Tabs

domingo, 29 de agosto de 2010

32 kilómetros

Ecuador del plan de entrenamiento de 16 semanas, que llamo corto porque los he visto de 18 y hasta de 22, pero también de 14... Llevo 8 semanas y me quedan otras 8, y para celebrarlo, el plan me decía que hoy era el día de hacer la primera de las dos tiradas de 32 kilómetros que incluye.

Estaba dudando, la semana pasada no pude hacer una tirada de más de 25 kilómetros, llevo dos semanas de carga y tuve tres días regulares cuando empecé a entrenar en mi destino vacacional...

Consulté con el oráculo de los runners, y gracias a los diferentes puntos de vista que me habéis aportado, nunca me cansaré de agradeceros esos consejos, pensé que todo estaba yendo según lo previsto, salvo pequeños detalles que he intentado compensar por otro lado, el cuerpo me pedía kilómetros y no había motivo para no dárselos...

Así que me levanté a las 5:00am, esta vez dejé el frontal en la habitación, la noche estaba más clara que las anteriores y no era buena idea llevarlo encima durante tantos kilómetros, cogí dos geles, medio litro de Powerade, ¡y a por ellos!

La tirada creo que fue como mandan los cánones, aumentando el ritmo muy poco a poco, la segunda mitad mejor que la primera, pulsaciones a 151bpm de media y sin sensación de cansancio en ningún momento. Acabé muy entero, las piernas cansadas, faltaría menos, pero la moral por las nubes. La media fue de 5:19 en ayunas, a media mañana habría ido mejor. Lo que sí tengo decidido es que la próxima tirada de 32K la haré a media mañana, para probarme en serio, y cuando llegue el buen tiempo (en idioma runner, es decir, cuando haga más frío) haré gran parte de las tiradas largas ya entrado el día, para tener buenas referencias del posible ritmo de maratón.



Resumidamente, muy contento, he corrido cómodo y podría haber seguido. Ahora viene una semana de descarga, y entamos en un nuevo ciclo. Se va acercando el día... Y parece que fue ayer cuando empecé...

7 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena. Ya has pasado el último examen y con nota. Acabas de entrenar las piernas y el coco. Ahora nadie te puede parar.

    Disfruta ese maratón que ya tienes en la cabeza y en la piernas. Sigue corriendo. Si hay algo cierto es el paso del tiempo.

    Saludos y mi enhorabuena a tu trabajo. Además has rodado a un ritmo muy bueno y te has quedado con excelentes sensaciones; cómo debe ser!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y felicidades socio. Gran prueba de fuego la de hoy que has superado con nota. ahora si amigo, ahora a por esa maratona. Vamoosssss. animos con esos entrenos, que ya veo que no necesitas porque estas supermotivado vamoossss. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Que alegria Isidro que bien lo llevas, ya tienes lo peor andado ya solo faltan los ajustes, que pedazo de tirada y que buen tiempo, veo que llevas bien la hidratación y la alimentación, bien entrenado un abrazo y a seguir en la brecha, envidia sana.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!
    Ahora a disfrutar de la segunda parte del camino... ya tienes decididas las carreras oficiales? Una media maratón unas tres semanas antes te permitiría calcular el ritmo de carrera para la maratón...

    ResponderEliminar
  5. He estado un tiempo desconectado, pero veo que tu preparación para el maratón va viento en popa!!! Me alegro, sigue así!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Isidro, hacer una tirada larga en ayunas!
    Eres un monstruo. Hay teorías que corriendo en ayunas enseñas al cuerpo a tirar de las grasas (creo), con lo cual es bueno. Pero yo no me atrevería a hacer 32km con el estómago vacío. Chapeau y felicidades por este paso de ecuador.

    ResponderEliminar
  7. 32 kms en ayunas? pero tú estás loco o qué?
    Esa es la actitud del runner, si el cuerpo te pide kms se los das y punto, y gracias por los consejos.
    No te comas el coco, te vas a salir en la maratón, pareces un profesional. Pocos consejos necesitas, amigo.

    ResponderEliminar