Tabs

martes, 14 de septiembre de 2010

Vuelven las series, 4x3000, hoy, doblado...

El plan de entrenamiento tenía reservados para mí dos días de series asesinas, un 3x4000 la semana pasada que me dejó quebrado, y un 4x3000 hoy que me ha dejado totalmente doblado...

En ambos casos, 20 minutos de trote, 12 kilómetros a ritmo de serie, que es lo que quiebra, parte y rompe al pobre runner, y diez minutos para volver a la realidad camino a casa, ducharse, desayunar e irse a trabajar. Son los dos días más cafres que tengo entre semana, en los que al final, entre pitos y flautas, casi acabo acumulando 18 kilómetros en cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que se me va prácticamente una hora y media corriendo, me levanté a las 4:50, después de no haber dormido del todo bien, pues anoche el calor nocturno decidió que aún es pronto para irse... Además, todavía tenía muy reciente la serie de 10000 metros del domingo, por llamarla del alguna manera. Después de acabar el entrenamiento de hoy pensé que quizá debería haberlo dejado para otro día, no tan cerca de la carrera. La próxima vez que piense algo así, intentaré hacerlo antes de completar el entrenamiento, así a lo mejor me sirve para algo... :)

De todas maneras, salí con ganas, las series hay que hacerlas con optimismo, con fuerza mental, sin excusas y con ganas. Hay que correr, hay que bracear (acabo con rozaduras por debajo de la axila), hay que apretar los dientes, hay que acabar impulsándose con la cabeza si hace falta. Salí con esa mentalidad, con la duda de si sería más duro un 3x4000 o un 4x3000, pero teniendo en cuenta la propiedad conmutativa de la multiplicación, todo se resume en correr 12000 metros a ritmo intenso, intentando que sea en ascendente, y descansar un poco entre medio. Vamos, jodido.

Esta vez el Forerunner me marcó 4:31, 4:27, 4:45 y 4:32. Apliquemos el viento, a favor la primera y segunda, en contra la tercera y más o menos fifty / fifty la cuarta. Me queda entonces 4:41, 4:37, 4:35 y 4:32. Creo que le voy cogiendo el gustillo y he aprendido a manejar los ritmos. Si lo comparo con los 4:43, 4:36 y 4:28 del 3x4000 quizá hoy he estado algo más flojo en velocidad, la noche no fue un descanso plácido y los 10K del Poblenou ahí están, pero de todas maneras, no puedo ocultar que estoy satisfecho.


Mañana tengo una tirada normal, y el viernes me espera un 8x1000, ahí si que espero desquitarme de este bajón.

Por lo demás, las sensaciones buenas, sufriendo, si no se sufre no son series, pero acabando muy satisfecho y con ganas de seguir. Qué poco va quedando ya... Acabo de empezar la undécima semana...

10 comentarios:

  1. De verdad te lo digo, amigo mío: impresionante, estás en un estado de forma perfecto; hay que mantenerse ahí; enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Las Series, como bien dices tú, tienen que ser sufridas. De hecho suelen ser cuando tenemos las pulsaciones más altas. ¿Solo has alcanzado 166 de max? Impresionante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Vamoosssss Isidro Vamoossssss go go go, animos que ya no queda nada, nada de bajon socio, series de 3.000 a 4:30 esta muy bien tio, vamooosssss vamoossssssss go go go. A seguir amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es para estar satisfecho, de verdad, Isidro, y si encima dices que te has levantado antes de las 5:00 am, ya es para tirar cohetes. ¿ Cuando duermes, te acuestas a las 21:00?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo unas ganas locas de empezar con las series, aunque como siga como hasta ahora creo que las haré sentado en el sofá de casa.

    Muy bien esas series y más teniendo en cuenta que el sistema cardiovascular a esas horas no suele estar para tirar cohetes.

    Respecto a las pulsaciones no sé si podrías tirar más o no pero a mi me pasa lo mismo: raro es el día que, incluso haciendo series, llego a 170 ppm.

    Pere

    ResponderEliminar
  6. Qué máquina. Desde luego la famosa 'actitud' para hacer series no te falta... Claro que el resultao, o mejor escrito, los resultados de esas series son muy buenos. Sigue así pero con mucho respeto a las series ya que es donde las lesiones más se dan en el runner(popular).

    Saludos y como siempre muy motivante.

    ResponderEliminar
  7. Estás muy fuerte. Lo de esas series asesinas es más un tema mental que físico. Hay que estar bien físicamente, pero sobre todo y a esas horas en las que entrenas, hay que estar muy pero que muy fuerte de cabeza. Y más entrenando en soledad.
    Eres mi apuesta para el próximo maratoniano revelación de la temporada.

    ResponderEliminar
  8. Muy fuerte lo tuyo Isidro, pero hay que empezar a hablar con propiedad, tiradas normales es lo que hacemos los demás y quedarse doblado después de esas series es lo que a los demás nos dejaría en estado comatoso, je. Un besote y a seguir así fiera

    ResponderEliminar
  9. Normal las sensaciones que tienes.
    Respeta los días de descanso en el plan y verás cómo de bien asimilas estos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  10. Muy biennn Isidro, cómo me ha motivado leer tu entreno!! Yo he empezado hace dos semanas a hacer series de 1000 y son duras, duras... Como bien dices hay que ir con optimismo y con fuerza, dejarte la piel y lo que haga falta en ellas...
    Increíble entreno, a seguir con esa garra!!

    Besos.

    ResponderEliminar