Tabs

jueves, 9 de septiembre de 2010

4x2000, ahora, partío...

Después de acabar contento pero cansado de las series del martes, y tras la tirada de ayer, que me levantó la moral por las pulsaciones a las que la hice, hoy tocaba nueva sesión de series. A priori pensaba que no acabaría tan cansado porque eran menos kilómetros y cada serie además era más corta, pero claro, si se hacen bien, hay que intentar ir rápido, y si se va rápido, pues eso, que uno se cansa... :)

Además las series más o menos cortas, que tampoco lo eran tanto, tienen el problema añadido de que me tuve que comprar unos auriculares nuevos para el iPhone, tras fallecer los que usaba antes, y resulta que los que tengo ahora se acoplan tan bien al oído y aíslan tan eficazmente del sonido exterior que no oigo los pitidos del Forerunner, así que tengo que estar atento a los cambios de serie mirando al reloj, con el añadido de que al salir todavía a oscuras primero tengo que encender la luz del cacharro, que por supuesto, se apaga sola a los pocos segundos... Vamos, un lío... :)

Salí a mi hora habitual, 20 minutitos a 5:31, y a por la series. Esta vez di la vuelta antes de llegar a Montcada para encajarlas bien en el recorrido, había calculado que serían tres con viento a favor y la última en contra. Las tres primeras a 4:14, 4:08 y 4:10. Obviamente con ayuda de eolo... La última, con viento en contra, a 4:23. Según mis cálculos, corresponderían a 4:24, 4:18, 4:20 y 4:13. Si el factor viento no engaña, casi en progresión, aunque la tercera se me atragantó un poco...

Al acabar la segunda serie me pasó algo muy extraño con el Forerunner. Había programado los descansos en 1:30 minutos. Comenzó el descanso, y cuando apenas habían pasado 15 segundos, miré el reloj y la cuenta atrás decía que quedaba menos de medio minuto. Qué extraño... Aunque, estaba tan cansado, que a lo mejor el Forerunner tenía razón y simplemente se me pasó volando el tiempo que tenía para recuperar... A ver si fue eso... :)


Al final, entre pitos y flautas, 14 kilómetros y unas pulsaciones medias de 147, llegando a un máximo de 165 en el momento álgido de cada serie. Muy contento con las pulsaciones, creo que es en lo que más he progresado tras casi 10 semanas de plan de entrenamiento. Con descansos y calentamiento acabó saliéndome una media de 4:58, que en el caso de la series no es muy relevante... Eso sí, no acabé quebrado, acabé directamente partío...

Mañana me toca un inmerecido descanso, el sábado haré una tirada corta y unas progresiones, y el domingo, después de mucho tiempo, me pondré un dorsal y saldré a darlo todo. Me apetece mucho hacer una 10K, para ver qué tal han evolucionado las pulsaciones en una carrera intensa y qué ritmo puedo mantener muy cerca al principio y por encima al final del umbral aeróbico durante algo más de 40 minutos. En octubre quiero hacer también la media de Sant Cugat, y con las dos marcas podré empezar a pensar en qué ritmo de maratón podría ser el bueno, con la ayuda de las tablas de Jack Daniels...

9 comentarios:

  1. Jodo! ¿Te parecen corta series de 2000m? Pues si que estás fuerte Isidro.
    Y es normal que acabes partío. Las series son muy cansadas. Es entrenamiento de calidad que si las haces de menos a más te dejan hecho polvo. Pero con la moral muy alta.

    Ya verás cómo en la cursa de 10K te va a resultar muy fácil acabarla y yendo a ritmos altos.

    ResponderEliminar
  2. Yo que pensaba que ya seguía tu blog y resulta que no.

    Vaya series de 2000 metros ¡Y en progresión! Bravo.

    Pere

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Isidro; gran entreno el que te has marcado hoy; no fuerces mucho la máquina en la cursa del domingo, ¿ok?

    ResponderEliminar
  4. Vas de miedo Isidro. Felicidades, esos grandes entrenos te darán muchas satisfacciones desde ya, seguro que rondarás los 40' el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos y buenas series.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrenamiento. Lo del descanso programado no siempre es lo mejor, puede que un día se te quede corto, escucha al cuerpo.
    Ya queda menos campeón.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena series y muy buenas pulsaciones. Seguro que el domingo haces un carrerón!

    ResponderEliminar
  8. El domingo te vas a sorprender de la estupenda carrera que vas a hacer

    ResponderEliminar
  9. Buenos entrenos Isidro...seguro que es un buen augurio de cara a la carrera del domingo.

    ResponderEliminar