Tabs

miércoles, 22 de junio de 2011

Sin secuelas y con avena

Después del cochinero del lunes, el descanso de ayer martes y el rodaje medio cochinero medio progresivo de hoy, ya casi no me quedan secuelas de las atrocidades cometidas estos últimos días...

Ayer todavía notaba algo de molestia en los sóleos, tras mi aventura de lanzarme a correr 9 kilómetros en progresivo y rápido, para mi ritmo, con las FiveFingers. Jejeje, voy leyendo a Pere y su serie de posts sobre las FiveFingers, y veo lo bruto que he llegado a ser. Volveré a ponérmelas algún día, pero con cabeza.

El moreno iPhone también ha desaparecido. Mi deseo de protagonizar un anuncio promocional para Apple deberá seguir esperando. Algún día explotaré mi idea de usar el iPad como GPS, reproductor de música y a la vez como dorsal para las carreras. Sólo hay que hacer una funda adecuada para llevarlo encima de la camiseta y listo, el resto se puede hacer por internet. Seguiré dándole vueltas.

Hoy, ya sin molestias y sin esa esa sensación de debilidad que me dejó el rodaje del domingo bajo el sol, salí a hacer un progresivo más suave que de costumbre. Empezando a 6:15 y acabando a 4:23, mejorando un poco el ritmo cada kilómetro y manteniendo las pulsaciones por debajo de 150bpm hasta el último kilómetro, lo que dejó la media en 140bpm y un ritmo de 5:10.


Con lo que sigo fiel y seguiré es con mi dosis de avena diaria. Normalmente bebo muy poca leche, tampoco me gusta mucho. Los plátanos me gustan pero me dan un poco de alergia. Y la avena, al menos a la vista, no tiene muy buena pinta... ¡Pero los tres ingredientes juntos hacen un cóctel explosivo! Un tazón de leche, cuatro cucharadas grandes de avena, y un plátano cortado a rodajas, ¡está que quita el sentido! Además no me ha dado alergia estos tres días, quizá la leche o la avena contrarrestan lo que me causa la alergia del plátano, que curioso...

Además noto que corro más rápido, que me despierto más despejado e incluso que programo mejor. Jajaja, todavía no, pero espero con el tiempo notar los buenos efectos de este tentempié a media mañana... :)

Mañana creo que haré unas series y quizá el viernes un rodaje rápido aprovechando que es festivo. El sábado descanso, y el domingo a correr los 10K de Vila Olímpica, y luego a ver la segunda carrera de mi cachorro mayor. Ah, y a seguir con la avena.

7 comentarios:

  1. El domingo en la villa olimpica llévate "chubasquero".. con la que va caer, no es coña pero yo hace tiempo que tomo la avena y me va muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Caray. No sabía que la avena es tan milagrosa. :O

    Buena idea lo del iPad. Podrías publicar la aplicación iDorsal. Con tanto friki corredor te forrabas. XD

    ResponderEliminar
  3. Entre Carles y tu vas a hacer que pruebe la avena

    ResponderEliminar
  4. Lo que son plátanos, aquí en Canarias no me faltan. Probaré esa mezcla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. YA estaba convencido con la avena, pero mañana doy el paso de empezar a tomarla. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  6. Flipo con lo del IPad, tu no des ideas jajajja, luego te quejaras que unas zapas pesan 100 gramos más jajajaja, ;-). Disfrtuta de las dos carreras, una corriendo y la otra de espectador.

    ResponderEliminar
  7. Interesante recomendación, leche+platano+avena, me has animado a probarlo.
    Suerte el domingo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar