Tabs

jueves, 19 de agosto de 2010

En vacaciones no se cierra

Qué alegría, primer día de vacaciones, salgo a correr, acabo más o menos a la hora a la que habitualmente salgo de casa para ir a trabajar, y me cruzo con alguna cara conocida que va a cumplir sus obligaciones laborales... :) Sólo pasa unos pocos días al año, pero se agradece esa sensación de libertad...

Al no tener la presión del horario de entrada, decidí también deshacerme de la presión del punto 8 plácidamente en casa. Esta vez el efecto no fue tan inmediato, pese a las galletas con chocolate y el café, pero sabiendo que era sólo cuestión de tiempo, me llevé al portátil y esperé sentado a que llegara el momento ojeando un par de periódicos online, cotilleando el facebook y leyendo algún blog. La evacuación se produjo sin sobresaltos, lenta pero segura, y salí a correr con una preocupación menos encima. La idea era alargar un poco la tirada habitual, a un ritmo tranquilo, y dejar fuerzas para salir mañana por cuarto día consecutivo, dado el cambio de planes por las vacaciones.

Hoy no quería apretar más de la cuenta, y empecé a trotar suavemente para calentar el cuerpo, en dirección a Montcada, con viento en contra. Hice todo el trayecto a un ritmo bastante pausado, al llegar a Montcada estaba corriendo a 5:16, incluso después de dar la vuelta no bajé de 5:00 hasta acabar el octavo kilómetro, ecuador de la tirada de hoy, justo cuando bajaba a la ribera del Besós. Hice un par de kilómetros apenas tres segundos por debajo de los 5:00, y entonces, ejerciendo su mágico influjo, el iPhone decidió que había que animar la sesión y comenzó a reproducir la canción del Altered Beast, de manera que volvieron los recuerdos de zombis, isidros lobo y sin darme cuenta, y lo mejor de todo, sin llegar a los 160bpm, empecé a correr a un ritmo de casi 4:40, muy cómodo y suelto, con viento a favor, todo hay que decirlo. Ayudó también que justo después del Altered Beast sonara "Eye of the tiger", otra canción de la banda sonora de Rocky, cualquiera no corre escuchándola... Es curioso, nunca he podido hacer nada escuchando música, no entendía como mis amigos podían estudiar, leer o incluso programar escuchando música, yo era totalmente incapaz. Sólo ahora que corro he empezado a escuchar música, aunque soy un poco monotemático, llevo a Queen y a Rocky Sharpe and the Replays en el iPhone, las dos canciones de Rocky, el Altered Beast, y Human. Creo que no son las ideales para correr, entendido que el ritmo rockero no es el mejor para llevar un ritmo bueno de carrera, y yo, que soy todo oídos y me encanta que me recomienden pregunto... ¿Qué música soléis llevar para correr? ¿Alguna que realmente os dé alas? :)

Al cumplir los 11,60 kilómetros di la vuelta para volver a casa y con el viento en contra no quise aumentar el grado de esfuerzo, así que, con las pulsaciones controladas, completé tres kilómetros más alrededor de los 4:50 y me dejé llevar en el último, enfriando, para acabar mis 16,26 kilómetros de hoy a una velocidad de 5:05 minutos por kilómetros, y 148 bpm de media. Buenas sensaciones, creo que en estas últimas semanas he mejorado el ritmo corriendo con las pulsaciones controladas, y como me dijisteis muchos al principio, ahora correr 16 kilómetros es algo normal para mí y aquellas tiradas de 9 las recuerdo como algo del pasado... :)

6 comentarios:

  1. Isidro, esta entrada tuya daría para pasar una tarde juntos con un café comentándola.
    En primer lugar, espero que no incluyas mi blog en la lista de cosas que revisas en el punto 8, lo pienso y es algo que sinceramente no me gusta. Prefiero que no comentes a saber que lo haces en esas situación, aunque estés a gusto y tus comentarios sean más benévolos que otras veces.

    ¿Quién dijo que el rock no es música para correr? Mira, desde mi punto de vista el Running es garra, actitud, emoción, caña, eso es justamente el Rock, pero varía un poco el repertorio, acabarás repitiendo la canción del Eye of the Tiger 100 veces en una tirada larga mientras piensas en cómo matar zombies con los ojos inyectados en sangre y la mirada perdida.

    En vacaciones se entrena mejor, te estás convirtiendo en el puto Van Helsing, el caza-vampiros. ¿O era zombies lo que tú cazabas?

    ResponderEliminar
  2. Sigues dale que te pego. Yo de música llevo últimamente sesiones de Spinning, Jazz Dixi y sobre todo una cosa que se llama "Cassagrande Lounge" que no se de donde saqué y tiene un ritmo que me pone loco. Es curioso porque es música que solo me gusta para correr y que nunca me pondría en casa o en el coche.

    ResponderEliminar
  3. Yo entreno sin música, lo intenté pero no me llena, pero si pides consejo a los bloggers, te darás cuenta que abundan los runners-heavys.

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno socio. Yo entreno con la musica de mi cuerpo con el bom bom de mi corazón, el pan pan de mis pulsaciones, el ufff uffff de mi respiracion y el tlac tlac de mis zapatillas sobre el suelo, eso si que es una sinfonia jejeje. Es ceustion de gusto...Un abrazo socio y animos a seguir con esos entrenos maratonianos. Vamooosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo, como Tri Caletero, corro escuchando la música de mi cuerpo, aunque reconozco que me pica la curiosidad de probar un día como se siente uno corriendo con música.

    Un abrazo y disfruta muy mucho de las merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Otro buen entreno, Isidro, la cosa marcha, vas muy bien; en cuanto a lo de la música siento no poder aconsejarte; escucho los temas que mi hija me introduce en el Creative Muvo y eso ya me está bien; hace unos meses era un detractor en cuanto a correr con música; ahora casi, casi la necesito; saludos y sigue disfrutando de las vacaciones.

    ResponderEliminar