Tabs

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Isidros en la niebla

Ayer fue la lluvia lo que disfruté en grande, y hoy el pronóstico del tiempo no anunciaba lluvia ni nada especialmente interesante, así que salí a hacer mi entrenamiento matutino dispuesto a enfrentarme a una tirada más bien corta, 12 kilómetros, intentando llevar un ritmo bueno pero sin forzar, que por algo la duodécima semana, duodécima si contamos de cero a once o si contamos de uno a doce, lo mismo da, ;) , es de descarga y el cuerpo merece un pequeño receso...

Todo parecía normal cuando bajé a la calle, después de cumplir sin excepción todos los puntos del protocolo preparatorio del entrenamiento, pero al llegar al río me encontré con una preciosa luna llena y una inesperada niebla que no dejaba ver los montes aledaños a mi circuito... También acabó tapando la luna al poco rato, lo cual me tranquilizó bastante, andaba preocupado por si de nuevo ocurría la metamorfosis del isidro lobo y acababa demasiado cansado para las series de mañana...

Por suerte no ocurrió nada, tuve la fortuna de que la canción del Altered Beast no sonó durante el entrenamiento, así que el riesgo de transformación quedó totalmente anulado y completé un entrenamiento bastante equilibrado, 12 kilómetros, a una media de 4:52, con pulsaciones medias de 149 bpm y máxima de 163, en la tónica habitual. Empecé quizá algo más lento, también porque hoy fui en dirección a Montcada, contra el viento, así que la primera parte de la carrera fue más bien lenta, 5:54, 5:12, 5:04 y 4:57, un poco mejor al dar la vuelta, 4:49 y 4:45, y bastante mejor con viento de cola y más despierto, 4:32, 4:28, 4:25 y 4:28, éste último ya con viento en contra y bastante animado. Uno más a 4:28 en condiciones eólicas adversas, y los dos últimos dejándome llevar a 4:46 y 4:59. Creo que en los tramos más intensos el influjo lunar empezó a actuar en mi cuerpo y los primeros indicios de transformación en isidro lobo estaban empezando a manifestarse, pero la niebla pudo contener la fuerza de la luna y pude llegar a casa sano y salvo.


Curiosamente, hoy me crucé con más runners que nunca... Por lo menos 7 distintos, normalmente me encuentro con dos o tres cada día, a veces no todos, pero hoy, no sé si es la luna llena, no sé si son los zombis que están reclutando más gente, no sé se es simplemente casualidad, pero había más que nunca. Pensé que quizá ellos eran runners lobo que, ante la llamada de la luna, no pudieron contener su instinto y salieron a correr como bestias... Pero no, eran personas normales...

Al menos yo las veía así... Y creo que ellas a mí... ¿Y si eran runners lobo, y yo fui isidro lobo por unos momentos, pero nos veíamos mutuamente con aspecto humano?

Me queda la duda...

Y el temor de que los zombis, ahora que se acaba el verano, tan peligroso para su putrefacta carne, vuelvan a manifestarse... Estoy atando cabos... Creo que ellos me han llevado a preparar la maratón... Me estoy dando cuenta que durante la cursa de La Maquinista, en un tramo bien largo, corríamos con el Turó del Pollo en el horizonte... Y ahí se comunicaron de nuevo con mi subsconsciente... Ahora me doy cuenta, fue en ese momento en el que empecé a pensar en la maratón... Me temo que tendremos noticias zombis pronto...

10 comentarios:

  1. jajajaja buenisma entrada jajaja, me alegro Isidro ya veo que llevas de maravilla el planing haras una buena maraton en tu debut y no cometas mi error que fue cofiar demasiado en mis posibilidades pase la media en 1h 35min y me creci en el km 28 lo pague caro a partir del 35 pero disfrute como un nene, a seguir a si.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado leyendo la entrada. Y encima con una referencia al Altered Beast. ;)

    Nunca hubiera dicho que en el blog de un runner se hablaría de zombies. :P

    Buen entreno. Ánimo mañana.

    Saludos,
    Pere

    ResponderEliminar
  3. Regresa el Isidro-zombie.
    Muy buena entrada la de hoy, Isidro. Y mejor entrenamiento, claro está.

    ResponderEliminar
  4. No te dejes metamorfear demasiado; si uno de estos días coincidimos en alguna salida me gustaría hacerlo con Isidro-humano; no con lobos Isidros ni con zombis; no sabría de qué hablar con ellos; un saludo, amigo; sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Pero a esas horas además de ti y de Manuel Binoy hay más gente corriendo, increible.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué serian tus entrenamientos sin zombies!

    Sigues con muy buenos ritmos, tranquilo no creo que te alcancen ;-)

    ResponderEliminar
  7. Menuda evolución! Empiezas casi a 6' y no veas cómo acabas... será efecto de la luna!

    Vas muy bien. Te sigo leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que vulven los zombis vamooosssssssss vamoossssssssss haz todo lo posible para que dichos zombis no te varíen ni te trastoquen es planning que tanbien llevas...Vamooosssssssss. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Buen entrenamiento, la combinación de Isidro y luna llena es bastante inquietante.
    Los 7 runners son los de siempre pero hoy te parecieron más porque no había absolutamente nadie en la calle, sólo esos locos que salen a correr cuando llueve.

    ResponderEliminar
  10. Vaya entrada de cuento, Lobo Isidro!! Nada más leer el principio "ayer fue la lluvia lo que disfruté en grande! me ha enganchado.

    Qué tendrá el influjo de la luna...

    ResponderEliminar