Tabs

martes, 18 de mayo de 2010

Previstas dos semanas de cuestas

Después de mi modesta gesta de Montmeló, el lunes me tomé el día de descanso para dar un respiro a las piernas. Hacía tiempo que no acababa una 10K con agujetas, esta vez sí que las noté desde el mismo domingo. Creo que fui realmente a lo máximo que podía, seguramente animado por los parciales y la posibilidad de hacer marca. Es tremendo cómo pueden salir fuerzas de donde uno cree que ya no hay cuando ves que te estás superando a ti mismo...

Tras un lunes relajado, hoy me surgió casi de improvisto un viaje de ida y vuelta a Madrid. Esta vez no tocaba madrugón de los bestias, así que si ponía el despertador a las 5:15 aún tendría tiempo de salir a hacer unos kilómetros y luego trabajar en el tren. Dicho y hecho, salté de la cama a las 5:15, y a las 5:37 ya estaba comenzando la ruta de Montcada, de 9 kilómetros.

Echo de menos a mis zombis y estos días pasaré a verlos varias veces, pues el 30 de mayo es la cursa de El Corte Inglés y quiero destrozarme vivo en la subida al estadio. Pero hoy no era el día, la perspectiva de correr con algo de agujetas y pasarme después tres horas sentado en el tren no era la ideal... Así que opté por una ruta llana, para volver a coger tono antes de unos días intensivos de cuestas.

Me salió una tirada bastante regular, salí con viento en contra, además viento helado. Cometí la imprudencia de dejarme los guantes en casa, cosa que no volverá a ocurrir al menos hasta el 40 de mayo... ¡Tenía tanto frío en las manos que acabé metiéndolas en las mangas de la camiseta! El viento en contra y los brazos agarrotados con las manos encogidas dentro de las mangas no era la situación ideal para correr, aún así, sin forzar lo más mínimo, los primeros 5 kilómetros me salieron bastante bien, a 4:57, 4:54, 4:49, 4:43 y otra vez 4:43.

Al dar la vuelta en Montcada, ya tenía viento de cola y por fin pude sacar las manos. Me sentía ligero y le di un poco de marcha a las piernas, haciendo los tres siguientes en 4:32 clavados, y acabando el último en 4:12, algo que entrenando no había hecho hasta ahora. Eso me hace pensar que correr una 10K de menos a más podría no ser mala idea, pero cuando empiezo no puedo controlarme y me sale la táctica keniata, salir cagando leches, correr a todo lo que doy y acabar echando el higadillo... A ver la próxima...

Las sensaciones han sido muy buenas. Creo que he ganado en velocidad media y velocidad punta. Y tras las dos últimas carreras, las cuestas, pese a que las respeto especialmente, las empiezo a ver como un aliado más que como a un enemigo.

Ahora la prueba es El Corte Inglés. La subida al estadio es demoledora. Además suele haber mucho tráfico... Este año voy bastante más preparado que el anterior, o que hace casi veinte años, cuando la corrí por primera vez. En esa época no corría, sólo simultaneaba el fútbol sala con el levantamiento de vidrio en barra fija, y recuerdo que un año la hice en 59 minutos, y tuve agujetas una semana. El año pasado la hice en 54, la verdad, la que hice de joven aún me sorprende, obviamente no responde igual el cuerpo a los 20 que a los 40... :)

¡Saludos desde el AVE!

4 comentarios:

  1. Buen entreno socio, me encanta ese programita donde descargas los entrenos "Runkepper", que gps tienes toy pensando agenciarme uno. Animos y aseguir se ha dicho. Un saludo Isidro. Vamooossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Isidro, ¿59 minutos de levantamiento de vidrio en barra fija? Pues si que ibas rápido!
    Por otro lado, con estos entrenamientos la Cursa del Corte Inglés la harás volando, pero cuidadín con la subida al estadio.
    Eso y la multitud de gente que suele correr esta cursa no hace que sea una carrera rápida a no ser que salgas en las primeras posiciones.

    ResponderEliminar
  3. Triatleta, el RunKeeper es un programilla del iPhone. Usa el propio GPS del iPhone para ir monitorizando la ruta, y luego lo sube a un servidor y a través de su web puedes ver la gráfica, el mapa, la velocidad, desnivel, etc. Lo bueno respecto a los GPS tradicionales es que además sirve para ir escuchando música y una voz te va cantando la velocidad y la distancia. Lo malo es que llevar el iPhone en el brazo es un poco cantón, pero te acostumbras. Además ahora ha salido también para Android (HTC, etc).

    ResponderEliminar
  4. Qué va Óscar, las sesiones de levantamiento de vidrio en barra fija, danza callejera y equilibrios en pista se prolongaban durante horas, tras las cuales, conseguía hacer la Cursa de el Corte Inglés en 59 minutos... Pero creo que con ese ritmo de entrenamientos no habría mejorado mucho esa marca...

    Ahora que entreno con cuestas, zombis y series, y me recojo bastante antes y en mejor estado, espero que salga mejor! ;) A los que tenemos chip nos dejan salir más adelante, pero aún así, durante toda la carrera hay mucha gente. Yo creo que muchos se unen espontáneamente mucho más adelante de la línea de salida...

    ResponderEliminar