Tabs

jueves, 2 de agosto de 2012

Sudando como un pollo a las 6 de la mañana

El fin de semana pasé calor como pocas veces había pasado... Pero afortunadamente regulé el esfuerzo y llegué casi de una pieza tanto sábado como domingo, aunque bastante deshidratado. Entre semana, saliendo a entrenar a las 6:00am, el calor debería ser algo meramente anecdótico. Pero no ha sido así estos días, en especial hoy. Más que calor, la sensación de humedad y bochorno es lo que me ha hecho volver chorreando a casa después de correr viendo amanecer...

El martes me metí unas series / pirámides / escaleras o como más guste llamarlas... Las hice varias veces en el último plan y me sentaron muy bien. 3 kilómetros calentando muy cochinero, a 5:46, y luego tramos de 1, 2, 3, 2, 1, 2 y 3 minutos a ritmo intenso con el mismo tiempo a ritmo suave para recuperar. Parciales de 3:59 y 4:06 con viento a favor las dos primeras, y luego 4:16, 4:17, 4:06, 4:10 y 4:13 luchando contra un viento infernal. Vuelta a casa a 5:29 y ya tenemos el entrenamiento de calidad del martes en la saca...

Para celebrarlo, un buen cochinero el miércoles. El primer kilómetro a 6:14 fue toda una declaración de intenciones... :) Después, ritmos muy relajados entre 5:16 y 5:29, los últimos 500 metros me animé a soltar un poco las piernas y los hice a 4:55, y por si quedaba alguna duda sobre mis cochinas intenciones, las pulsaciones se quedaron en una media de 136bpm.

Y hoy, segundo día de calidad, después del relax del miércoles. Un progresivo, 6 kilómetros muy tranquilo, por debajo de 140bpm y a ritmos de 6:05, 5:12, 5:10, 4:57, 4:51, media vuelta, 4:58 (se nota el viento en contra), y entonces cambio de ritmo, y ritmos más vivos de 4:41, 4:36, 4:23 y últimos metros a 4:18, sacando el higadillo por el esófago en la rampa de salida del río. La media quedó en 4:57 y las pulsaciones en 142bpm, los dos datos bastante interesantes para la hora que era... :)

Mañana un inmerecido descanso, y el fin de semana tocará madrugar si no quiero sufrir por el calor. Y luego unos días de relax, vacaciones en Lanzarote ¡con encuentro runner incluido! y vuelta al tajo a falta de apenas un mes para Berlín, mi sexta maratón.

10 comentarios:

  1. Muy buenas sesiones de calidad con unos ritmos muy vivos. Aprovecha los días de relax para asimilar entrenos.

    Saludos y disfruta del descanso...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no sabias que ibas de vacaciones a Lanzarote.

    Siempre me ha sorprendido como puedes hacer 3 kilómetros a 5:46 o arrancar a 6:05 sabiendo los ritmos que tienes en las piernas ¿no te aburres o te cargas?

    ResponderEliminar
  3. buenos entrenos!!
    yo espero aprovechar el fresquito del pais vasco donde estoy pasando unos dias de vacaciones para volver a entrenar con mas frequencia.
    Aunque no conozco ninguna ruta, saldre a improvisar.
    Si alguien conoce algo por la zona de la Rioja-Alavesa, estoy alojado el Elciego.
    Luego vamos para Hondarribia.

    ResponderEliminar
  4. Pasalo muy bien en Lanzarote, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya entenos de calidad,menudos tiempos....merecido trote cochinero para los otros días..jejeje A disfrutar en tus vacaciones y a continuar con el trabajo de cara a Berlín.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Todos los últimos años he ido a Lanzarote una semana por estas fechas (a Puerto Calero), justo este con el nacimiento de la bebé no voy. Pensando, por la zona de Playa Blanca en la carretera que va hacia la playa de Papagayo puede ser una buena ruta, para sentir lo agreste de Lanzarote. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las vacaciones. Intenta meterte entrenos de fuerza, te vendrá de lujo de cara al futuro.

    Pero sobre todo disfuta de esas maravillosas islas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isidro, ya hace unos días Manuel Robaina me recomendó tu blog y lo tenía pendiente, con tu permiso me quedo por aquí y tras el aviso de Gonzalo me entero que vienes a Lanzarote, pues allí me encontrarás, si quieres info sobre rutas y cosas así no dudes en preguntar, en esta isla hay kilómetros para correr los que quieras, pero prepárate para el viento!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isidro, estupendos entrenos a tan temprana horas. Que satisfacción contemplar el amanecer de un dia de agosto ya con el entranamiento por terminado. Slds
    Paco Montoro

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de esas "inmerecidas" vacaciones y nos cuentas algo cuando vuelvas. Yo he hecho planes de visitar Lanzarote en dos ocasiones y en ambas tuve que cancelarlo. A la tercera será la vencida. Por cierto, también iba a Playa Blanca.

    ResponderEliminar