Tabs

jueves, 30 de junio de 2011

Corriendo con sueño

Vaya semanas que llevo en el trabajo, han coincidido los últimos días de la preparación del lanzamiento que tenemos entre manos, del que con vuestro permiso contaré algo muy pronto, con un evento sobre videojuegos que se está celebrando en Barcelona...

Ayer me tocaron las dos cosas, todo el día fue muy intenso con el proyecto, el proyecto gordo, y además de gordo calvo, ya contaré, ya, :), y después de acabar tarde fui a la cena de presentación del evento, un duro castigo a mis horarios y mis cenas habituales... A la hora a la que ya estoy reposando la cena, escribiendo en mi blog y preparando la ropa de running para el día siguiente, estaba rodeado de gente muy extraña, tan extraños como seguro que les parecía yo a ellos, comiendo dos platos, postre y café en lugar de una ensalada y un Bio cereales, y hablando con esa gente extraña sobre la industria de los videojuegos. Sobre las dificultades que nos ponen para contratar gente con experiencia y que pueden aportar mucho, pero simplemente no son Europeos y eso a nuestro gobierno no le hace gracia... O sobre cuál es la formación correcta que debe tener un profesional de esta industria, era curioso ver como los profesores de universidad daban por hecho que la vía correcta para formar buenos profesionales es tenerlos 5 años estudiando y que luego las empresas les enseñen aún más, cuando muchos de los que estábamos ahí simplemente no habíamos llegado a pisar la universidad... El recurrente tema de las subvenciones... Un tipo que se dedicaba a las películas de animación contaba que en más de la mitad de las que ha hecho, si no hubiera sido por las subvenciones habría perdido dinero... Y no se le caía la cara de vergüenza... Mientras los que sí que vivíamos la profesión desde dentro y desde hace años renegábamos de las subvenciones y preferíamos las desgravaciones fiscales. Y lo mejor, con muy pocas corbatas alrededor... :)

Después de intercambios de opiniones, alguna discusión y sobre todo comprobando cómo nos ven desde fuera otras industrias afines, poco después de medianoche ya no podía más y me volví para casa, donde había dejado preparada la ropa para entrenar esta mañana.

Entre el café descafeinado que probablemente no estaba tan descafeinado y la hora que era, estuve un poco desvelado y la última vez que recuerdo haber mirado el reloj éste marcaba las 2:00am. Y el despertador iba a sonar a las 4:55am...

Sonó, y sí, me levanté... Hoy no era un isidro lobo... Era un zombisidro... Deambulando por la casa casi cayéndome de sueño conseguí hacerme el café y tomar conciencia de mí mismo en pocos minutos. Casi no me di cuenta y ya estaba pertrechado, en la calle, estirando y dispuesto a hacer un entrenamiento sin saber muy bien cómo iba a responder el cuerpo.

Y no fue tan mal. Muy concentrado en la pisada y la respiración, sin bajar la guardia, hice el clásico progresivo suave matutino, 6:02, 5:24, 5:25, 5:15, 5:05, 4:46, 4:38, 4:34, 4:41 y 4:26. Siguiendo el guión habitual, el primero muy suave, lenta progresión con viento en contra, me animo un poco más cuando ya no sopla de cara, el penúltimo kilómetro, con giros de 90 grados y cruces siempre sale a peor ritmo, y como me veía con ganas aún apreté un poco al final. Todo ellos con unas pulsaciones medias de 146bpm. Y ritmo medio de 5:05.



Mañana todo apunta a unas series pensando en la carrera del domingo. Hoy toca dormir bien y descansar, que mañana el día promete ser largo y hay que empezarlo con energía. Y si todo va bien, por la noche podré contar algo, que ya tengo ganas... :)

10 comentarios:

  1. Te hago la ola. Salir a entrenar a esas horas habiendo dormido apenas 2 horas y pico... vamos lo que tu no consigas no lo hace nadie.

    Lo de que la gente este acostumbrada a vivir del estado es habitual, es más fácil eso que competir.

    ResponderEliminar
  2. Lo nuestro no tiene nombre, que maquina estas hecho,salir a esas horas sin descansar nada,saludos y suerte en la carrera

    ResponderEliminar
  3. Tiene mérito lo tuyo, eh?. Casi sin dormir y sin faltar al compromiso...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Isidro ya no es que madrugues o trasnoches, es que lo haces todo a la vez, ¿ y has podido trabajar hoy?. En cuanto al trabajo, en mi campo tampoco tiene nada que ver haber sido un buen estudiante con ser un buen profesional.

    ResponderEliminar
  5. Caray Isidro! Desde luego cualquiera diría que estás preparando algo. Sin ningún plan por delante y con 2h de sueño y sales a entrenar.
    Yo no podría. Yo no puedo. Ole tus webs!

    ResponderEliminar
  6. Esto es como lo del cine español. Hay ciertos intereses de que se mantenga, pero por pura economía de mercado no se sostiene. Lo mejor para mantenerse es hacer un producto de calidad.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que el calzado era el adecuado... o decidiste usar las five fingers para acabar de rematar el dia jijiji.:)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien ese progresivo. Me lo apunto en mi agenda a ver si soy capaz de regular así de bien.
    Los que corremos temprano te saludamos oh gran rey-zombie.

    ResponderEliminar
  9. Buf. A mi últimamente me da muuuucho palo salir pronto por la mañana y me las arreglo como puedo para salir por la tarde o por la noche.

    Nos tienes en ascuas con tu otro proyecto... :D

    ResponderEliminar