Tabs

jueves, 31 de enero de 2013

Rock and Roll de madrugada

Sigue la cuenta atrás, poco más de 7 semanas, y ya toca meter un poco de rock and roll en el plan. Hasta ahora, entre semana, hacía dos cochineros, martes y jueves, y un día de calidad, el miércoles. El sábado me animaba con ritmos algo más exigentes, y el domingo la tirada larga. Pero si quiero mejorar la carrera de Berlín... Habrá que esforzarse un poco más, y éste es el momento del plan ideal para trabajar ritmos más exigentes y familiarizar al cuerpo a ellos.

Así que el rock and roll empieza ahora los martes. El primero, anteyaer, consistió en un paseo de 5 kilómetros por la hierba, a ritmos un poco por debajo de 5:30, y luego, vuelta al asfalto y hachazo de 4 kilómetros a 4:40, 4:44, 4:39 y 4:30, acabando a 170bpm.

El miércoles sí que toca rodaje cochinero, a 5:39 durante 9,59 kilómetros y 149 bpm de media, disfrutando de ese lujo que supone poder hacerlo por la hierba.

Y el jueves, viendo que el rodaje suave del miércoles me sentó tan bien, más rock and roll, esta vez, mis series maratonianas favoritas, el 3x2000 clásico, la primera entrando en calor y con viento favorable, y las dos últimas más despierto pero sufriendo mucho con el viento en contra. 2,5 kilómetros para entrar en calor, el primer dosmil a una media de 4:18 y sin pasar de 160bpm, el segundo, sufriendo un poco más con el viento, a 4:25 y acabando a 168bpm. Y el tercero, apretando los dientes, a 4:28 y rozando los 170bpm. El viento fastidió mucho el ritmo, pero el esfuerzo tuvo que merecer la pena.

Y hablando de rock and roll... Si fuera una adivinanza sería muy fácil... Así que vamos directamente a por la respuesta. El día 28 de abril, estaré en la 2013 Rock'n'roll Madrid maratón. ¡Espero poder poner cara a muchos amigos blogueros y twiteros!

7 comentarios:

  1. Como tiene que ser dandole caña al cuerpo y buscando un mejor resultado, eso es lo que hace los buenos entrenadores.. arriesgar para ganar.
    Preparate bien el maraton de Madrid, que tiene alguna subida de las que hacen pupaaaa, no es un maraton mas te lo aseguro, es "MATOMA"

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos en madrid. Lo de encadenar maratones según pasan los años me cuesta más.Esta última me ha dejado dolores en isquio y he cogido una gripe de las bestiales, de las que no se va. Ahora no bajo de 5 min/km, la última maratón me dejó KO.
    Madrid es una buena maratón para correrla disfrutando, pero es una mala maratón si vas a por marca. Es fácil que no controles la sensación de esfuerzo y darte contra el muro.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, desde que he empezado a leer la entrada tenía la intención de animarte para que te vinieras a Madrid, pero ya lo has dicho tú. De puta madre.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera canario y quisiera engañar a un bloguero catalán para que se confiara y luego darle un zarpazo en carrera te diría que "Madrid es una buena maratón para correrla disfrutando, pero es una mala maratón si vas a por marca. Es fácil que no controles la sensación de esfuerzo y darte contra el muro.", pero no lo soy. Madrid es un sitio perfecto para hacer marca, con tanto tobogán no es posible dosificarse y el muro te suele enganchar a saco, la cosa está en salir, dejar que tu sabiduría innata de runner te lleve por las calles y que al pasar el Manzanares cuando todo lo que quede sea cuesta arriba lo asumas con ilusión de maratoniano. Si no entrenas como un cabrón ni estás dispuesto a dejarte la piel ni lo intentes. Si lo haces aquí tenemos el premio gordo. La cosa es salir vivo de la Casa de Campo, si sales con "algo de gasolina" puedes acabar, 10k mirando al suelo de permanente subida, su pu...madre, cuando llegas solo quieres irte a casa pero te ponen la medallita y eres el puto amo. Dios¡ cómo me gusta Mapoma.

    ResponderEliminar
  5. Tabién puedes hacer como Robaina, te cascas un 3.15 y para Mapoma dices que te vale con acabar. Qué poca verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Esas series de 2000 son muy buenas Isidro, sigue dándole caña y por supuesto nos vemos en Abril ;)

    ResponderEliminar
  7. Disfrutarás de Madrid, a mí me encantó el año pasado, sobre todo si vas después de triunfar en Barcelona. Ánimo que ahora vienen las semanas duras.

    ResponderEliminar