Tabs

miércoles, 5 de octubre de 2011

Pues sí que era el viento, sí

Con tanto trabajo, tres días fuera de casa, dos viajes a Madrid y la media maratón de Sant Cugat, casi no me he dado cuenta y me he plantado a las puertas de la última semana de entrenamiento, con Bilbao a sólo 17 días vista...

Y estos últimas días voy viendo mejoras, sigo sin apretar tanto como en anteriores planes, la apuesta para preparar Bilbao es distinta, y se acerca el momento de ver los resultados. Siendo fiel a mi nueva manera de plantear los rodajes, sobre todos los Easy, el lunes salí a correr para recuperarme de la media del domingo. Como le comentaba a Manu, tampoco acabamos tan desgastados, los primeros 20 kilómetros nos los tomamos en plan tranqui... ;) Sólo la esprintacabronicina hizo que el final fuese un poco apoteósico... ;)

Y ya en la salida se veía que el ambiente era muy distendido, como se puede comprobar por mi cara de idiota con gorra blanca y camiseta de tirantes roja haciendo el simio a la cámara... ;)



Aunque en cuanto pasamos la línea de salida, el semblante ya se puso algo más serio...



La carrera, además de estas fotos, me dejó un poco de agujetas que no aparecieron hasta el lunes a media mañana, después del rodaje Easy. Me lo tomé muy cochineramente, 9,25 kilómetros a 5:46 de media, con pulsaciones medias de 136bpm. Me sentó muy bien, y además coincidió que el martes, que no me tocaba correr, tuve otro contacto con la ultradistancia, 600 kilómetros por la mañana y otros 600 por la tarde, cómodamente sentado en el AVE. Aproveché para emular a Gonzalo cuando pasa por un aeropuerto, y compré un par de revistas de running para el viaje de vuelta. En una encontré un curioso artículo sobre entrenar de madrugada, en el que animaban a la gente que no tiene tiempo durante el resto del día a intentar madrugar para correr... :) Me sentí muy identificado, veo que es muy normal que a esas horas los primeros 2 ó 3 kilómetros salgan especialmente cochineros, y que también es muy habitual que los primeros días más de una vez nos toque volver apresuradamente a casa por un retortijón intestinal imprevisto... :)

Llegué a casa el martes por la noche para programar en el Forerunner el entrenamiento de hoy, y ya totalmente recuperado del domingo salí a por mi antepenúltimo entrenamiento de calidad del plan. Diana a las 4:45, y a las 5:49 ya estaba corriendo, habiendo dejado en casa cualquier resquicio de los excesos alimenticios de estos días...

El plan marcaba 25 minutos a ritmo Easy, 15 a T, 25 Easy, 15 T, y enfriar. Y como ya quedan pocos entrenamientos de calidad, quiero acabarlos con buen sabor de boca. Así que decidí cambiar la ruta habitual, y hacer los dos tramos a ritmo T sin tener que luchar contra el viento. Las series T a 4:51, aun sabiendo que el viento es un enemigo inexorable, no dejan siempre el mejor sabor de boca...

Así que salí hacia Montcada, muy despacio, entrando en calor, y completé los primeros 25 minutos a un ritmo cómodo de 5:53, sin luchar contra el viento que me lo ponía muy difícil.

Media vuelta, y con viento de cola, empecé a correr a ritmo de umbral aeróbico. Esas series me estaban saliendo entre 4:34 y 4:45 últimamente, en función del cansancio y la hora. Pero hoy, corriendo bastante cómodo, me salió la primera a 4:22. 15 minutos a un ritmo vivo, llegando a los 165bpm al final. ¡Bien! Se va notando la bajada de kilometraje, y que el plan está llevándome a alcanzar el pico de forma esperado para dentro de dos semanas...

Volví otra vez sobre mis pasos y contra el viento, y ahora mucho más despierto, corrí otros 25 minutos Easy a 5:34 a poco más de 140bpm.

Y la última, de nuevo con viento favorable, para dejar ese mal sabor de boca de acabar sufriendo a 4:51 de otros días... Me sentía cómodo, quizá un poco más cansado que en la primera, no llevé bebida ni gel, seguramente debía haberlo hecho para recuperar después de más de una hora corriendo, pero aún así corrí ligero, sin molestias, y acabé a 4:24, con muy buenas sensaciones e incluso ganas de más... Pero el desayuno esperaba, así que en apenas 4 minutos llegué a casa, estiré y a ducharse y comer.



¡Ah, y el domingo tenemos el Pizza Running BRT! El punto de encuentro previsto es al lado de la entrada de los cines de La Maquinista, a las 13:30 del domingo 9 de octubre. ¡Todos los bloggers o runners de Barcelona y alrededores que queráis compartir unas pizzas y hablar de running, estáis convocados!




Por favor confirmad asistencia en la página oficial, aquí mismo o a Carles... :)


13 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo, ya lo tienes a la vuelta y vas a llegar en plena forma. ya me gustaría ir a comernos unas pizzas, seguro que hay alguna otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Ya se van notando los efectos del entrenamiento...
    El tipo alto detrás tuya en la foto con el dorsal 567 me parece haberlo visto en alguna película de risa, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno....ya estás en capilla, a las puertas de Bilbao y con los deberes casi terminados.

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos el domingo Isidro en la maquinista... ah ese dorsal 18 que te acompaña lo conozco yo, ji ji jiji ji con que con liebre hasta en las medias.. menudo pajaro estas hecho.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, me ha gustado lo del paso Easy, imagino que puro Daniels, ya sabes, corre despacio.

    Saludos

    Mucho ajetreo eso sí, pero puedes con todo.

    ResponderEliminar
  6. ESE TROTE COCHINERO QUE A MI ME ENCANTE ES BUENÍSIMO, TE DEJAS LAS PIERNAS NUEVAS PARA PODER ENTRENAR BIEN AL DÍA SIGUIENTE.
    LA MEDIA MARATÓN TE SALIÓ SEGÚN LO PREVISTO, VEO QUE EL ABUELO SABÍA QUE LLEVABAS LIEBRE, ¿ PERO ERA CON ARROZ ?

    SALU2 Y A PASARLO BIEN EL DOMINGO EN EL ENCUENTRO PIZZERO.

    TENER CUIDADO CON EL TORBELLINO DEL ABUELO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  7. Tu no sabes lo que es volver a casa por un retortijón, te vale cualquie sitio :D.
    Te veo tremendo de cara a Bilbao, ya te digo aquí el viento, lo normal es que lo cojas en contra de la que vas por la ría hacia el mar, y a favor al remontar, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  8. Controlar en una carrera es una de mis asignaturas pendientes. En el plan para Sevilla tendré que aprobarlo, aunque en el último km me entre la carbo..esa.
    Tómate una cervecita a mi salud el domingo.

    ResponderEliminar
  9. Veo que en el tiempo que hacía que no me pasaba por aquí has seguido cumpliendo con tus deberes y con tu agenda apretada. Estas a las puertas, no hagas locuras y mucho ánimo con lo que te queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. De verdad, que no pueeeedo! que no puedo levantarme de madrugada. Por más que lo intento! y sé que si lo hiciera podría entrenar porque luego los días en la oficina se me hacen larguísimos.

    Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mejor para quitarse las agujetas de las piernas que rodar despacito, te deja como nuevo.
    Me ha encantado ese gesto a cámara je je.

    ResponderEliminar
  12. Veo que vas encajando el pico de forma justo cuando tiene que venir, eso es cojonudo. Un abrazo a los de la quedada de mi parte.

    ResponderEliminar