Tabs

jueves, 13 de mayo de 2010

Calentando motores para Montmeló

Vaya día de perros el de hoy... Afortunadamente, me levanté pronto, y viendo que aún no había empezado a llover, opté por el plan A, que consiste en salir hoy a correr y descansar mañana. Quería descansar también el sábado, pero si encuentro un hueco intentaré salir 20 minutos a estirarme un poco antes de la carrera, siguiendo el consejo de Miguel. Gracias también a Manuel y Óscar por sus ánimos, es genial encontrar gente que comparte esta afición y que está dispuesta a aconsejar y animar a los novatos... :)

Salí sobre las seis, el suelo estaba seco y no había una sola nube. Estiré bien, y el RunKeeper cogió señal rápidamente, invitando a empezar a correr sin entretenerse. Después de dos palizas con cuestas y zombis, hoy opté por mi clásica ruta de ir a la playa y volver siguiendo el curso del Besós, ruta llana donde las haya, con viento a favor a la ida y en contra a la vuelta. Completé casi 10 kilómetros intentando no forzar, y me salieron bastante bien, a una media de 4:45.

Podían haber salido bastante mejor, iba bien de ritmo, pero en el kilómetro 8 la alerta de punto 8 subió repentinamente a nivel rojo, con riesgo de escape inminente... Bajé el ritmo para contener la presión, y volví del puente a casa andando, cuando normalmente lo hago al trote para enfriar. No me atrevía a correr, las consecuencias habrían sido desastrosas... Llegué a casa haciendo un último esfuerzo titánico de contención, y la historia acabó con un final feliz... No quiero pensar qué habría pasado si hubiera estado un kilómetro más lejos de casa cuando ocurrió el incidente...

Las sensaciones fueron muy buenas. Creo que he ganado algo de velocidad, en ayunas suelo hacer esa ruta a 5:50 como mínimo, y hoy, con el punto 8 controlado, creo que habría acabado mucho mejor. El domingo espero sentirme bien, a ver si sale una carrera bonita en Montmeló, el lugar es incomparable y la experiencia promete ser única. Si además puedo hacer un buen tiempo, mejor que mejor.

2 comentarios:

  1. Disfrutarás, ya lo verás y me apuesto lo que quieras a que haces un tiempo excelente; tiempo al tiempo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No te quepa duda que disfrutarás.
    El día antes de una carrera te aconsejo (como ya te han dicho antes) que salgas a trotar muy ligero y poco tiempo, como unos 20' sólo para soltar las piernas. Nada más.
    Ve con tiempo al circuito pues aunque dejan aparcar dentro las colas que se forman para entrar suelen ser de órdago.

    ResponderEliminar