Tabs

viernes, 3 de febrero de 2012

Peak Week Completed!

Ya he completado la Peak Week del plan. No es la semana de más kilometraje, pero si multiplicamos kilómetros por intensidad, sí que es la más maratoniana de todas. Con los 16,12 kilómetros de hoy, han sido 79,25 en total, pero a unos ritmos mucho más intensos que las semanas anteriores.

He vuelto a salir por la tarde, a oscuras, con mucho frío, creo que más que el miércoles y más que el jueves pese a la nevada, y de nuevo con un viento infernal... Pero me temo que eso no ha sido nada comparado con lo que me espera en Granollers el domingo. El pronóstico del tiempo para el domingo ha ido variando esta semana, he llegado a ver mínimas de -7º, pero parece que al final con un poco de suerte correremos por encima de los 0 grados... A ver si es verdad...

Por si acaso, esta tarde ha tocado visita al Decathlon, me he comprado un gorrito y una camiseta súper térmica súper ajustada, además de renovar barritas energéticas y otros chuches runners... :) Así he quedado después de estrenar ropa y antes de salir a congelarme:


A las 19:22 estaba en la calle con estas pintas, frontal incluido. Hacía frío de verdad... Pero la camiseta funciona, y el gorro es un alivio. Unos estiramientos, y hacia el río. Hoy tocaba calentar 2 kilómetros, hacer 12 a ritmo maratón y acabar con otros 2 kilómetros enfriando, por llamarlo de alguna manera, porque con el frío que hacía poco más se podía enfriar uno... :)

Los 2 Easy los hago acabando justo en la entrada del río. No quería arriesgarme a correr por la zona poco iluminada e irregular camino a Montcada, así que no me importó tener que repetir recorrido por el río para completar los 12 kilómetros a ritmo M. 2 Easy a 5:17 y 5:16, y justo bajando al río, empiezan los 12 M.

Hasta el mar son casi 5 kilómetros, que hago cómodo, entrando en calor, entre 4:40 y 4:47. Otros 5 de vuelta, con viento en contra, que se hacen más complicado, entre 4:45 y 4:52. Y los 2 últimos a ritmo M, volviendo sobre mis pasos y sin viento de cara, con el mismo grado de esfuerzo que los anteriores y a las mismas pulsaciones, salen a unos interesantes 4:35 y 4:32, 2 kilómetros de Flow que me dejaron muy buen sabor de boca, y una media de 4:44 en esos 12 kilómetros a ritmo M.

Media vuelta de nuevo y para casa, relajado, para completar los 16 kilómetros de hoy.

Mañana descanso total, y el domingo a Granollers. Esta vez no habrá cambios ni improvisaciones. Toca correr 28 kilómetros a ritmo M + 20 segundos. Llegará con tiempo, haré unos 7 kilómetros por los alrededores, y saldré con los últimos para completar los 21 que me faltarán. Calculo que el ritmo correcto sería de 5:00... Va a costar hacerlo con dorsal, y sobre todo, con el frío que parece que vamos a pasar.........

10 comentarios:

  1. ISIDRO HAZME CASO QUE ESTO ESTA CERCA Y TE ESTAS DANDO MUCHA CAÑA... VIGILA QUE NO SE RECUPERA UNO TAN FÁCIL, CONTANTOS KM ENCIMA.

    ResponderEliminar
  2. No te dejes ir el domingo, por favor; y haz caso al abuelo; he llegado tarde a la media de Barcelona; estoy a la espera de un amigo con dorsal que a lo mejor no puede ir; ya veremos; frío de verdad; esta tarde a las cinco he hecho sesenta y cinco minutos por el litoral y tela marinera; saludos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda semanita, estás fuerte de narices, ahí se nota el "callo", yo para llegar a 60 me está costando un esfuerzo de narices...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ufff Isifro, muchos kilómetros y mucha intensidad esta semana. No soy nadie para aconsejar, ya que soy novato en esto del maratón, pero quizás debas atender a los consejos del sabio Abuelo e iniciar un tapering tranquilo para recuperar fuerzas de cara al maratón. Cuidadito el domingo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No ha sido facil esta semana para correr y tu la has completado de manera sobresaliente.
    El único problema para el Domingo puede ser el viento, pero con tanta gente uno se puede resguardar bien.
    Nos vemos en Granollers!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda caña y además eres de los que menos se ha quejado del frío estos días. Te has ido al Decathlon y a abrigarse como dios manda, di que si!
    Tanto frio siberiano y tanta leche! Aqui hemos venido a correr!!!

    Mucha suerte el domingo. No hace falta que mires más previsiones metereológicas, tu puedes con lo que te echen! Y si no, a por más camisetas supertérmicas!

    ResponderEliminar
  7. Suerte para mañana, no para la media en si, si no para que te mantengas en el ritmo que debes y no hagas locuras jejeje. A abrigarse bien.

    ResponderEliminar
  8. Te estás pasando un pelín, contrólate, se que estás fuerte pero creo que JD mantiene intensidad pero quita kilómetros. Lo de la camiseta ajustada a mi me va fatal porque me molesta para respirar. Ultimamente estoy volviendo a las camisetas interiores de algodón de manga corta y la verdad es que me dan un buen rendimiento. Parece involución pero no.
    Recuerda que para el Maratón hay que llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul.

    ResponderEliminar
  9. Y yo que creía que había entrenado fuerte, me mola lo de "chuches runners" yo sin la camiseta térmica ajustada del decathlon esta semana habría muerto

    ResponderEliminar