Tabs

jueves, 8 de julio de 2010

Lo prometido es deuda

Ayer escribía que si España ganaba la semifinal correría un par de kilómetros más, buena manera de celebrarlo... Y como fue un partidazo, se dejaron la piel y además ganaron, qué menos que darles un homenaje matutino, aunque ellos estén acostumbrados a que les homenajeen con cerveza, trasnochando y a gritos... :)

Hoy me tocaba una tirada normal, que en principio la estoy planteando de unos 12 kilómetros. El primer día hice 11, por una amenaza creíble de punto 8, que me hizo recordar mi entrenamiento más sufrido. Todo acabó bien, afortunadamente.

Ayer tuve series, como bien me habéis comentado, en ayunas no es el mejor momento para hacerlas, pero como también me habéis dicho, mejor hacerlas pronto que no hacerlas o morir en el intento. De todas maneras, en caso de salir a entrenar un día con sol, quizá las series serían menos duras que una tirada larga... Según cómo me vea, quizá reorganice mi plan para hacer las series por ejemplo el sábado, a media mañana, ya desayunado, con todos los drivers cargados y mejor preparado para el esfuerzo, aunque pasando calor. Las iré alargando en distancia y controlando el esfuerzo, pienso que el descanso entre serie y serie y algo de líquido pueden hacerlas más llevaderas con estos calores que una tirada continua.

Hoy cumplí con mi tirada normal, añadiendo dos kilómetros por mi apuesta de que España iba a ganar a Alemania... Hice un Besós morning run combinado, llegando a Montcada, volviendo sobre mis pasos en dirección al mar y de vuelta para casa sin llegar a ver la playa.



Empecé despacio, al salir en dirección a Montcada, tuve el viento en contra el principio, pero los parciales fueron aumentando bien, mejorando bastante cuando el viento era de cola, haciendo un par de kilómetros a 4:40. Calculé a ojo donde dar la vuelta para completar 14 kilómetros, y me salió clavado, 14.00 kilómetros me marcó el Forerunner, y el Runkeeper, que lo paré un poco después, también se apuntó a la fiesta y me marcó 14.00 justos. Esto en una hora y diez minutos, creo que hacer 12 kilómetros en una hora será una media interesante estos primeros días.

Mañana, muy a mi pesar, toca descanso. Haré una sesión de EA Sports Active y hasta se me pasa por la cabeza darle una nueva oportunidad al Wii Fit y hacer algo de yoga o estiramientos.

Chicos, no puedo evitar agradeceros una vez más los consejos y comentarios que me estáis haciendo. Quiero seguir corriendo muchos años y un día ser yo quien pueda darlos a los que empiecen. Gracias Óscar, Gonzalo, Carles, Xavi, Miguel, Manuel, Alex, Fer, Rafa... A los que tenéis el nombre repetido sólo os nombro una vez... :) Y si me he olvidado de alguien, por favor perdonadme, pero agradezco también vuestros comentarios y consejos, no puedo leer más que sinceridad y ganas de ayudar y apoyar. Tengo muy en cuenta todas y cada una de las palabras que leo, y cuando me dirijo a vosotros siempre lo hago intentando daros un punto de vista particular, un consejo hasta donde puedo tener la osadía de hacerlo, o una anécdota o situación relacionada que pueda hacerme recordar lo que contáis.

Así que... ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hombre, por lo de España te tenías que haber hecho un 8x1000 al menos.
    Lo de los juegos mentales para hacer un par de kms es genial para aumentar el kilometraje casi sin quererlo. Yo a veces utilizo el "one more", cuando vas a acabar lo que tenías planeado te dices "uno más" y te acabas metiendo un kilometrillo. Otras veces si es un recorrido de ida y vuelta, cuando llegas al punto de vuelta te dices "uno más" y a lo tonto te haces dos kms más.
    Lo de las tiradas normales de 12 km está bien, mi objetivo en preparación de maratón es que sean de 14 km, es decir que con menos de eso no me dejan entrar en casa...

    ResponderEliminar
  2. Con esos buenos entrenos y con esa buena planificación, le unimos una buena motivación y una buena forma de hacer las cosas, lo unico que puede pasar es que hagas una muy buen maratona. Como sigas asi vas a llegar sobrao. Animos Isidro, no somos nadie para dar consejo a nadie, pero si que intentamos ayudar a los amigos con lo poco que podamos saber de todo esto. Vamoosssssssss Vamoosssssss go go go. Un saludo socio y a seguir Vamoossssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Para eso están los amigos, no? Para dar consejos y animar siempre que sea posible.
    Así que ya sabes, ánimo que entrenar con esta calor es un plus añadido.
    Sólo decirte que en mi plan de entrenamiento para mi primera maratón, un entrenamiento normal no sobrepasaba de los 8km. Y sin embargo ahora que no preparo nada cuando salgo no bajo de los 10km. Al igual que Gonzalo, con menos de 10km no me dejan entrar en casa ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo decirte que este reto que has emprendido, seguro que será una de las cosas más bonitas que habrás hecho en tu vida...disfrútalo!!

    ResponderEliminar