Tabs

miércoles, 21 de julio de 2010

Recuperándome de la tirada de la muerte

Es un lujo impagable haber descubierto el placer del running, y lo es aún más haberlo complementado con el descubrimiento de esta pequeña comunidad de bloggers que nos leemos y escribimos frecuentemente.

Me gusta contar mis sensaciones, mis vivencias, mis experiencias con las zapatillas, leyendo eso mismo de otras personas me animé a calzármelas más a menudo y a descubrir todo lo que el running puede aportar a alguien.

Además, es un lujazo tremendo haber conocido a personas con las que intercambio casi a diario comentarios, consejos, anécdotas, bromas y demás experiencias alrededor de nuestra afición común en nuestros respectivos blogs.

Leo muy atentamente cada uno de los comentarios que recibo en este humilde blog, y cuando escribo en alguno de los blogs que visito regularmente lo hago también esperando que el autor lo lea y le resulte útil haberlo hecho. Imagino visitar los blogs habituales y dejar comentarios de vez en cuando es una práctica muy habitual entre el grupillo con el que me leo habitualmente. También entiendo que el autor no suela contestar a los comentarios de su propio blog, pues lo lógico es hacer una ronda por nuestros blogs favoritos, dejar algún comentario cuando lo creemos oportuno, y seguir después con nuestros quehaceres hasta volver a dar otra ronda por los blogs actualizados.

Por eso normalmente no contesto a los comentarios de mis propios posts... Entiendo que ya estaréis visitando otro cuando lo hago... :) Pero, por respeto y sobre todo por gratitud ante esas palabras que tanto ayudan, intento añadir algo, aclarar o a veces compartir con los demás algunas cosas que leo en vuestros comentarios en mi siguiente entrada.

Ayer, la verdad, desde este humilde rincón, me sentí especialmente afortunado pues gente a la que aprecio muchísimo compartió conmigo unas ideas, experiencias, opiniones y comentarios que rezumaban sinceridad, compañerismo, alegría, fino sentido del humor y muchas ganas de ayudar.

Creo que no me equivoco si digo que una de las cosas que más hemos escuchado cuando hablamos de nuestra afición del running es "estás loco", dicho casi siempre con todo el cariño del mundo. Estamos un poco locos, y algo de bichos raros tenemos. Yo en un aspecto en concreto aún me siento más bicho raro de lo normal... Es curioso, pero me encanta que me corrijan. Creo que la mejor manera de aprender es equivocándose, y sobre todo, sabiendo corregir los errores. Y cuando uno se equivoca y nadie se lo hace notar, es más difícil corregirse. Por eso agradezco a Gonzalo que comentara su escepticismo sobre lo que comentaba sobre los estiramientos y las lesiones. Me expresé bastante mal, y aprovecho para hacerlo mejor ahora... No quiero decir que estirando no me vaya a lesionar, ¡que fácil sería todo! Quería decir más bien que si no estiro, me lesiono seguro... Ya me pasó cuando empecé a correr, no me tomaba en serio los estiramientos y acababa con pequeñas contracturas cada pocas semanas. Desde hace unos meses he tomado el hábito de bajar a la calle, y estirar durante más de 10 minutos, mientras el RunKeeper y el Forerunner se enganchan a todo satélite GPS que pase por ahí... Y he dejado de tener esos contratiempos, que sin llegar a ser lesiones, fastidiaban bastante. Lo cual no quiere decir que cualquier día me lesione por sobreesfuerzo, por un mal gesto o por mala suerte...

También me resultó muy curioso lo que decía Óscar, que le había parecido leer la crónica de una maratón. Esta mañana, mientras corría, pensaba en ello. Lo de ayer fue casi como una maratón a escala 1:3, con el agravante del calor para compensar un poco que la distancia sólo era tres veces menor... :) Pero las proporciones, parecidas. Primeros kilómetros tranquilo, ritmo de crucero hasta la mitad de la prueba... Empiezan las dificultades a partir del kilómetro 21, el 7 en este caso... Nos topamos con el muro en el 33, que era el 11 ayer... Dudas y una tremenda lucha interior durante unos 6 kilómetros, que fueron 2 para mí... Y llegada triunfal después de completar los últimos 3 kilómetros dejándose llevar por la emoción, que fue apenas 1 kilómetro en mi tirada de ayer... Curioso... :)

Y bueno... Que Manuel Binoy, la máquina de devorar kilómetros, el correcaminos de Barcelona, el poeta de la Carretera de Les Aigües (con todo el respeto y cariño del mundo), parangón de la experiencia, muestra viviente de cómo se puede disfrutar a niveles desconocidos para muchos del placer de correr sin más, te llame campeón, es una sensación difícilmente explicable... :)

También me motiva especialmente que al Triatleta Caletero, la alegría de la blogosfera, el entrevistador entrevistado, el hombre cuyos ánimos sacan adelante los peores momentos, le vengan a la memoria recuerdos de la preparación de su primera maratón... Sé que él y muchos han pasado por esta experiencia única y la recuerdan emocionados, y me gustaría poder plasmarla por escrito para recordarla cuando ya esté lejos en el tiempo...

Y a todos, Joel, Miguel, Tovarich, Manuel, Carles, gracias por los ánimos, habrá Isidro para rato, no pienso repetir lo de ayer en mucho tiempo, así que sobreviviré al veranos con mis madrugones habituales... :)

Después de la sesión de agradecimientos, sólo me queda dejar constancia de un entrenamiento de recuperación, después de la cafrada de ayer, consistente en 13,35 kilómetros, despacito, dando descanso al cuerpo, disfrutando de la temperatura y del aire fresco que bajaba por el Besós. Ritmo ascendente, primeros kilómetros muy despacio, pero a partir del quinto bastante mejor. No quise hacer hoy el día de calidad, lo de ayer aún estaba muy reciente, y no había llegado a tener 24 horas de descanso, así que dejo para mañana unas series más exigentes que el entrenamiento de hoy.

9 comentarios:

  1. Para ponerse a entrenar para 1,2,3 o más maratones hay que estar fuerte de cabeza. Somos más o menos fuertes, pero el blog nos da empuje y motivación para continuar y alcanzar ciertos retos. Yo debo mucho a la comunidad de runners endorfínicos que se pasan por el blog para animar, opinar o simplemente decir hola. El blog es principalmente una herramienta motivadora.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo con lo de Binoy! Si te felicita por el entreno, vale X2!

    Creo que todos los novatos en la maratón nos sentimos igual. Una ilusión nos invade y tenemos ganas de hacerlo muy bien durante todos los entrenos y, si hace falta, apretaremos los dientes y nos dejaremos llevar por la mente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Isidro preciosa entrada, y gracias por tus sinceras palabras hacia el TriCaletero. Me emociona saber que os motivo para seguir y seguir, y por eso lo hago y lo intento, porque yo he pasao por lo mismo y se lo que ayudan esas palabras de animos y aliento cuando flojean las no te voy dejar solo amigo, te voy animar hasta la saciedad para que cruces esa linea de meta de esa tu primera maratona..asi que Vamoossssss Isidro Vamoossssss go go go.

    Pd.1: Empiezo a motivarte, lee mi crónica de mi primera maraton, sacaras muchas conclusiones:
    http://triatletacaletero.blogspot.com/2009/07/efemerides-22-f-xxv-maraton-de-sevilla.html

    ResponderEliminar
  4. Isidro, aparte de alérgico a las expresiones incorrectas y a la gramática adulterada rezumas humanidad y hondos sentimientos por los cuatro costados, con lo cual queda más que demostrado que eres un runner auténtico, de pies a cabeza; así que ánimo y a seguir preparando esa primera maratón; no vamos a dejarte ni a sol ni a sombra, te guste o no te guste, un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo complementar lo que han dicho todos los compañeros en los comentarios anteriores? Es dificil, sólo puedo decirte que siempre que podamos estaremos aquí leyéndote y comentando y dando ánimos.
    Todos hemos tenido nuestra primera maratón. A medida que se acerque el día D, léete algunas crónicas y ya verás qué subidón!
    Animo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Isidro, estaremos ahí vigilando los pasos que vamos a dar para correr esa maratón y correrla con ambición, y después otra, y luego una MMP, y algún que otro fracaso....para eso tenemos los blogs, y a nuestros fieles amigos blogers.

    ResponderEliminar
  7. Isidro, vas muy bien. Te veo encaminado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Has sido un gran descubrimiento, tu entrada está llena de cariño y de sentido común, vas a hacer una gran maratón y la vas disfrutar mucho, corriéndola y contándola.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras hacia mi y hacia muchas personas...

    ResponderEliminar