Tabs

lunes, 27 de junio de 2011

Ya hace calor hasta de madrugada

No es lo mismo salir a las 6:00am en verano que en invierno. En invierno dudo entre si salgo a correr de madrugada o si directamente corro de noche. En verano, la duda es si puedo decir que corro de madrugada o simplemente que corro pronto, pues a estas alturas del año ya es completamente de día e incluso el calor empieza ya a notarse.

Después de pasarme el domingo por la tarde bebiendo Aquarius e irme a dormir pronto, sobresaltado por las pesadillas en las que me veía corriendo y pisando con el talón, como en la foto del final de la carrera del domingo, hoy me levanté a correr pronto por la mañana con la idea de hacer un progresivo exigente, concentrado sobre todo en la respiración y la pisada, debo automatizar mucho más estas dos acciones para que al final de una carrera no vuelva a caer en mis malos hábitos de aterrizar sobre el talón y de correr casi sin respirar.

Poca historia la del entrenamiento de hoy, lo resumiría como un día de objetivos cumplidos. Primer kilómetro como siempre en torno a los 6:00, 5:58 para ser más exactos, y luego una buena progresión, 5:23, 5:08 y 5:06, 4:55 dando la vuelta, y luego con viento a favor 4:32, 4:28 y 4:14. Saliendo del río hago otro más a 4:20 y aprieto un poco en la última recta para hacer los 200 metros finales a 4:14, que dejan una bonita media de 4:53, y lo mejor, 152bpm.


La carrera de ayer me dejó doblado por el calor, pero siendo sólo 10 kilómetros una buena comida, hidratación y un sueño reparador hacen milagros. Así que hoy me sentí con fuerzas para correr, y sobre todo, vigilar la técnica. Mañana sí que toca un buen cochinero, descanso el miércoles, Y puestos a probar, voy a probar a correr jueves y viernes y descansar sólo el sábado antes de la última carrera de la temporada, los 10K de La Maquinista.

5 comentarios:

  1. Buen progresivo tras el descanso del guerrero. Pero qué calor por Dios...

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de todo es que se te ve con moral.

    y lo de las temperaturas en esta poca ya se sabe, calor calor calor, pero me gusta más que el frio.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. yo no se si me gusta mas la calor o el frio por que siempre me quejo en un momento u otro,buen entreno..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi es que el calor me da la vida....jejejejeje...disfruti haciendo deporte esta epoca del año, y auqnue sufro los rigores del calor, cooro y en general entreno mejor....aunque hay que cuidarse!!

    ResponderEliminar