Tabs

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Descanso entre series a buenas pulsaciones

Mañana vuelven las series, hasta que acabe el plan voy a tener dos sesiones de series cada semana, además de la tirada larga, excepto la semana en la que correré la media maratón de Sant Cugat del día 3 de octubre, según me manda el plan.

Las de mañana son menos exigentes que las de ayer, a priori, a ver si luego resulta que me canso más... Serán 4x2000 con 1:30 de recuperación, ya tengo ganas de pillarlas... :)

Pero antes debía cumplir con el entrenamiento de hoy, unos 12 kilómetros, ritmo entre maratón y umbral aeróbico, que creo que al final salió más cerca de lo segundo que de lo primero. Empecé un poco más lento que últimamente, pero al final completé 12,83 kilómetros a una media de 5:01, lo mejor, con las pulsaciones muy controladas, media de 142 bpm, pero mejor aún, sin pasar en ningún momento de las 152. He repasado los entrenamientos de estos últimos días, cuando ya he empezado a correr muy cerca de los 5:00 o por debajo, y hoy ha sido el único día en el que el monitor cardíaco no ha sobrepasado los 157 bpm, buena señal.


Como el entrenamiento no ha dado mucho más de sí, aprovecho para comentar un pequeño detalle sin apenas importancia, ¡ya estoy inscrito en la Maratón del Mediterrani! Como no tengo equipo, a ver si se anima alguien más que también esté en mi caso, me he inscrito como miembro del Bloggers Running Team, si somos al menos seis podemos hacer un equipo para la Lliga ChampionChip. ¿Alguien se anima? :)

7 comentarios:

  1. Qué sorpresa! Yo haré la media del mediterrani, así que nos veremos allí.

    Yo también tendré series mañana, pero serán 3x2000 a ritmo de 4/km ¿cómo serán las tuyas?

    Joer! 2d a la semana series es bastante no? Vaya plan más exigente te has puesto. Confirmo: eres una mákina.

    ResponderEliminar
  2. Óscar, pues claro, en la del Mediterrani vamos a coincidir unos cuántos, Manuel Binoy, Oscarjet y más! Al menos vernos antes de la salida, que a la llegada va a ser más complicado... :) Ya iremos organizando el encuentro, para tomamos al menos unos Aquarius y una barrita energética juntos... ;)

    La series de mañana a lo que pueda, espero poder acabar, contando el viento, a una media de 4:30, pero en ayunas cuesta coger el ritmo, sobre todo en las primeras.

    A disfrutar tus series mañana!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen entreno, Isidro... A ver si os juntáis un equipillo majo en la del Mediterrani y dais qué hablar ;)

    ResponderEliminar
  4. Venga, esas series te van a poner a punto, tendrás un gran rendimiento, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Vamooossssssssss con esas sufridas series amigo valor y al toro Vamoosssssss Isidro Vamoosssssssss, lo tienes todo bajo control, seguro quete sales en la maratona amigo Vamoossssssssssss. Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me quedo "flipao" con tus pulsaciones... A esos ritmos tengo suerte si mantengo las pulsaciones en 165-170. Y si bajo de los 5' me voy a 175 con facilidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar