Tabs

sábado, 17 de julio de 2010

Sábado sabadete, 16 kilometretes...

Ya llegó el fin de semana, toca descansar del trabajo, pasar más tiempo con la familia, y poder hacer unas tiradas más largas. No entiendo cómo el despertador todavía sigue siendo mi amigo, con lo mal que lo trato... El iP9 tiene una interesante opción para programar el despertador sólo de lunes a viernes, pero oh desagradecido de mí, no la uso, y me levanto más o menos a la misma hora el sábado y el domingo que el resto de la semana...

Diana a las 5:45, preparativos algo más cuidadosos, incluyendo dos botellines de 100ml con Aquarius y un gel en el cinturón de supervivencia, barrita de choco banana para no salir con el estómago vacío, ¡y a la calle!

La idea era hacer hoy más o menos 16 kilómetros. Mañana quiero hacer 20, nunca he llegado a esa barrera psicológica entrenando, tengo ganas de escribir ese número en mi hoja de cálculo con los entrenamientos para el maratón. Supongo que todos lo hacemos la primera vez, ¿no? :) Una hoja de cálculo, sea de Excel, de OpenOffice, de Numbers o de Google Docs, y sobre todo, con los totales semanales, en la que ponemos los kilómetros que queremos hacer en gris, y cuando llega el día, ponemos los reales en negro, y una vez actualizada, nos quedamos unos minutos mirándola... Anda, que nadie me diga que soy el único que ha hecho eso, al menos la primera vez... ;)

A ver qué tal esos 20 de mañana. Los 16 de hoy, con todos los respetos, y como decimos cariñosamente los malhablados españoles, de puta madre.



Salgo tranquilo como siempre, hacia Montcada, viento en contra y ritmo lento, 5 kilómetros en progresión de 6:03 a 5:12. Primer buchito de Aquarius de premio al dar la vuelta, un poco de hidratación, velocidad de crucero, viento a favor, y un monótono, aburrido y soso recorrido por el parque fluvial del Besós que me encanta hacer y que disfruto cada día como si fuera el primero. Un ritmo bastante constante de entre 4:57 y 5:09, me siento cómodo a esa velocidad y puedo seguir corriendo bastante más, quiero primero alargar las distancias y luego ya veremos si hay que correr más rápido...

Llegué a mi punto de referencia para calcular la distancia, usando el siguiente algoritmo: desde casa a ese punto hay un kilómetro justo, así que, viniendo desde Montcada, al pasar por ese punto sumo un kilómetro a los que llevo, y los que me faltan para completar el recorrido previsto los divido por dos, y ése es el número de kilómetros que debo hacer desde ese punto antes de dar media vuelta y volver para casa. Sencillo, ¿no? ;)

Pues eso, rápido cálculo, tres kilómetros más, media vuelta, viento en contra y muchas ganas de correr más rápido, ritmo entre 5:07 y 5:12, y llegué a casa clavando los 16 kilómetros que quería hacer.

Muy buenas sensaciones, corrí cómodo y suelto, me quedé con ganas de más, y mañana tendré más, imagino que mañana lo que tendré serán ganas de acabar... :) Me llevaré el gel que no usé hoy, creo que sobre el kilómetro 13 ó 14 sería buen momento para echarle un tiento, según cómo me vea, y creo que saldré con un tercer botellín...

3 comentarios:

  1. Buen entreno socio, mañana mas y mejor. Yo me tomo un gel a la hora o a los 12 km., en la maratona por tanto me tomo tres geles, el ultimo un poco antes de la 3º hora y de cafeina, para estar "muy despierto" en los últimos kms...jejej. Me recuerdas a mi, hace tres años cuando empece a preparar mi primera maraton, todos son preguntas en?..Un saludo socio, y... Vamoosssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es esa sensación de que podía haber hecho mas, es señal de que has hecho un buen entreno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dos rodajes largos seguidos son un buen entreno de fondo aeróbico. Ahora sobre todo más que geles, no te olvides de los líquidos.

    ResponderEliminar