Tabs

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ayer borrón, hoy cuenta nueva

Después del fiasco de ayer, son varias las lecciones aprendidas... Y corroboradas con los comentarios que he recibido... El plan de entrenamiento es nuestra guía, debemos respetarlo, y un buen día haremos balance y nos daremos cuenta de que funciona. Cómo dice Óscar, recordemos a Hannibal de El Equipo A cuando dice eso de "me encanta que los planes salgan bien"... ;)



Pero para que los planes salgan bien hay que cuidarlos. Esta semana el mío ha llegado a la mitad, estoy muy satisfecho de cómo está yendo, pero la cagada, nunca mejor dicho, de ayer, me ha ayudado a ver que no hay que relajarse o pensar que ya está todo hecho.

Me quedan 8 semanas que se presentan divertidas, menos kilometraje, más variedad en el tipo de carreras, todavía alguna tirada larga y una media maratón y unos 10K que voy a meter en medio. Y el plan son los entrenamientos, pero también todo lo que hay alrededor de ellos; estiramientos, hidratación, horario, tiempos objetivos, y en mi caso, sin recrearme demasiado en descripciones, respetar el nuevo hábito de mi cuerpo a aligerar carga antes de salir a correr. El cuerpo es inteligente, creo que él mismo ha ido forzando la situación porque ve que está más cómodo cuando se ha cumplido el punto 8, y debo claudicar a sus deseos. Esta mañana he cumplido, creo que ya es oficialmente parte de mi plan, y así deberá seguir siendo. Todo el ritual que rodea cada sesión de entrenamiento es nuestra particular liturgia y no podemos descuidarla ahora que llevamos tanto trabajo acumulado...

Además de los consejos que me habéis dado sobre lo importante que es respetar el plan y todo lo que lo rodea, sin dejarse llevar por el exceso de confianza, sobre todo al final, tengo que agradeceros los ánimos recibidos en un día nefasto, creo que el peor que he tenido. Supongo que ya lo sabéis, pero, jo, cómo ayuda y levanta la moral después del un mal día... :)

Hoy las cosas han ido mucho mejor. El plan, en plena semana de recuperación, me pedía un fartlek no muy largo, 20 minutos de calentamiento, y 5 tramos de 3 minutos rápidos y 3 de recuperación, y 10 minutos más para acabar la faena. Los primeros 20 minutos muy tranquilo, calentando, a 5:43 de media, y los tramos rápidos a 4:19, 4:27, 4:30, 4:29 y 4:13, recuperando más o menos a 5:15. Esta vez el penúltimo tramo no fue un desastre como habitualmente, el primero quizá debería haberlo hecho más despacio y los tres siguientes algo más rápido, pero el último tramo rápido a 4:13 me gustó. 10 minutos más a 5:20, y a casa con 11,6 kilómetros más y muy buenas sensaciones.



Mañana descanso, el fin de semana dos tiradas medias, y la semana que viene, empezamos nuevo mesociclo, más intensidad y a transformar el potencial acumulado en rendimiento.

4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, ahora a sacar rendimiento. Lo tienes todo muy bien planificado, y tienes otra cosa en la que nos aventajas a muchos, lo de salir a correr a las 5:30 am , yo ni me lo planteo, para mí antes de las 7:30 es imposible correr, mis piernas harían huelga.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije dias malos los tenemos todos, a que hoy ya ha ido mejor la cosa amigo...po ya esta a seguir con es ilusion y motivación que le pones. Animos para ese nuevo mesociclo que verás como te va de lujo. Vamooss Iisdro Vamossss go go go. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien Isidro, me gusta ese fartlek. Yo lo meto siempre a principios del plan o cuando no entreno nada en particular. Vas muy bien, no vas a tener problemas. 8 semanas pasan en nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues a seguir así Isidro.
    Ya no te queda nada. 8 semanitas que te pasarán volando.

    ResponderEliminar