Tabs

domingo, 25 de julio de 2010

Primera tirada larga de verdad, pero vendrán más

Hoy salí con un número en la cabeza... ¡25!

Es mi tercera semana de preparación, y después de haber aumentado un poco el kilometraje semanal, quería llegar a los 25 kilómetros de una tirada. Estos primeros días estoy aprendiendo mucho, especialmente sobre la reacción de mi cuerpo a las nuevas distancias, y sacando conclusiones que espero que me sirvan para preparar correctamente la maratón durante estos tres meses que faltan (¡ya sólo son tres meses!).

Conclusiones he sacado varias. La primera, que ya me dijeron por activa y por pasiva, es que el día de descanso es sagrado, aunque no sea el domingo. Esta semana lo he comprobado perfectamente. Después de tres días jodidillos, descansé el viernes, y el sábado me comía los kilómetros sin darme cuenta y a buen ritmo.

Pero también he aprendido que dejarse llevar por esas ganas de correr irresistibles también tiene un precio cuando las tiradas son más largas. He de pensar acerca de las salidas del fin de semana. Es cuando más tiempo tengo y además las pillo fresco, después del descanso del viernes. Si el sábado me dejo llevar, el domingo se hace más duro. Lógico, ¿no? Bueno, pues uno sólo se da cuenta después de hacerlo...

Por cierto, si alguien es especialmente sensible, mejor que no lea el párrafo siguiente...

Ayer corrí muy a gusto, y hoy me noté algo más cargado. Además, desde que salí, el punto 8 me estuvo torturando y no pude correr a gusto ni un solo kilómetro de los 25 que he hecho. He de tomar medidas, pues es una lástima no poder aprovechar bien una salida tan larga. Estoy entre salir algo más tarde, y provocar un punto 8 natural antes de salir, bebiéndome un zumo de naranja, un café y comiendo un par de galletas de chocolate, o acudir a algún remedio farmacéutico para acelerar el proceso artificialmente... Y además, voy a optar por llevarme una bolsita de plástico en el bolsillo, por si un día el punto 8 se hace incontenible a muchos kilómetros de casa... Si ponen multas por no recoger los excrementos de los perros... Imaginaros la que me podría caer a mi... :D

Con la presión, nunca mejor dicho, del punto 8 siempre presente, corrí a un ritmo bastante tranquilo, una media de 5:30, que en realidad fue algo menor si compensamos el calentamiento y el enfriamiento. Salí esta vez en dirección al mar, para poder pasar por el punto de referencia de vuelta en dirección mar, es decir, hice mar, media vuelta, Montcada, media vuelta, punto de referencia, media vuelta, y a casita. En cuanto di la vuelta en el mar, el viento en contra, bastante fuerte hoy, acabó con cualquier ilusión de hacer un buen tiempo, pero lo importante, las sensaciones, no fueron malas, corrí los 25 kilómetros bien, me tomé un gel en el 13, cayeron 300ml de Aquarius, y sobre todo, fui capaz de encontrar un ritmo más o menos constante, dadas las circunstancias, y mantenerlo durante toda la tirada.

9 comentarios:

  1. Muy bien, Isidro, bravo por esa tirada; enhorabuena por el entreno de hoy; dentro de poco te parecerá de lo más normal correr ese número de kilómetros; por cierto, esta mañana he estado a punto de remontar el Besos con la idea de hacer unos cuantos kilómetros más, pero la verdad es que pensando en que tenía que volver a casa me ha dado pereza; te tomo la palabra y a ver si algún domingo podemos concidir; el circuito de hoy no lo había hecho nunca y la verdad es que me ha gustado y no se me ha hecho muy pesado; el póximo domingo pienso repetirlo, ya veremo, un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, muy buena tirada y buen ritmo. Lo estás haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  3. Yo ese problema del punto 8 no lo suelo tener, sólo en alguna situación puntual. La verdad es que es una faena.

    Muy buena tirada se te ve muy bien, asimilando el entrenamiento sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy ese punto 8. Tienes que aprender a controlarlo y que desaparezca, porque imagínate en la maratón si te aparece.
    Si "descargas" bien antes de salir, el amenazante punto 8 aunque aparezca será algo virtual, ya que tus intestinos estarán vacíos, por tanto en carrera ni pensar en ello.
    Por otro lado, buen entrenamiento el de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Hoy mi hermano ha tenido ese problema y ha parado en un baño publico porque lo veía muy negro... Yo, por suerte, hace mucho tiempo que no tengo problemas con dicho punto (y cruzo los dedos para que dure).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esas son las quwe cuentan Isidro. Bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que estás sabiendo controlar el ritmo en las tiradas largas, a mí me cuesta muchísimo retenerme, valora también lo que dice tu pulsómetro, no es bueno ni pasarse ni quedarse demasiado corto.

    ResponderEliminar
  8. Buena tirada socio, pese aal inoportuno punto 8. animos socio...Vamoosssssss. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Esto ya se pone serio!!! Tampoco te obsesiones con las tiradas largas, yo no hice más de 25km para entrenar el maratón, y es lo que recomienda mucha gente, pero cada maestrillo tiene su librillo, jejeje.

    ResponderEliminar