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jueves, 18 de marzo de 2010

Preparando la Media del Maresme

Después de mi periplo americano, tengo una semana para recuperar el jet lag, empezar nuevas historias en el trabajo y acabar de prepararme para una nueva media maratón. Entrené bastante antes de la anterior, la de Gavá, y desde entonces he podido seguir un ritmo bastante regular, así que mi primera intención es intentar mejorar un poco la marca de Gavá, que espero no haya sido flor de un día...

Esta semana de transición, entre el viaje y la media maratón, he podido salir dos veces a correr y mañana tengo intenciones muy serias de hacer lo mismo. Llegué el viernes por la tarde, y después de dormir prácticamente 12 horas seguidas y pasar un sábado relajado, incluida la actualización del blog, el domingo por la mañana tenía cita con mis series.

Esta vez salí en ayunas, para poder tener el resto del día con la familia. Era la primera vez que salía en ayunas a hacer series y no tenía claro si era una buena idea o no... Como aún tenía provisiones de chocolatinas y barritas de cereal, me metí en el cuerpo un Toblerone y una barrita. A las 7:00 ya estaba en la calle. Tenía curiosidad en saber qué tiempos hacía en cada serie, y gracias a la última actualización de RunKeeper por fin iba a ser posible. El programa ahora te dice el tiempo que te queda en cada intervalo y la velocidad a la que lo has hecho, aunque sólo en el iPhone, esos datos aún no se pasan a la web. Ya he mandado una amistosa sugerencia al programador para que lo implemente... ;) Mientras lo hacen, puedo consultar los tiempos en el iPhone y copiarlos aquí para futura referencia, así que ahí van:

Calentamiento - 5 min - 5:54 min/km
750 metros - 3:43 min/km + 1:30 min de descanso - 13:15 min/km
750 metros - 3:58 min/km + 1:30 min de descanso - 11:15 min/km
750 metros - 3:53 min/km + 1:30 min de descanso - 9:56 min/km
750 metros - 4:01 min/km + 1:30 min de descanso - 8:52 min/km
750 metros - 4:22 min/km + 1:30 min de descanso - 12:39 min/km
750 metros - 4:25 min/km + 1:30 min de descanso - 12:46 min/km
750 metros - 4:34 min/km + 1:30 min de descanso - 12:38 min/km
750 metros - 4:25 min/km + 1:30 min de descanso - 12:22 min/km
Enfriamiento - 5 min - 6:53 min/km

Quiero compararlas con otras series a media mañana, convenientemente desayunado y despierto... :) Veo que voy de más a menos, que no es lo ideal para las carreras, pero creo que es lo normal en las series, si hay que ir al máximo, es normal que cada vez cueste más, aunque creo que en la penúltima me relajé más de la cuenta.

Llegué cansado, por supuesto, pero el Polar no pasó de 167 lpm, así que creo que en condiciones en las que pueda llegar a mi máximo esfuerzo esos tiempos han de mejorar.

Al día siguiente madrugué para correr antes de ir a trabajar y me vi con fuerzas nada más empezar, así que probé a forzar el ritmo un poco más de lo habitual. Completé mi ruta de 10 Km a una media de 4:41 min/km, que creo que es de lejos la mejor que he hecho en ayunas hasta ahora, aguantando muy bien pese al brutal viento en contra durante la segunda mitad de la ruta. Eso sí, tuve agujetas todo el día, lo cual me ratifica que sí que forcé un poco la máquina.

Previsiblemente tenía un viaje de ida y vuelta a Madrid el jueves, con madrugón incluido, así que mi intención era descansar el martes y correr el miércoles, pensando en el descanso forzado del jueves, también por eso quise apretar un poco el ritmo del entrenamiento del lunes. Pero cambiaron los planes y al final me tuve que ir el miércoles, y el jueves mi esposa tenía que salir pronto por la mañana y también me quedé sin correr... Teniendo la media maratón el domingo, finalmente correré el viernes y descansaré el sábado. No sé cuál sería la rutina más adecuada después de tres días sin correr y con un día de descanso antes de la carrera. Creo que haré una ruta tranquila de 10 Km para llegar bien descansado al domingo y ahí darlo todo y ver si consigo recortar un par de minutos a mi marca. ¡Hay que ser optimistas!

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