Tabs

martes, 4 de mayo de 2010

Se acerca Sant Quirze

El domingo toca madrugar. Iré a correr los 10km [SQV], será el segundo año que la hago y tengo ganas de ver cómo me desenvuelvo en una 10K con algo de desnivel, después de dos carreras bastante planas y antes de enfrentarme a la subida asesina de El Corte Inglés. Tocará levantarse pronto, pues la carrera empieza a las 9 y hay que recoger el dorsal el mismo día. Y por supuesto, no puedo salir a correr en serio sin pegarme un buen desayuno tres horas y media antes de la salida, así que tocaremos diana a las 5:15.

Tengo en la memoria que era una carrera durilla, con subidas muy fuertes, pero me temo que ese recuerdo es consecuencia de que era la primera vez que corría con algo de desnivel y mi entrenamiento era bastante ligero. Viendo de nuevo el recorrido y el perfil, me temo que no era para tanto...









Empezamos subiendo nada más empezar, después vienen un par de repechones y luego sí que se sube un poco más hasta el segundo kilómetro, más o menos 20 metros en una distancia de 500 metros, bueno, nada del otro mundo. Luego tenemos casi dos kilómetros cuesta abajo, y para acabar, sí que hay una subida que recuerdo bastante bien, ya en el último kilómetro antes de completar la primera vuelta. Dos buenos repechones para acabar esos últimos mil metros, y luego repetimos otra vez el circuito de 5 kilómetros.

Al final de la subidilla del kilómetro 2 hay un giro de 180 grados. No sé si os pasa a todos, pero a mí me sientan fatal esos giros. Sobre todo en una media maratón, cuando hay que hacer un giro así después de llevar encima más de 15 kilómetros a tope, noto dos cosas, primero, sufro un bajón de ritmo importante, que quizá es debido al segundo síntoma, que es un conato de indicio de principio de amago de ligero mareo... Nada serio, pero sí que noto que la cabeza se despista un poco mientras doy la vuelta, ¿soy el único o es algo relativamente normal?

En este caso, el giro no es tan cafre, se hace aprovechando una rotonda, y como dice la organización, es un buen momento para saludar a compañeros que vengan en dirección contraria, pues la rotonda está al final de una recta de unos 700 metros que se recorre en ambos sentidos.

Con la mirada puesta en esa carrera, tengo planeado salir tres días seguidos a hacer cuestas, de más a menos. Según cómo me vea el viernes, al lo mejor lo cambio por un rodaje más plano y largo, pero la moral está alta y espero hacer muchos metros cuesta arriba... :)

4 comentarios:

  1. Yo nunca corrí Sant Quirze, pero si la del Corte Inglés y la cuesta de Montjuic en la entrada al estadio olímpico es una de las más fuertes que he visto en una carrera.

    ResponderEliminar
  2. Suerte y no te acobardes por las cuestas; sólo hay que subirlas, apretar un poco y ya está; suerte y ya nos contarás, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Isidro, yo corrí en 2007 los 10K de Montmeló. La experiencia de correr en un circuito de carreras es única y además tienes la posibilidad de ver el circuito desde un punto de vista que un aficionado a F1 no ve (tu punto de vista es desde el asfalto, claro está).
    Te puedo asegurar que corriendo allí te darás cuenta que los peraltes que en TV parecen poca cosilla no lo son tanto, el circuito si que tiene cuestas y el asfalto es abrasador.
    En un F1 y por la tele parece que no es nada, pero corriendo... y si lo haces bajo un sol abrasador como me pasó a mi ya no te digo, jejeje.
    En resumen, a mi me parece una carrera exigente.
    Pero por otro lado, la experiencia de correr en un circuito de F1 es única. Te animo a que al menos una vez lo hagas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Óscar, pues si me quedaba alguna duda ya ha quedado disipada, iré a correr al circuito, me acabo de apuntar, no espero hacer la vuelta rápida de Fisichella pero a ver si puedo mejorar unos segundos mis 10K, después de las cuestas de estos días... :)

    ResponderEliminar