Tabs

lunes, 9 de enero de 2012

Adaptando el plan

Menos de 6 semanas para Sevilla. El plan se pone interesante. Recordemos que, parafraseando al gran Sosaku Runner, ya huele a maratón.

El plan es exigente, son dos días de calidad entre semana más la tirada larga del domingo. Barajé salir 6 días en lugar de 5, pero un amago de lesión y el hecho de que mis rodillas no estén para tanta guerra me hizo volver a los 5 días por semana, así que cada semana se divide en dos miniciclos de 2 y 3 días. Como también he cogido el hábito de hacer un cochinero el lunes, después de la tirada larga, no hay muchas combinaciones, o domingo, lunes, martes, jueves y viernes, o domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes.

La semana pasada descansé el martes, pero ésta voy a cambiar de planes y descansaré el miércoles. Por varios motivos. El domingo, voy a correr la media maratón de Sitges, quiero hacer un buen test a ritmo objetivo maratón. Y como en Sevilla quiero ir a por todas, voy a probar a 4:40, y sobre todo ver cómo me siento después de 21 kilómetros, qué tal van las pulsaciones y si acabo con ganas de correr otros 21 a ese mismo ritmo... :) Así que si adelanto la calidad al martes tendré más tiempo de recuperación antes del domingo.

Y segundo motivo, mañana hay fútbol por la tele y acabará a las 23:45, así que salir a hacer un rodaje de calidad el miércoles habiendo dormido apenas 5 horas quizá no sea muy buena idea... ;)

Hoy tocó el cochinero de los lunes, 8 kilómetros, con final feliz, 10 cuestas de 10 segundos. Fue un rodaje muy cochinero, sobre 6:00 el kilómetro, y pulsaciones medias de 137bpm, y eso que el Forerunner marca picos muy raros y de bonus acabaron subiendo en las últimas cuestas.


Me siento mucho más descansado que el lunes pasado, obviamente el rodaje largo del domingo habiendo descansado el sábado se recupera mejor que habiendo corrido una 10K el día anterior. Mañana a correr un poco más, y el domingo espero llegar bien y hacer una buena prueba y pasar un buen rato pues vamos a coincidir muchos amigos.

10 comentarios:

  1. Bien dicho, como siempre que te pones a analizar tus entrenos; el domingo nos vemos en sitges, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en Sitges vas a tener que hacer un gran esfuerzo para no correr mas rápido de lo que te toca ya que estás en un momento de forma magnífico.

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar mucho en Sitges y a pensar en bajar volúmenes, toca descansar para llegar a Sevilla a tope! ánimo

    ResponderEliminar
  4. Test a ritmo objetivo maratón, voy a probar a 4:40.
    Madre mía estas que te sales Isidro, no sé si podre verte en Sevilla. Suerte en Sitges.

    ResponderEliminar
  5. El descanso no se prevé a priori sino que se hace en función de necesidades y capacidades. Si el domingo haces tirada larga y el sábado te has hecho 10k a cuchillo pues el lunes se para, si quieres correr el lunes pues tendrás que quitar de otro lado, no se puede todo, la cosa es ordenar una semana progresiva y entretenida y que dejes algo para la siguiente. Esto es una ciencia.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa últimamente eso con el pulsómetro, el primer km. me da unos picos de pulsaciones imposibles, quizá sea la pila, no sé.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa lo mismo con el Garmin. Yo asumo que será la pila o que al principio la banda no hace buen contacto ya que una zona de la banda tiene que estar un poco húmeda, y al estar en invierno uno tarda más en sudar.

    De resto veo que el plan va de maravilla, así que, mucho ánimo y suerte en la carrera...

    ResponderEliminar
  8. tengo que aprender a hacer cochineros a más de 6, pero por más que lo intento, no me salen.

    ResponderEliminar
  9. Te veo muy bien para sevilla,el domingo nos vemos en sitjes ,vamos que ya lo tienes chupado

    ResponderEliminar