Tabs

viernes, 2 de julio de 2010

Besós morning run con cambios de ritmo

Ayer cambié las pilas de Wiimote, desempolvé la Wii y comprobé que el EA Sports Active - Nuevos Retos sigue funcionando perfectamente. Para quien no lo conozca, es un videojuego para la Wii con el que podemos hacer distintos ejercicios, cogiendo el Wiimote y el Nunchuk y utilizando además una cinta elástica con dos agarraderas que sirve para ofrecer algo de resistencia en algunos de los ellos.

Es la manera más entretenida de hacer ejercicio en casa, tiene una especie de entrenador personal que te va dando ánimos y corrigiendo los gestos, consigues trofeos por lograr distintos objetivos, y lo que es más importante, sudar sudas, y algo de ejercicio también haces.

Cuando empecé a correr como un loco el juego acabó en un cajón, pero ayer, que me tocaba descanso, decidí sacarlo y hacer algo de ejercicio de tren superior. Creo que seguiré haciéndolo, para no cambiar mi horario de sueño y para recordar que además de piernas tengo brazos y hombros... :)

Hoy no sabía si salir a correr suave y volver a hacerlo mañana, o si hacer una sesión más seria y mañana descansar completamente. Como mañana tengo asuntos familiares, preferí la opción B, y probé una nueva táctica. Esta vez salí a hacer mi Besós Morning Run, a buen paso, y cambiando de ritmo cada kilómetro durante 200 metros. La idea era apretar un poco esos 200 metros y luego seguir al ritmo que llevaba, sin bajar la guardia.

Creo que salió bastante bien, se me ha fastidiado la gráfica y la estadística del Garmin Connect porque el Forerunner ya me ha hecho lo mismo dos veces en poco tiempo, por algún motivo, se queda medio tonto y no responde a los botones ni a los toques en el bisel. Ya es la segunda vez que acabo el entrenamiento y no puedo parar el cacharro hasta casi dos minutos después... :( Pero los parciales de los primeros 9 kilómetros están bien y una vez vistos en casa no puedo estar menos que contento.

Teniendo en cuenta, primero, mis limitaciones como aprendiz de runner amateur, y segundo, la hora de la mañana y hacerlo en ayunas, creo que hice un buen tiempo y unos parciales dignos. El primer kilómetro de calentamiento, no lo hice especialmente rápido, a 5:24, entonces hice el primer cambio de ritmo y acabé el segundo kilómetro a velocidad de crucero saliendo una media de 4:37, luego 4:36, 4:32 y 4:33.

Media vuelta y viento en contra, empezando el quinto con el consiguiente cambio de ritmo y acabándolo a 4:35, y después, animado, contento, sintiéndome fuerte y ligero, sin amenazas de punto 8, sin zombis que me distrajeran, hice los tres últimos en 4:28, 4:32 y 4:29, con la sensación de que iba despacio. Acabando el noveno hice otro cambio de ritmo más, y al llegar al semáforo que marca el fin de mi entrenamiento estuve peleándome con el Forerunner hasta que conseguí pararlo y de paso recuperar algunas pulsaciones.

Volví a casa sin poder calcular la media que me había salido, al final, 4:37 según el RunKeeper, lastrado por ese primer kilómetro en plan dominguero. Isidro no te líes, que es de calentamiento, a ver si te vas a hacer daño un día con tanto número y tanta media...

Espero que el descanso de mañana me ayude a darlo todo el domingo, si todo va bien, espero acabar entre los 250 primeros de la 10K Challenge y ganar mi primer premio como aprendiz de runner amateur, una camiseta técnica, guau, sólo tengo unas 20 más de regalo de las distintas carreras en las que he participado... :D

Si lo logro será un momento emocionante, no sé si podré contener las lágrimas, ante la gran tragedia que supone guardar una camiseta más de recuerdo no saber qué hacer con ellas... Bueno, a ésta sí que le tendré un cariño especial... Seguro que me la pondré más de una vez... Ya contaré el domingo cómo ha ido todo...

7 comentarios:

  1. Hola Isidro, llevo dias sin bloggear y queria darte las gracias por tu apoyo a Hector y animos !!
    Gracias !!

    Un saludo y a seguir dando caña !!!!
    Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Un gran entreno de calidad, Isidro, y con buenos ritmos; no creo que tengas excesivos problemas en la 10K Challenge; ya nos contarás; mucho ánimo y mucha suerte, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno Isidro, que envidia jejeje, yo por ahora me conformo con dar unos pasos con un solo baston jajaja, buenos parciales, no tendras problemas en el Callenge, con estos calores interesa mantener la forma para empezar fuerte la proxima temporada un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos es sinonimo de buena prueba. Seguro que te sales del pellejo en esos 10 km. Mucha suerte socio, Vamooosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La Wii te ha recargado pilas eh? El entreno de hoy ha sido bueno.
    NO habrá problemas con la Challenge, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Mola la wii, yo también debería desempolvarla!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isidro, he visto tu blog a través de otro y la verdad que me parece interesante. Me permito el lujo de hacerme seguidor y a partir de ahora espero visitarte para leerte y escribir algún que otro comentario. Un fuerte saludo y abrazo compañero.

    ResponderEliminar