Tabs

jueves, 23 de septiembre de 2010

Seguimos descargando con unas series ligeras

Sigue la semana de descarga, salidas más cortas, y series menos exigentes. Hoy eran unas 3x2000, las más cortas del plan, sólo 6 kilómetros a ritmo de serie, y los 20 minutos de rigor para calentar y 10 para enfriar.

Temeroso de que volviera a ocurrir algún fenómeno de cariz licántropo, salí de casa muy atento a la luna y la niebla... Afortunadamente el día, o mejor dicho, la noche, pues a las 5:54 todavía falta bastante para que salga el sol, me recibió con tranquilidad, sin luna y con nubes en lugar de neblina. No había tanta gente como ayer y todo parecía mucho más tranquilo.

La meteorología era perfecta, no hacía frío, el suelo estaba seco y el ambiente también. Pero las circunstancias no fueron tan perfectas para mí... Ya se ha convertido en costumbre salir de casa con los deberes hechos, un café y un par de galletas de chocolate, habiendo cenado el día anterior ensalada y un Bio Cereales, son infalibles si se trata de salir de casa ligero.

Aunque el punto 8 a veces es traicionero. Cuando parece que todo ha ido bien, a veces se producen réplicas que amenazan un entrenamiento tranquilo, y hoy ha sido uno de esos días...

El nivel de alerta de punto 8 fue rojo durante casi todo el trayecto. Nada más empezar a calentar, me di cuenta de que la amenaza estaría presente, pero al tratarse sólo una réplica y no del fenómeno inicial, normalmente más intenso, pude controlarlo aunque afectó a mi rendimiento sustancialmente.

Las series me salieron a ritmos de 4:21, 4:22 y 4:11, con minuto y medio de descanso. Pulsaciones medias de 148 bpm, aunque esta vez sí que me fui a una máximas de 172, cuando apreté bien en la última. Los diez minutos de enfriamiento salieron a 5:06, pensaba que iba más despacio, creo que era la inercia...


Hace dos semanas tuve unas 4x2000 que me salieron a 4:24, 4:18, 4:20 y 4:13. Este vez la última me ha salido mejor, y también empecé más fuerte, aunque siendo sólo 3 tenía más margen para correr más rápido. De todas maneras, creo que podría haberlo hecho mejor si hubiera estado más cómodo físicamente, pero hoy no pudo ser. Además, estoy en una semana de descarga, hay que descansar y guardar fuerzas para el fin de semana y volver a cargar la que viene. Sin dejar de pensar que ya queda apenas... ¡Un mes!

8 comentarios:

  1. Buenas series. Y esas ppm son fantásticas

    ResponderEliminar
  2. Lo más duro es asimilar los entrenos y tú lo llevas fantástico, que las series te salgan 10'' más o menos rápidas no tiene importancia.

    ResponderEliminar
  3. Anda qué casualidad, yo ayer también hice 6 km de series, pero en forma de 2x3000m.

    Buen entreno pero por el ritmo en la última repetición, creo que tendrías que haber apretado un poco más en la segunda, bajando quizá hasta 4:15; que no tiene importancia como ya ha dicho Miguel, lo digo por afinar un poco más el entreno. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que no eran unas series exigentes...

    ResponderEliminar
  5. Un 3x2000 ya es una serie considerable, te han salido muy buenos tiempos aunque estoy convencido que vales mucho más que eso, el día que no tengas que levantarte tan temprano, con avituallamientos, público animando, etc., te vas a salir, ahí si vamos a ver al Isidro-Lobo que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  6. Series en al semanas de descarga???. No te pases en las semanas de descarga, que en ellas solemos sobrepasarnos en entrenos, y eso a larga y mas en una maratona se paga, equilbrio entre carga y descanso es fundamental para tolerar los muchos kms. de preparacion de una maratona...joder que serio me he puesto no?...Vamoooss Isidro Vamoos go go go,

    ResponderEliminar
  7. Ala! aquí el más tonto hace relojes. Uno no se puede dormir en los laures que si no...
    Muy buen entreno.

    Controla ese punto 8 Isidro. Y me refiero a psicológicamente. Si ya has salido de casa con los deberes hechos, no deberías preocuparte por ese tema.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita descarga un 3x2000 a las 5:54 :)

    Lo de los 10 últimos minutos a mi suele pasarme después de las series me gustaría ir más lento de lo que voy pero al ir un minuto más lento que en la serie al cuerpo le parece que no vas rápido.

    ResponderEliminar