Tabs

lunes, 24 de mayo de 2010

Series en festivo

Intento hacer series una vez por semana, pero no siempre las hago. Ya las hice una vez recién levantado, y no me fueron muy bien. Creo que para un esfuerzo tan intenso como las series no es buena idea salir en ayunas, así que suelo reservarlas para el fin de semana, siempre que no tenga una carrera.

Hoy es festivo en Santa Coloma, así que aproveché para hacerlas a media mañana, bien desayunado, con el punto 8 perfectamente cumplido y sin necesidad de abrigarme. Porque a las 12 del mediodía, hacía un calor que ya empieza a sonar a verano.

Completé mi dosis de series en los habituales tres cuartos de hora. Cinco minutos de calentamiento, muy tranquilos. Ocho series de 750 metros y un minuto y medio de recuperación, y cinco minutos más de enfriamiento, a un ritmo anormalmente reducido, paranoias mías, para que coincidieran justo los cinco minutos con el momento que llego a casa... :) Ahí van los tiempos:


Calentamiento - 5 min - 6:09 min/km
750 metros - 3:41 min/km + 1:30 min de descanso - 10:27 min/km
750 metros - 3:51 min/km + 1:30 min de descanso - 10:15 min/km
750 metros - 4:01 min/km + 1:30 min de descanso - 11:14 min/km
750 metros - 3:53 min/km + 1:30 min de descanso - 11:13 min/km
750 metros - 4:02 min/km + 1:30 min de descanso - 11:58 min/km
750 metros - 4:03 min/km + 1:30 min de descanso - 13:28 min/km
750 metros - 4:06 min/km + 1:30 min de descanso - 12:26 min/km
750 metros - 4:09 min/km + 1:30 min de descanso - 12:04 min/km
Enfriamiento - 5 min - 6:46 min/km


No puedo negar que estoy contento con el resultado, no he subido de 4:10 ninguna y he podido hacer tres a menos de 4:00. Repasando mis series, las que hice casi de noche a finales de marzo quizá fueron más rápidas. Creo que algo debe influir la temperatura, hoy hacía un sol de justicia.

He intentado recordas mis latidos por minuto durante las series, ya que el Polar que me compré es bastante rudimentario y no da esa información. Si no me falla la memoria, acabé las seis series a 160, 165, 170, 172, 174 y 176 lpm. Después del minuto y medio de recuperación, acabé cada periodo a 117, 120, 122, 124, 130, 136 y 140, más o menos. Tengo en camino un autoregalo que espero que me ayude a controlar mi ritmo cardíaco mejor... ;)

Aprovechando que hoy es festivo en Santa Coloma quise pasarme por un Decathlon a comprar un cinturón para llevar botellitas de líquido y algún gel o sólido. Cualquier día de éstos habrían tenido que venir a rescatarme en helicóptero al Turó del Pollo si no salgo equipado a la que apriete más el calor... :) Como en Tarrasa no es fiesta, me fui a dar un paseo hasta ahí en FGC. Mi hijo mayor quiso acompañarme, creo que va a salir más bruto que el padre... Tiene seis añitos y se ha hecho caminando más de 3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde la estación hasta el Decathlon, sin quejarse, contento de ir a comprar cosas para que papá corra. El pobre acabó colorado y bebiéndose un Isostar... Le he dicho lo orgulloso que estoy de él, y si se le olvida dentro de unos años, en el caso que sobrevivamos a la invasión zombi, quiero que quede aquí escrito para enseñárselo y recordarle qué tarde más buena hemos pasado en el metro, el tren y de paseo por Tarrasa, comprando cosas para que papá corra, aprendiendo los días de la semana y su relación con los nombres de los planetas en inglés y castellano, y riéndonos del mapa de la línea S1, que estaba al revés porque el conductor no se había acordado de que ya íbamos de vuelta a Barcelona.

3 comentarios:

  1. Isidro buen entrenos de series te has metio hoy, socio, pero yo creo que eso ha sido lo de menos,porque lo mas importamte del día es esa maravillosa tarde que has echado con tu peque, no se lo que me pasa, pero ultimamente se me encoje el corazón cuando un padre habla de su hijo...me estarán haciendo llegar los "zombis" este sentimiento parental, para que tenga cuanto antes un minitricaletero o tricaletero junior para que haya más probalidades de que la especie tricaletera no se extinga...no se no se pero ese sentimiento paternalista metiene muy mosqueado, habrás llegado el momento...gracias por hacermelo reflexionar. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  2. Buenas series y muy regulares, y la recuperación entre ellas indica que estás en buena forma. Las vivencias con los peques son únicas, personales e intransferibles. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen entrenamiento.
    Yo las series las haría de menos a más, pero los ritmos que has obtenido han sido muy buenas y mejor la recuperación.
    Buena idea la de comprarte el cinturón, pues es muy importante hidratarte bien incluso entrenando.
    Ten cuidado que las nuevas generaciones pegan fuerte y cuando te descuides te estarás picando con ese pequeñajo y quien saldrá perdiendo ya te imaginas quién sera...

    ResponderEliminar