Tabs

viernes, 7 de octubre de 2011

Me ha funcionado la bola de cristal. Y pequeño tributo a Steve Jobs...

Ya no recuerdo cuántos días hacía que no llovía un poco en Barcelona. Porque ya nos conformamos con cualquier cosa, hasta las cuatro gotas que han caído hace un rato las recibimos con alegría... Y lo cuento a la hora en la que normalmente estoy corriendo los viernes, sentado en el sofá, con el Mac, mientras escucho que poco a poco dejan de oírse las gotas de agua que apenas han pasado un rato a visitarnos...

Y estoy en casa porque ayer por la noche decidí salir a correr hoy por la mañana en vez de por la noche. Primero, porque la reducción de kilometraje empieza a hacer efecto... Ayer por la noche, antes de irme a dormir, tenía muchas ganas de correr. No concebía despertarme hoy viernes sin ponerme las zapatillas y sin salir a hacer unos kilómetros a un ritmo alegre. Empieza el mono... Y hay que llegar con un síndrome de abstinencia casi inaguantable al 22 de octubre. El segundo motivo, es que tuve la intuición de que esta tarde llovería. Y ha sido poco, pero he acertado, me ha funcionado la bola de cristal. Me ahorro salir por la noche y lloviendo, un riesgo innecesario de coger un inoportuno resfriado.

Eso lo decidí ayer por la noche, mientras acababa de procesar el último vídeo que me faltaba, el de la llegada de la media maratón de Sant Cugat. Una vez más, con el semblante serio, producto del efecto de la esprintacabronicina y el esfuerzo que su acción supone...



Y hoy, cuando el despertador sonó a las 5:00am, me levanté de un brinco con el mono de ir a correr. No descuidé los necesarios preparativos, me equipé adecuadamente, y salí con intención de completar los algo más de 10 kilómetros que me quedaban esta semana.

Empecé en dirección al mar, porque la ruta de Montcada se queda en poco más de 9 kilómetros, pero si voy y vuelvo a la playa hago poco más de 10. Así que hoy tocaba empezar con viento a favor. Como siempre, el primer kilómetro muy cochinero, a 5:46, pero luego, sin el viento fastidiando, hice 4 hacia la playa entre 5:06 y 5:09, media vuelta, viento en contra, 3 más entre 5:12 y 5:18, otro a 5:04, con las pulsaciones todavía por debajo de 150bpm, y el décimo a 5:01, plantando cara al viento, y unos 300 metros más llegando a casa dejando que las piernas marcaran el ritmo, que fue de 4:23. La media de pulsaciones quedó en 143bpm y el ritmo medio en 5:11, bastante interesante para esa hora de la mañana.


Descanso el sábado, y a por la última semana antes del taper. Ya no queda nada...

Y como por aquí somos muchos los runners que además de runners somos un poco geeks, voy a permitirme dedicar un recuerdo a la figura de Steve Jobs, la persona que fue capaz de imaginar cómo meter el mundo en nuestro bolsillo, a través de sus revolucionarias ideas sobre cómo acercar la tecnología a la gente y además hacerlo de manera fácil. Sólo me he sentido impresionado dos veces por la muerte de una persona a la que no conocía... Una fue cuando murió el presentador del programa de radio con el que me despertaba cada día. Su voz era lo primero que oía cada mañana, y tenía una manera de contar las noticias que hacía que me levantara con ganas de salir ahí afuera a intentar hacer el mundo en el que vivimos un poco mejor. Murió practicando su deporte favorito, inesperadamente, por eso seguramente también me impactó tanto.

Y en el caso de Jobs, su voz también me suena familiar, pero más familiar me resulta aún que con inventos suyos hablo por teléfono, consulto mi Twitter y las noticias, escribo este blog, entreno y guardo las rutas de mis entrenamientos en internet, en su último invento leí el libro de Jack Daniels, en una idea suya almaceno las fotos y edito los vídeos de mis carreras, y he tenido la suerte de desarrollar juegos para el sistema operativo que él dio vida... Se me hace interminable la lista de situaciones cotidianas en las que aparece algo en lo que ha participado Steve Jobs...

Aquí dejo también el pequeño tributo que le rendimos ayer en la oficina...


5 comentarios:

  1. Ya no te queda nada! ahora aguantar hasta el día D!
    La noticia de Steve Jobs también me dejo con un mal sabor de boca, un gran genio!
    Me quedo con la frase que los Obama publicaron: "Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo"
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo del creador del Infojobs

    ResponderEliminar
  3. Ésto es un blog de running, pero ya que sacas el tema...
    Tengo un iPhone 4 y un Mac (aunque era más feliz con mi Android y Ubuntu, a los que volveré) pero este artículo refleja bastante bien mi opinión sobre Jobs
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/navegante/1317997477.html
    Y por no hablar de Foxconn... ¿Que todos hacen lo mismo? Sí, pero no les endiosamos como a éste...

    ResponderEliminar
  4. No estarás buscando la vacante dejada por tu "amigo" Steve Jobs ... pues tiene muchos pretendientes, aunque analizándolo bien, tu también eres un genio.
    Nos vemos mañana y hablamos... también comemos!!

    ResponderEliminar
  5. Ya no te queda nada. Paciencia y la seguridad -si se puede- de llevar los deberes hechos.
    Bonito homenaje al genio. Si señor.

    ResponderEliminar