Tabs

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Borrón en el plan de entrenamiento

Dicen que las vuelta de las vacaciones siempre es dura, especialmente la vuelta al trabajo. En mi caso no suele serlo, pues no suelo dejar de trabajar o estar con medio ojo puesto en el trabajo durante esos días...

Pero sí que ha sido algo problemática en cuando a los entrenamientos... Ayer todo fue muy bien, me salió una tirada no muy larga pero a ritmos interesantes. Me levanté sin prisas, no tenía presión horaria y pude cumplir bien todo el ritual anterior al entrenamiento, que después de estos días de vacaciones, incluye un pequeño punto 8 antes de salir.

Hoy, tenía el tiempo un poco justo, mi esposa tenía que irse pronto por la mañana y me he visto algo apurado de tiempo. Aún estoy de vacaciones, pero el único hueco que tenía 100% seguro para salir a correr era a primera hora de la mañana, así que en mi último día de vacaciones me levanté a las 5:00am para estar de vuelta antes de las 6:45. Contando los preparativos y pensando en hacer unos 14 kilómetros, iba algo justo de tiempo, así que, inconsciente de mí, pensé que podía saltarme el punto 8 y salir confiando en que no pasara nada...

Salí... Empecé bien, a las 5:33 ya estaba corriendo, pero no iba cómodo... La amenaza ahí estaba, y se iba manifestando cada vez con algo más de intensidad. No quise forzar, corrí en ritmos de entre 5:20 y 5:30 hasta llegar a Montcada, después de los dos kilómetros tranquilos de calentamiento, y cuando ya estaba de vuelta, teniendo decidido que no iba a hacer los 14 kilómetros, sino que me quedaría en 9 para volver a casa por el camino más corto, en el kilómetro 7 tuve que definitivamente parar y seguir andando...

Ya iba muy despacio, a más de 6:20 de media, pero si seguía corriendo no habría aguantado. Otras veces que me he visto en la misma situación he corrido muy despacio y he llegado sano y salvo a casa, pero hoy no era posible, creo que mis biorritmos ya se han adaptado a la nueva rutina que incluye un punto 8 antes de salir, y me temo que me va a costar horrores cambiarlos.

Así que, lo que nunca me había pasado, volví andando... Intenté volver a correr pero vi que no era posible. Seguí andando un par de kilómetros, llegué a casa y todo acabó bien.


Me apunto 9 kilómetros en mi hoja de cálculo, 2 de ellos andando, y mañana me ajustaré al plan, sobre todo a la preparación previa a la carrera, y haré una sesión de calidad espero que sin contratiempos.

9 comentarios:

  1. Bueno, no está mal... mejor que las temidas lesiones... sólo se trata de tener complete control.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me sigue sorprendiendo esa fuerza de voluntad tuya para levantarte a las 5AM para salir a correr, es realmente admirable.

    ResponderEliminar
  3. Salir estresado no ayuda...pero eso de levantarse a las 5, es un punto, yo creo que no podría hacerlo. Animo que ya queda poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacerte seguidor de mi blog, yo tambien me he hecho del tuyo, nos leemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Un día es sólo una anécdota en el camino. A seguir!

    ResponderEliminar
  6. El mejor escribano echa un borrón y tu eres muy buen escribano

    ResponderEliminar
  7. Pues nada socio, el entreno de hoy a servido para aprender que nunca hay que subestimar al punto ocho...antes de la maratona asegurate de evacuar todos los puntos ocho que puedas, porque como te de un apreton en el 32 no te podrás agachar porque se te cogerán los isquios...jejejej. VamoossssssssMakina Vamoossss go go go. una abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, esto es una lección que hay que aprender. Intentar llevar una rutina en los entrenamientos. Eso incluye la preparación antes de salir.

    Y aunque falta medio plan por cumplir, ya te adelanto un consejo: nunca, nunca, te salgas de la rutina los últimos días de entrenamiento y sobre todo el día de la maratón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Después de actualizar las entradas no leídas, me alegra ver lo bien que te fue en la tirada de 32, tienes el trabajo medio hecho. Ahora en estas 8 semanas tendrás que poner cuidado en la rutina diaria, incluida ese punto 8 que tantos problemillas te da.

    ResponderEliminar