Tabs

miércoles, 12 de mayo de 2010

Más cuestas antes de Montmeló

El domingo correré la Cursa "Mulla't i Corre" en el Circuito de Montmeló.Ya estoy avisado de que el circuito no es precisamente plano, algo que a los coches de Fórmula 1 probablemente no afecte demasiado, pero a los humanos que estaremos ahí el domingo sí que puede causarnos algún contratiempo...



Así que he seguido entrenando en mi circuito de cuestas y zombis un día más. Ayer me salté inconscientemente una vuelta, pero hoy las he contado con especial cuidado y he completado las seis vueltas en una tirada de algo más de 10 kilómetros. Siguiendo los consejos de Manuel y Óscar, he insistido también en hacer unos cambios de ritmo, un pequeño sprint al acabar cada una de las cinco primeras vueltas, y para acabar de reventarme, empecé la última vuelta a tope desde el principio, para ver hasta dónde era capaz de llegar corriendo al máximo. Hice aproximadamente la mitad de la subida a todo lo que doy, y la otra mitad a un ritmo bastante más tranquilo, intentando recuperar el aliento a duras penas.

Acabé satisfecho con el esfuerzo, y pensando en acelerar esos cambios de ritmo, sobre todo la última subida de la cuesta. Corro el riesgo de llegar al final de la subida demasiado cansado y que los zombis intenten aprovecharse de ello... Pero ya he localizado algunos sitios por donde huir en caso de que me preparen una emboscada...

Al acabar las seis vueltas me noté las piernas bastante cargadas, lo raro habría sido no notarlas así, después de la subida dándolo todo. Hice los dos últimos kilómetros volviendo a casa mucho más relajado, pero contento con mis cuestas y cambios de ritmo. Como tengo carrera el domingo, estoy dudando entre correr mañana y descansar dos días, o descansar mañana, correr el viernes y descansar otra vez el sábado. Tenemos lluvia prevista para estos días, así que si mañana no ha llovido saldré, y si ha llovido mucho esperaré al viernes. En cualquier caso, la idea es hacer unos 9 kilómetros in forzar y guardar fuerzas y ánimos para Montmeló.

3 comentarios:

  1. Bueno, te iba a decir que guardaras fuerzas para Montmeló, pero creo que tampoco es para tanto.
    A mi el dar vueltas a los circuitos no me gusta nada, pero no sé si es tu caso.
    Además, piensa que correr en el circuit de Montemeló no lo hace cualquiera, y eso debe ser un punto de aliciente para no tener miedo a las diferentes pendientes. Tampoco es para tanto.
    Estás entrenando muy bien, con lo cual tranquilo que no sufrirás mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte el domingo,Isidro; después de los entrenos que te metes entre espalda y espalda, las pendientes del circuito de Montmeló te van a parecer una línea recta trazada especialmente para ti, seguro que disfrutarás y te saldrá una muy buena carrera; ya lo verás; ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para el domingo, trata de descansar pero activamente, el sábado puedes salir a trotar 20 minutillos para estirar las piernas. Saludos

    ResponderEliminar