grácil ligereza corriendo ayer no fue tal...

Al empezar la subida vi que no iba sobrado de fuerzas, así que busqué mantener un ritmo más constante e intentar hacer un pequeño sprint en cada vuelta. La primera bien, pero en la segunda no lo pude hacer, llegué bastante forzado, sobre todo de respiración. Me tomé la bajada con calma, y la tercera y cuarta vuelta sí que pude esprintar unos metros. La quinta inicié el sprint algo antes y lo hice menos intenso, acabé llegando bastante bien a la cima.

Y fue ahí cuando ocurrió algo terrible...

Dos empleados municipales del servicio de limpieza estaban trabajando justo al lado del viejo hospital, el de los zombis. A esas horas es normal que no se encuentren con mucha gente, igual que me pasa a mí. Quien no pase por ahí muy a menudo es seguro que no habrá detectado esa presencia sobrenatural... Pero inmediatamente me di cuenta de que ellos también saben lo que ocurre ahí dentro. Cada vez que paso por delante del viejo hospital lo hago algo tenso, con mis cinco sentidos alerta, con gesto de preocupación. Y pude reconocer claramente ese mismo semblante en los dos empleados de limpieza. Creo que ellos también se dieron cuenta de que yo sé lo que está pasando ahí adentro. No hizo falta cruzar una sola palabra. Las miradas nos delataron. Un escalofrío recorrió mi espalda... Pero me tranquilizó saber que no soy el único que se ha dado cuenta de que la invasión zombi de 2012 empezará en Santa Coloma, en las ruinas del viejo hospital del Espíritu Santo. Incluso he llegado a pensar que esos dos señores pueden ser agentes del CNI de paisano y que nuestros gobernantes saben de lo que va a pasar y quieren estudiar la situación sin alarmarnos. Estaré muy atento a sus movimientos.

Haber comprobado que no soy el único que ha detectado la presencia de zombis en el hospital me dio moral y completé la sexta vuelta a mucho mejor ritmo, hice las seis vueltas de menos a más, y completé algo más de 10 kilómetros a un ritmo al menor que el habitual. Así que mañana tocará apretar un poco. Voy a intentar aumentar un poco el ritmo en cada subida y mantener el sprint final. Y si el cuerpo aguanta, hacer el último kilómetro en llano a tope.

2 comentarios:

  1. Buen entreno Isidro, mañana más y mejor. Animos con esos entrenos socio. Vamooosssssssss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los de limpieza también se pusieron a correr cuando te han visto a ti?
    Vaya moral tenéis para levantaros temprano y salir a correr. Ahora que llega el verano yo deberé empezar a hacer lo mismo, pero me da una pereza tremenda.

    ResponderEliminar